Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Sarmiento, con regreso y ¿ausencias?

El plantel realizó ayer el primer entrenamiento semanal, de cara al duelo ante Estudiantes de San Luis, donde se pudo vislumbrar que Gonzalo Bazán trabajó normalmente a la par de sus compañeros, luego de recuperarse de la lesión que sufrió. En tanto que Nicolás Miracco y Guillermo Farré, ni siquiera trotaron y están en duda para el duelo ante el equipo puntano.

Publicado

el

El entrenador de Sarmiento Iván Delfino, no podrá repetir el mismo equipo que venció la fecha pasada a Riestra en el estadio “Eva Perón”, ya que Nicolás Miracco (leve lesión en el tobillo) y Guillermo Farré (sufrió varios traumatismos) ayer no entrenaron normalmente con el plantel profesional, aunque la buena noticia de la jornada, tuvo que ver con que sí lo hicieron Gonzalo Bazán y Fermín Antonini (solamente trotó).

Vale destacar que los jugadores nombrados anteriormente, habían sufrido lesiones y por ello se perdieron el encuentro ante Riestra en Junín. De hecho el ex Arsenal, también estuvo ausente en el duelo ante Los Andes en Lomas de Zamora.

A su vez, los futbolistas con dolencias, aún no están descartados para el duelo ante Sportivo Estudiantes de San Luis, que se disputará el próximo sábado desde las 21hs y será correspondiente a la séptima fecha del Torneo de la B Nacional, debido a que desde el cuerpo técnico, aguardarán la evolución de los tres en las venideras prácticas.

En consecuencia, de cara al trascendental duelo en suelo puntano, se abre el interrogante acerca de los posibles regresos y ausencias que contenga el equipo, ya que Javier Capelli tampoco será de la partida, debido a la absurda expulsión en el pasado encuentro y Ariel Kippes o Matías Sarulyte tendrán que ocupar el lugar vacante.

Posible once inicial
SI finalmente tanto Miracco como Farré no se encuentran en óptimas condiciones para jugar, sus lugares serían ocupados por Gonzalo Bazán y Héctor Cuevas, Joaquín Boghossian o Patricio Vidal que ya jugó de “9”. Asimismo, habría un cambio táctico, ya que Yamil Garnier se volvería a ubicar como volante central junto a Nicolás Rinaldi y reaparecería por el sector izquierdo Gonzalo Bazán.
La alineación del “Verde” para medirse con Estudiantes, sería la siguiente: Manuel Vicentini; Maximiliano Méndez, Ariel Kippes o Matías Sarulyte, Lucas Landa y Ramiro Arias; Ignacio Cacheiro, Yamil Garnier, Nicolás Rinaldi y Gonzalo Bazán; Héctor Cuevas y Patricio Vidal.

Sostener la actitud y mejorar el juego y la velocidad
En las fechas transcurridas el equipo dio muestras de que la actitud a la hora de jugar no ha sido un factor ausente o escaso, sino que por el contrario, sobre todo en la última fecha ante Riestra, los jugadores hicieron un desgaste físico muy importante, que le permitió sostener el resultado a favor, pese a contar con un futbolista menos durante todo el segundo tiempo.
No obstante, el juego asociado, que por momentos pareció tener un comienzo, todavía debe mejorarlo y ser potente en el sector ofensivo, donde los delanteros hasta el momento no pudieron convertir ningún gol. De hecho, el primer tanto en el certamen fue obra del defensor Ramiro Arias, festejando en un momento clave del encuentro, porque tal vez de lo contrario, el trámite se iba a complicar aún más.
Asimismo, es cierto que en las tres fechas de local el arco local quedó en cero, pero también los rivales contaron con chances (pocas) de convertir. En tanto que la velocidad a la hora del traslado de balón, la marca o en el mano a mano para desnivelar en ataque, son cuestiones a pulir, que seguramente el DT Iván Delfino la encontrará en jugadores como Ignacio Cacheiro, Nicolás Rinaldi, Joaquín Vivani, Sergio Quiroga o Eric Palleros.

Buscan un enganche
El entrenador Iván Delfino en conjunto con la comisión directiva de Sarmiento, se encuentra en la búsqueda de un jugador que llegue en calidad de refuerzo, en lugar del lesionado Iván Etevenaux, que sufrió una grave lesión en el ligamento de la pierna izquierda y se perderá lo que resta del campeonato.
Según pudo averiguar LA DEPORTIVA del diario La Verdad, el DT requiere a un futbolista que juegue como enganche y abastezca a los delanteros del equipo. Característica que el actual plantel no posee en demasía, ya que el único que puede llegar a tener ese aspecto es Sergio “Checho” Quiroga.
Cabe recordar que el plantel del “Verde” en el Nacional B, lo formó Fernando Quiroz antes de iniciar la actual temporada.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas