Seguinos en
Radio Junin
Radio Junin

Deportes

Sarmiento con un tremendo triplete de Magnín, logró un triunfazo para acechar arriba

En un partido de alto voltaje, El Verde dio vuelta el resultado y venció por 3 a 1 a Quilmes en el estadio Eva Perón, con tres tantos de Pablo Magnín que volvió a convertirse en el único goleador del campeonato. Con este importante triunfo el equipo de Iván Delfino quedó a un punto del líder San Martín (T).

Publicado

el

Esperó a que le mojen la oreja, luego apretó el acelerador para dar vuelta el resultado, sufrió por un corto lapso por la expulsión de un jugador pero finalmente terminó justificando que los tres puntos se quedasen en Junín, debido a que cuando tuvo que jugar lo hizo y cuando tuvo que meter, no se quedó atrás. Y claro, con una efectividad letal de su “7” bravo.

Sarmiento ayer consiguió un muy importante triunfo por 3 a 1 ante Quilmes en el estadio Eva Perón, en un partido que fue correspondiente a la 12ª fecha de la Zona 2 de la Primera Nacional. Los goles fueron convertidos a los 7’, 24’ y 44’ (p) del segundo tiempo por el goleador absoluto del campeonato, Pablo Magnín, que además de las conquistas jugó un gran partido porque hizo un desgaste físico eminente e incluso colaboró en la marca cuando el equipo lo necesitó. A su vez en la parte final vio la tarjeta roja Federico Vismara.

El Verde con dicho resultado continúa como escolta con 23 puntos pero ahora a una unidad de distancia con el líder San Martín de Tucumán que posee 24 y mañana jugará su partido frente a Gimnasia de Jujuy en condición de local. Asimismo, el conjunto dirigido por Iván Delfino es el más goleador de su zona con 23 gritos.

La alineación de nuestra ciudad que venía de padecer una dolorosa derrota ante Defensores de Belgrano se recuperó con creces para continuar siendo un gran animador del campeonato, con el buen nivel futbolístico que desplegó en el complemento ante el equipo del sur del Gran Buenos Aires.

El partido no fue fácil para el Verdolaga que en el inicio del primer tiempo intentó buscar el arco rival y tuvo una aproximación de Graciani, un remate Quiroga y un cabezazo de Olivera que encontró bien parado a Ledesma. ¿El visitante? Jugaba al error del local y cuando recuperaba la pelota salía rápido con sus hombres que mostraban ductilidad con el balón. No obstante, el visitante empezó a sacar provecho de las imprecisiones que se daban en el juego y generó dos situaciones. Primero Imbert metió un cabezazo que se fue cerca de su palo izquierdo y luego fue Rámirez que con un remate cruzado hizo volar al “1”.

Y antes que finalice la primera etapa ocurrió la primera complicación para Sarmiento que fue la lesión de Graciani. La segunda llegó a los ¡8 segundos! del ST, donde increíblemente la defensa quedó mal parada tras un pelotazo y González en soledad, de chilena, colocó el balón en el ángulo pese a que Vicentini alcanzó a tocar la redonda tras su estirada. Uno a cero abajo. A partir de ese momento Sarmiento creció y rápidamente llegó al empate porque Castet desbordó por izquierda, levantó un centro preciso al área chica y Magnín se anticipó y mandó el cuero al fondo de la red.

Quilmes respondió con otro remate de Ramírez que avisaba que su pegada podía ser peligrosa pero después El Verde arrinconó al rival y Pombo, con un pase preciso, habilitó de manera magistral a Magnín que se acomodó dentro del área y no perdonó. Dos a uno y el trámite se picó primero porque le cobraron un off side inexistente a Magnín cuando quedaba mano a mano con el arquero, Vismara vio la roja y el asistente le anuló una jugada a Quilmes que había culminado en gol porque entendió que existió una posición adelantada.

Sobre el final Magnín se escapó en ataque, la pelota derivó en Quiroga que se filtró por el lado izquierdo del área y dejó en el camino a Masuero que lo agarró de la camiseta y lo derribó. Penal y el encargado fue Magnín que con una ejecución a la izquierda terminó de sellar y justificar una victoria, que le devuelve la confianza al plantel para afrontar los tres cotejos que restan de la primera rueda.

SARMIENTO 3 – QUILMES 1

Manuel Vicentini6
Yamil Garnier6,5
Wilfredo Olivera5
Lucas Landa5
Facundo Castet7
Gabriel Graciani4
Federico Vismara5
Sergio Quiroga8,5
Claudio Pombo8
Maximiliano Fornari4
Pablo Magnín9

DT: Iván Delfino.

Marcos Ledesma
Raúl Lozano
Carlos Matheu
Abel Masuero
Federico Álvarez
David Drocco
Alejandro Altuna
Gabriel Ramírez
Juan Imbert
Leandro González
Facundo Bruera

DT: Leonardo Lemos.

GOLES: ST: 8’’ Leandro González (Q). 7’ Pablo Magnín (S), 24’ Pablo Magnín y 44’ Pablo Magnín (S). CAMBIOS: PT: 43’ Diego Chaves por Graciani (S). ST: 0’ Fabio Vázquez por Fornari (S), 15’ Cristian Zabala por Bruera (Q), 30’ José Valdez por Altura (Q), 36’ Juan Caviglia por Cháves (S) y 38’ Juan Cejas por Lozano (Q). INCIDENCIA: A los 35’ del segundo tiempo fue expulsado Federico Vismara en Sarmiento por doble amonestación. SUPLENTES: Facundo Daffonchio, Lautaro Geminiani, Ariel Cólzera y Facundo Castelli (S). Alejandro Medina, Tomás López, Elías Barraza y Martín Prost (Q). ÁRBITRO: Nazareno Arasa (5). ESTADIO: Eva Perón. LA FIGURA: Pablo Magnín (9).

EL GOL DE QUILMES:

EL PRIMER GOL DE SARMIENTO:

EL SEGUNDO GOL DE SARMIENTO:

EL TERCER GOL DE SARMIENTO:

MÁS DEPORTES

Más Leidas