Seguinos en
Binaria Seguros

Deportes

Con coraje y un Orsini intratable, Sarmiento lo dio vuelta y se subió a la punta

El Verde se trepó a la punta del certamen, ya que una vez más dio vuelta el resultado en el Eva Perón, terminó venciendo 2 a 1 a Villa Dálmine en lo que fue un partido muy complicado y continúa invicto. Los dos gritos fueron obra del goleador del campeonato Nicolás Orsini, quien está atravesando un presente futbolístico excepcional.

Publicado

el

Escribe: Mario Nicolás Uhalt

Sarmiento al compás de Nicolás Orsini, una vez más dio vuelta el resultado en el estadio Eva Perón, ya que venció por 2 a 1 a Villa Dálmine y por ello es el puntero del campeonato con 20 puntos, al menos hasta que hoy juegue Nueva Chicago. El delantero que se calzó la “9” y no paró de festejar en las fechas transcurridas, le dio la victoria al Verde con dos tantos en el amanecer del segundo tiempo y desató la enorme alegría en Arias y Necochea, tras culminar el cotejo correspondiente a la octava fecha.

En tanto que un equipo que anhela afianzarse en la parte alta del torneo, en ocasiones, tiene que ganar aún sin lucir tanto. Y Sarmiento, pese a no brillar y que le costó acomodarse al partido en el primer tiempo, igualmente se las arregló para generar varias situaciones de peligro y quedarse con tres puntos muy valiosos, ante un rival que fue muy arduo y no se rindió hasta el pitazo final de Julio Barraza.

De hecho, Sarmiento tenía inconvenientes para tomar a los rivales, precisamente las espaldas de los volantes y recibió un baldazo de agua fría, con el zapatazo de Ballini que terminó en la red a los 11’. Sin embargo, los dirigidos por Iván Delfino terminaron bien la primera etapa y quedó la sensación de que no merecían irse al descanso abajo en el resultado. Seguidamente, como si no hubiera habido entretiempo, el local arrancó con todo y se llevó puesto al Violeta.

Acto seguido a un gol marrado por Castro, el oriundo de Morteros, Orsini, quien está atravesando un momento excepcional y parece haber encontrado su lugar en el mundo para explotar en el fútbol argentino, fue mortífero. Primero a los 5’ con un cabezazo abajo luego de una asistencia (con la testa) de Garnier y luego mediante un tiro cruzado de derecha a los 7’ (previo pase de Quiroga), le permitió al equipo dar vuelta el resultado y comenzar a agarrar más confianza.

Claro, había mucho tiempo por delante y si bien la alineación Verdolaga tuvo chances de liquidar el cotejo, debió sufrir algunos embates. Vicentini también se convirtió en figura, tapando remates muy complicados sobre el epílogo final. En consecuencia, la victoria se basó en la jerarquía, experiencia y gran despliegue en todas las líneas. El “1”, los rechazos de los centrales Olivera y Landa, mientras que los laterales Garnier y Castet cumplieron con creces. Los volantes Farré y Leys se corrieron todo y arriba apareció Cólzera, mediante su habitual calidad y manejo de tiempo, sumado obviamente a Orsini, goleador absoluto de la temporada 2018 – 2019.

Asimismo, vale destacar que Sarmiento continúa invicto producto de 6 victorias y 2 empates, con 13 goles a favor y 4 en contra. En síntesis, el equipo de nuestra ciudad está atravesando un presente perfecto porque momentáneamente mira a todos desde arriba, tiene un caníbal del gol en la delantera y sumó en todos los compromisos que disputó. Es cierto, la campaña recién comienza, el equipo sigue su rumbo a base de compromiso, humildad y sacrificio, pero al compás del tamboril y de Orsini, el puntero de la B Nacional nuevamente está en Junín.

SARMIENTO 2 – VILLA DÁLMINE 1

Manuel Vicentini8
Yamil Garnier8
Wilfredo Olivera8,5
Lucas Landa8,5
Facundo Castet8
Sergio Quiroga8
Guillermo Farré7,5
Franco Leys8,5
Nicolás Castro 7,5
Ariel Cólzera8,5
Nicolás Orsini9

DT: Iván Delfino

Juan I. Dobboletta6
Nicolás Sansotre5
Fernando Alarcón5
Cristian González4
Marcos Martinich4
Federico Jourdan7,5
Matías Ballini8,5
Ijiel Priotti7
Emanuel Molina6,5
Mariano Miño5
Martín Comachi4

DT: Martín Piñeyro

GOLES: PT: 11’ Matías Ballini (VD). ST: 4’ Nicolás Orsini (S) y 7’ Nicolás Orsini (S). CAMBIOS: ST: 16’ Cristian Álvarez por Protti (VD), 27’ David Depetris por Cólzera (S), 27’ Gabriel Sanabria por Castro (S), 37’ Santiago Rosa por Orsini (S), 38’ Marcelo Estigarribia por Sansotre (VD) y 48’ Juan I. Alvacete por Miño (VD). SUPLENTES: Pablo Fernández, Ariel Kippes, Daniel Garro y Joaquín Vivani (S). José Castellano, Agustín Bellone, Renzo Spinaci y Federico Recalde (VD). AMONESTADOS: PT: 28’ Ballini (VD), 36’ Dobboletta (VD). ST: 44’ Martinich (VD) y 45’ Sanabria (S). ÁRBITRO: Julio Barraza (7). ESTADIO: Eva Perón (bueno). LA FIGURA: Nicolás Orsini (9).

EL RESUMEN DEL PARTIDO:

Más Leidas