Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Sarmiento, con todo definido para visitar a Belgrano

El director técnico Jorge Burruchaga, definió la lista de los futbolistas que concentrarán para el encuentro ante el “Pirata” en Córdoba, que se disputará mañana desde las 17 en el estadio “Mario Alberto Kempes”.

Publicado

el

Fútbol de Primera

 

Sarmiento

 

Todo definido para visitar a Belgrano

 

El director técnico Jorge Burruchaga, definió la lista de los futbolistas que concentrarán para el encuentro ante el “Pirata” en Córdoba, que se disputará mañana desde las 17 en el estadio “Mario Alberto Kempes”. (BAJADA)

 

El director técnico de Sarmiento Jorge Burruchaga, definió la lista de futbolistas que concentrarán para el partido ante Belgrano, que se disputará mañana desde las 17:00 hs en el estadio “Mario Alberto Kempes” de Córdoba. El mismo, será correspondiente a la décima fecha del Torneo de Primera División del fútbol argentino. En tanto, si bien el entrenador no confirmó la alineación titular que saldrá al terreno de juego ante el “Pirata”, la misma tendría tres cambios respecto al pasado encuentro ante Lanús, ya que ingresarían Alexis Niz, Kevin Mercado y Hamilton Pereira, en lugar de Francisco Dutari, Lucas Pérez Godoy y Bruno Vides.

Vale destacar, que en dicho encuentro, se producirá el debut de Burruchaga en la dirección técnica del “Verde” y junto a sus dirigidos buscará sumar unidades. Situación que logró por única vez, en la visita a Huracán de Parque Patricios en el estadio “Tomás Adolfo Ducó”, donde cosechó una unidad ya que igualó sin goles. Vale recordar que el anterior conjunto que dirigió “Burru” fue Atlético Rafaela.

Por otro lado, el equipo de nuestra ciudad a través de las variantes indicadas anteriormente, sumado a la motivación extra que trae aparejada la llegada de un nuevo DT, buscará tener un mayor nivel futbolístico respecto a los anteriores encuentros del certamen con Gabriel Schurrer y aprovecharse de un rival que si bien no tiene complicaciones con el promedio, está atravesando un presente complicado tanto en la ubicación en la tabla como también en rendimiento adentro del campo de juego.    

 

El posible equipo

En consecuencia el equipo titular de Sarmiento para visitar a Belgrano alistaría de la siguiente manera: Julio Chiarini; Alan Aguirre, Alexis Niz, Nicolás Bianchi Arce y Guillermo Cosaro; Renzo Spinaci, Hamilton Pereira; Kevin Mercado, Walter Busse y Maximiliano Fornari; Adrián Balboa.

 

Los sustitutos

En tanto, el banco los profesionales que tienen chances de integrar el banco de suplentes son: Javier Burrai, Lucas Suárez, Fermín Antonini, Gonzalo Di Renzo, Daniel Garro, Patricio Vidal, Marcos Astina, Bruno Vides y Héctor Cuevas.

 

Técnico que debuta

Desde el año 2015 hasta el presente y exceptuando el que se producirá mañana, en Sarmiento se han producido cuatro debut de entrenadores. Ellos fueron Roberto Trotta, Sergio Lippi, Ricardo Caruso Lombardi y Gabriel Schurrer. El primeramente mencionado igualó el encuentro sin goles ante Independiente Rivadavia, luego el “Profesor” ganó con sus dirigidos a Sportivo Belgrano de San Francisco, mientras que Caruso empató cero a cero ante Godoy Cruz y Schurrer venció a Arsenal. La particularidad es que los DT mencionados anteriormente, hicieron su presentación en Junín, mientras que Burruchaga lo hará en Córdoba.

 

Futbolistas lesionados

Diferentes jugadores sufrieron diversas lesiones en la última semana de entrenamientos, como por ejemplo Francisco Dutari, quien padeció un desgarro al igual que Lucas Pérez Godoy, quienes se sumaron a Jonathan Santana y Leandro Díaz, que ya se encontraban trabajando de manera diferenciada al resto del plantel. A su vez, en las últimas horas Bruno Vides tuvo un dolor en la zona lumbar, pero no le impedirá estar ante Belgrano.

 

Conferencia de Burruchaga

El entrenador de Sarmiento Jorge Burruchaga, brindó ayer una conferencia de prensa en el SUM que posee la institución e inicialmente expresó que "estamos bien según lo previsto, con gran disposición del plantel en cuanto al esfuerzo para revertir la situación". Seguidamente indicó: “en esta recta final de cinco partidos vamos a intentar arrancar ganando, que va a ser lo mejor para nosotros". A su vez destacó que “la meta que nos propusimos en estos 15 puntos por jugar es conseguir un mínimo de 8". Inmediatamente después dijo que “queremos un equipo que esté bien sólido, que tenga mucho equilibrio y con las tres líneas bien cortas". Por último se refirió a Fornari diciendo: “es un chico joven con gran potencial. Lo que haya pasado antes ya fue, nosotros miramos de acá en adelante".

 

Se fue Lequi

El defensor Matías Lequi, en las últimas horas se desvinculó de Sarmiento, tras llegar a un acuerdo con la comisión directiva “Verde”, vale destacar que el jugador no se encontraba con el mejor estado anímico y no estaba conforme con su rendimiento futbolístico.

 

Día y horario confirmado ante el “Tomba”

Finalmente Sarmiento recibirá a Godoy Cruz de Mendoza en el estadio “Eva Perón”, el domingo 27 del corriente mes a las 18 hs, en un partido que será correspondiente a la undécima jornada del torneo de Primera División.    

 

Antonini y Vidal vuelven a concentrar

 

Los jugadores Fermín Antonini y Patricio Vidal, ante la inminente llegada del nuevo cuerpo técnico integrado por Jorge Burruchaga, precisamente volvieron a estar en la consideración de las jornadas futbolísticas, que llevaron a cabo en los entrenamientos. Vale destacar, que el primeramente mencionado jugaba como titular en la División Reserva dirigida por Patricio Hernández, donde venia desarrollando un gran nivel de juego, pero llamativamente se encontraba relegado por el cuerpo técnico encabezado por Gabriel Schürrer. En tanto, el ex delantero de Independiente, curiosamente en muchas ocasiones ni siquiera integraba la alineación suplente de las prácticas. Sin embargo, para el choque ante Belgrano, ambos se encuentran en la lista de concentrados y cuentan con grandes chances de integrar el banco de suplentes.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas