Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Sarmiento con Delfino, pretende cambiar la imagen ante Gimnasia (J)

El “Verde”, con el nuevo DT Iván Delfino en el banco de suplentes, enfrentará desde las 21:05hs a Gimnasia de Jujuy en el estadio “Eva Perón”, en un encuentro correspondiente a la cuarta fecha.

Publicado

el

Tras el paupérrimo rendimiento en Salta por Copa Argentina, que desembocó en la renuncia de Fernando Quiroz a la dirección técnica de Sarmiento, el equipo con el nuevo entrenador Iván Delfino en el banco de suplentes, se medirá hoy desde las 21:05hs ante Gimnasia de Jujuy en el estadio “Eva Perón”. Este encuentro será correspondiente a la cuarta fecha del torneo de la B Nacional, donde el “Verde” buscará de forma urgente cambiar la imagen que otorgó en el estadio “Padre ernesto Martearena” ante Atlético Tucumán; también sostener la localía fuerte en Junín y si es posible, conseguir los primeros tres puntos del campeonato.

Vale recordar que Sarmiento empató en la jornada inaugural sin goles frente a Quilmes y en la segunda fecha, cayó de forma contundente dos a cero con Villa Dálmine en Campana (en la segunda tuvo fecha libre). Por ende, contiene un sólo punto en la tabla de posiciones, ubicándose 23º y en posición de descenso directo.

Por otro lado, el cambio de técnico siempre trae consigo un nuevo aire en el plantel, para descomprimir la presión de haber arrancado con el pie izquierdo el torneo y obviamente, la esperanza de que colectivamente la alineación levante su nivel futbolístico, para que paralelamente, las individualidades comiencen a aparecer.

A su vez, en la primera práctica junto a sus dirigidos, Delfino paró los mismos once de la fecha pasada ante el “Violeta”, que son los que finalmente jugarán y desarrollaron diversos movimientos tácticos dentro del campo de juego.

El rival llega entonado ya que cosechó dos victorias de forma consecutiva, ante Boca Unidos y Quilmes.

Los suplentes
Los jugadores que tienen chances de integrar el banco de suplentes de Sarmiento son los siguientes: Pablo Fernández, Matías Sarulyte, Fermín Antonini, Joaquín Vivani, Ignacio Cacheiro, Nicolás Miracco y Héctor Cuevas.
En Gimnasia ocuparán el banco de relevos Carlos DFarré estuvo en dudai Giorgi, Patricio Matricardi, Enzo Serrano, Diego Nicolaievsky, Lihué Prichoda, Julián Ramírez y Mauro Buono.

Farré estuvo en duda
El mediocampista Guillermo Farré estuvo en duda para este encuentro, ya que arrastraba una sobrecarga muscular. No obstante, en las últimas horas el jugador evolucionó favorablemente y está en óptimas condiciones de ser de la partida. Si finalmente no hubiera sido así, su lugar lo hubiera ocupado Fermín Antonini.

A vos te conozco
El arquero de “El Lobo” jujeño será el ex Sarmiento Javier Burrai, quien terminó atajando en el pasado certamen de Primera División, debido al alejamiento de Julio Chiarini.
El mismo, no tuvo un desempeño acorde a la situación por la cual atravesaba el equipo y su imagen terminó desluciéndose.

Cambio de árbitro
En un principio el árbitro del encuentro de Sarmiento y Gimnasia de Jujuy iba a ser Mariano González, quien también había impartido justicia en el primer cotejo del “Verde” ante Quilmes. Sin embargo, dicho colegiado se lesionó y su reemplazante finalmente será Gerardo Méndez Cedro.

Ambas camisetas
Son pocos los que vistieron los dos casacas, Silvio Oscar Iuvalé, Nilo Carretero, Mauricio Ferradas, Damián Canuto y el arquero Javier Burrai.

Antecedentes
En los últimos 4 encuentros Sarmiento no ha podido vencer a Gimnasia de Jujuy. En el primero de ellos, el “Verde” empató 0 a 0 de local en primera rueda de la temporada 2012/2012. En la segunda volvieron a igualar 0 a 0 pero en Junín.

Ya en el campeonato del año 2012/2013, el conjunto jujeño se impuso 1 a 0 en nuestra ciudad y en la segunda parte, empataron sin goles en el norte argentino.

PROBABLES FORMACIONES

SARMIENTO-GIMNASIA (J)

Manuel Vicentini / Maxi Méndez / Javier Capelli / Lucas Landa / Ramiro Arias / Iván Etevenaux / Guillermo Farré / Yamil Garnier / Gonzalo Bazán / Patricio Vidal / Joaquín Boghossian / DT: Iván Delfino

Javier Burrai / Leonardo Ferreyra / Alejandro Manchot / Sebastián Sánchez / Ignacio Sanabria / Rodrigo Morales / Alejandro Frezzotti / Diego Auzqui / Renzo Tesuri / Guido Dal Casón / Maki Salces / DT: Martín Astudillo

ÁRBITRO: Gerardo Méndez Cedro.
ESTADIO: Eva Perón.

“Aplaudan, aplaudan no dejen de aplaudir”

Habitualmente esta frase histórica es muy conocida cuando resuena en una canción de cancha y que el hincha genuino, se la dedica al goleador de su equipo por “los goles que ya van a venir”.
Sin embargo, el miércoles pasado ocurrió una excepción, ya que aunque no convirtieron ningún gol, quienes se llevaron los aplausos de la noche fueron los simpatizantes de Sarmiento, que viajaron hacia Salta para presenciar el choque entre el “Verde” y Atlético Tucumán por Copa Argentina.
Aproximadamente 60 “Verdolagas” de corazón, se ubicaron en una de las cabeceras del estadio “Padre Ernesto Martearena” y alentaron incondicionalmente al equipo, pese a la goleada sufrida en contra.
Los mismos, fueron unos verdaderos “Guerreros”, ya que recorrieron miles de kilómetros y demostraron un amor incondicional por los colores. Sin dudas, para aplaudirlos de pie.
Video: Agustín Corbanini

MÁS NOTICIAS

Más Leidas