Seguinos en
Radio Junín

Deportes

Sarmiento, con los pibes y algunos de experiencia, cierra el año ante Santamarina en Tandil

El Verde debido a las lesiones y suspensión, tendrá un equipo repleto de juveniles para enfrentar hoy Santamarina de Tandil desde las 21:05 en el estadio Municipal General San Martín, en lo que será el último partido de la primera rueda del año 2018.

Publicado

el

Sarmiento, que terminará el año como único puntero e invicto con 26 puntos (debido a la derrota de ayer de Nueva Chicago ante Arsenal), ante Santamarina de Tandil en el estadio Municipal General San Martín afrontará hoy el último partido del 2018, correspondiente a la 13ª y última fecha de primera rueda de la temporada 2018 – 2019 de la Primera B Nacional, que contará con el arbitraje de Héctor Paletta quien estará acompañado por los asistentes Nahuel Rasullo y Walter Ferreyra. Además, será televisado en vivo y en directo hacia todo el país por la señal de cable TyC Sports.

El Verde que debido a las lesiones y suspensión que padeció el equipo, contará con un once inicial que tendrá juventud y experiencia, donde predominarán los jugadores con menor edad. Es por ello la prueba de la alineación dirigida técnicamente por Iván Delfino, ante el conjunto de Tandil, será más que complicada.

En la defensa habrá tres juveniles (García, Kippes y Castet) y en el mediocampo dos (Quiroga y Vivani), sumados al arquero Manuel Vicentini que en el corriente campeonato comenzó a ser titular e integró la División Reserva con los jugadores jóvenes anteriormente mencionados. Asimismo, a la lista podemos sumar al mediocampista por derecha Leonardo Villalba que si bien tiene más rodaje profesional, no es un profesional de experiencia.

Asimismo, no solamente en la formación de arranque Sarmiento tendrá jóvenes, ya que el banco de suplentes estará conformado casi en su totalidad por jugadores que están haciendo sus primeras armas en el plantel superior. No obstante, la confianza depositada por el DT que los potenció en el último tiempo y la capacidad futbolística que han demostrado, contarán con una gran chance para mostrarse aún más y estar en consideración directa.

Enfrente estará un rival que se encuentra en la parte baja de la tabla de posiciones y ante último en los promedios, por lo que Sarmiento deberá sobreponerse a las circunstancias y a un rival sumamente necesitado, para terminar cerrar el primer acto como todos los anteriores partidos: Sumando.

LOS SUPLENTES
Los jugadores que tienen chances de integrar el banco de suplentes son Facundo Daffonchio, Juan Antonini, Fermín Antonini, Juan Caviglia, Daniel Garro, Nicolás Castro, Gabriel Sanabria y Santiago Rosa. Uno quedará afuera del mismo.

PROBABLES FORMACIONES
SANTAMARINA – SARMIENTO
HORA: 21:05 – TV: TyC Sports.

Nicolás Rodríguez
Agustín Politano
Matías Kabalín
Leonardo Morales
Osvaldo Barsottini
Francisco Oliver
Francisco González Metilli
Iván Pérez
Iván Bella
Martín Michel
Ángel Prudencio

DT: Guillermo Pereyra.

Manuel Vicentini
Martín García
Ariel Kippes
Lucas Landa
Facundo Castet
Leonardo Villalba
Guillermo Farré
Franco Leys
Joaquín Vivani
Sergio Quiroga
Nicolás Miracco

DT: Iván Delfino.

ÁRBITRO: Héctor Paletta.
ESTADIO: Municipal General San Martín.

LOS HERMANOS ANTONINI EN EL VERDE

Regresa Fermín
El joven volante Fermín Antonini regresa a una convocatoria del primer equipo de Sarmiento luego de mucho tiempo, tras la grave lesión (rotura de ligamento cruzado de la rodilla derecha) que sufrió en la segunda rueda de la temporada pasada de la B Nacional, precisamente el 23 de febrero del 2018 en el partido correspondiente a la fecha 16.

Primera convocatoria para Juan
El juvenil defensor central Juan Antonini integró por primera vez la lista de concentrados de Sarmiento. El mismo, oriundo de General Villegas como su hermano Fermín, llegó al Verde para jugar en las divisiones inferiores y últimamente se desempeñó en la División Reserva.

MÁS DEPORTES

Más Leidas