Seguinos en
Binaria Seguros

Deportes

Sarmiento por los cambios y el empuje empató y sigue como puntero e invicto

El Verde que con las variantes del segundo tiempo logró mejorar, cuando se jugaba el minuto 42 del segundo tiempo logró igualar 1 a 1 ante Instituto de Córdoba en el estadio Eva Perón, mediante el gol del ingresado Leonardo Villalba. De esta manera El Verde continúa como puntero e invicto de la B Nacional, a tres puntos del escolta Arsenal de Sarandí y a cuatro de Mitre de Santiago del Estero y Nueva Chicago.

Publicado

el

Escribe: Mario Nicolás Uhalt

Fotos: Paula Díaz.

Para Sarmiento siempre será importante sumar en la segunda rueda de la B Nacional, debido a que todos los rivales serán difíciles porque están en juego los ascensos y descensos. Nadie regalará nada y todo será parejo hasta el final. Y por ello justamente lo rescatable, en la agradable noche de ayer en el estadio Eva Perón fue el empate 1 a 1 ante Instituto de Córdoba, en el partido que fue correspondiente a la fecha 14 de la temporada 2018 – 2019 de la Primera B Nacional y contó con el arbitraje de Leandro Rey Hifler que tuvo una floja actuación con toma de decisiones poco claras. La unidad le permite al Verde seguir como puntero e invicto del certamen con 30 puntos, a tres puntos del escolta Arsenal de Sarandí y a cuatro de Mitre de Santiago del Estero y Nueva Chicago.

El punto obtenido no opacó las imprecisiones que demostró la alineación en cancha. Sorprendentemente el DT Iván Delfino para este primer choque del año 2019 efectuó variantes de nombres y esquema, respecto al once inicial que jugó la mayor parte de la primera rueda. El refuerzo Matías Garrido tuvo un nivel muy bajo. Tal es así que nunca se acomodó al cotejo y perdió la pelota que luego derivó en el tanto visitante. A su vez, el goleador Nicolás Orsini se ubicó recostado sobre el sector derecho, y por eso en muchas ocasiones tuvo que bajar a dar una mano en la marca, parándose como delantero más adelantado Nicolás Miracco.

Las ausencias de Leonardo Villalba por derecha (una de las figuras de la primera rueda), quien se ubicó en el banco, se hizo sentir en demasía. Al igual que la de Guillermo Farré, que siempre otorga experiencia al equipo, dándole equilibrio en el medio y voz de mando. Sumada a la de Facundo Castet en la marca, llegadas y calidad.

No obstante, el resultado terminó siendo justo porque Instituto llegó una vez con claridad al arco de Vicentini. A los 44’ del primer tiempo por el remate cruzado de Mateo Klimowitz, siendo este un mazazo para Sarmiento que logró reponerse recién a los 42 del complemento cuando el ingresado Villalba dijo “acá estoy yo”. Keko encaró entrando al área por derecha hizo una excelente pared con Gabriel Sanabria y de zurda remató al primer palo. El balón terminó en la red para el alivio Verdolaga.

En consecuencia, el ímpetu característico y las variantes le hicieron bien al equipo porque el atacante Sebastián Penco y el volante ofensivo Sanabria estuvieron a la altura de las circunstancias, en un trámite que fue parejo, contó con escasas situaciones de peligro en las dos áreas, pese a que estuvieron presentes el goleador del campeonato Pablo Vegetti (9) y Orsini (8) que es el que lo sigue. Más allá de los gritos el local tuvo un remate desviado de Miracco y un taco de Villalba que sacaron sobre la línea en el epílogo, tras una gran jugada individual de Orsini.

Sarmiento tendrá que ajustar piezas para no padecer los mismos errores y parecerse más al equipo que siempre fue, mantiendo el objetivo de seguir arriba y dar lucha hasta el final, porque es un plantel que tiene potencial para jugar mejor y jerarquía para plantarse en las difíciles, teniendo en cuenta que en la próxima jornada, tendrá una ardua parada ante Temperley en Turdera.

SARMIENTO 1 – INSTITUTO 1

Manuel Vicentini6
Martín García7,5
Wilfredo Olivera8
Lucas Landa8
Guillermo Sotelo5,5
Matías Garrido3
Franco Leys6,5
Sergio Quiroga6
Nicolás Castro7
Nicolás Orsini7,5
Nicolás Miracco5,5

DT: Iván Delfino.

Ignacio Arce6
Santiago Moyano4
Franco Coria7,5
Alan Aguirre7,5
Franco Canever5
Facundo Affranchino6
Sebastián Navarro7,5
Emiliano Ellacopulos 6,5
Malcom Braida7
Mateo Klimowicz8
Pablo Vegetti6

DT: Diego Cagna.

GOLES: PT: 44’ Mateo Klimowicz (I). ST: 42’ Leonardo Villalba (S). CAMBIOS: CAMBIOS ST, 12’ Gabriel Sanabria por Garrido (S), 17’ Sebastián Penco por Miracco (S), 24’ Gastón Yabale por Moyano (I) y Facundo Castelli por Klimowicz (I), 25’ Leonardo Villalba por Quiroga (S), 35’ Emiliano Endrizzi por Ellacopulos (I). SUPLENTES: Facundo Daffonchio, Ariel Kippes, Juan Caviglia y Guillermo Farré (S). Fabricio Henricot, Facundo Agüero, Gastón Yabal, Emiliano Endrizzi. AMONESTADOS: PT: 38 Coria (I). ST: 2’ Garrido (S) 5’ Affranchino (I) y 44’ Yabale (I). ÁRBITRO: Leandro Rey Hilfer (3). ESTADIO: Eva Perón. LA FIGURA: Lucas Landa (8).

EL GOL DE INSTITUTO:

EL GOL DE SARMIENTO:

MÁS DEPORTES

Más Leidas