Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Sarmiento comienza a pensar en el debut

A pocos días del comienzo del campeonato de Primera División, el “Verde” realizará el próximo sábado otro cotejo amistoso ante Talleres de Remedios de Escalada, buscando llegar de la mejor manera al choque de la primer fecha contra Arsenal.

Publicado

el

El plantel profesional de Sarmiento, dirigido técnicamente por Gabriel Schürrer, ya comienza a pensar en el debut del torneo ante Arsenal en el estadio “Eva Perón” y por ello el DT comenzará a definir el equipo titular que saldrá al terreno de juego, en la primera fecha del Torneo de Primera División.

Hasta el momento, el “Verde” disputó seis partidos de preparación donde cayó en tres ocasiones (2 a 0 ante Newell's, 2 a 1 contra Racing y 3 a 0 con Riestra, triunfó en una (3 a 1 ante General Belgrano de La Pampa) e igualó las dos restantes (0 a 0 ante Ferro de Pico de La Pampa y Rivadavia de Lincoln). Asimismo jugó un partido oficial, correspondiente a los 32avos de la Copa Argentina y perdió en el estadio “Julio Humberto Grontona” 2 a 1 ante Los Andes, que actualmente milita en el torneo de la B Nacional.

En tanto, el próximo sábado enfrentará en nuestra ciudad a Talleres de Remedios de Escalda, que se encuentra en plena preparación para afrontar el campeonato de la B Metropolitana.

Busca el mejor funcionamiento. Teniendo en cuenta el buen nivel que mostró el equipo en el último tramo del pasado Torneo de Transición y los actuales resultados obtenidos en los partidos amistosos y el cotejo correspondiente por Copa Argentina, Sarmiento aún no encontró el funcionamiento ideal, por lo menos para obtener mejores resultados en el marco de la pretemporada que está llevando a cabo en nuestra ciudad. Asimismo, también es cierto que los futbolistas Leandro Díaz, Marcos Astina, Alan Aguirre y Lucas Suárez (falta también Jonathan Santana) se acoplaron al plantel profesional hace muy pocos días. En tanto, el mejor cotejo del “Verde” hasta el momento fue ante el conjunto General Belgrano de La Pampa, donde se impuso 3 a 1 con dos goles de Adrián Balboa y el restante de Patricio Vidal, donde en el primer tiempo hizo un gran desgaste físico y se adelantó en el terreno de juego, generando variadas situaciones de peligro sobre el arco rival.

Por otro lado, la primer fecha ante Arsenal de Sarandi será clave para el equipo de Schürrer, ya que actuará de local y buscará sumar tres puntos importantes, para comenzar a despegar de los últimos puestos en la tabla de promedios. Vale destacar que tanto Talleres de Córdoba (0.000), Atl. Rafaela (0.876) y Temperley (1.000), arrancarán por debajo del equipo de nuestra ciudad

Trejo finalmente firmó en Quilmes. El mediocampista Juan Manuel Trejo, que días atrás había arribado a nuestra ciudad para realizarse la correspondiente revisión médica y sumarse a Sarmiento, luego de no llegar a un acuerdo con el club de nuestra ciudad, finalmente jugará en Quilmes. Vale recordar, que el futbolista en la pasada temporada jugó para Independiente de Avellaneda. 

Se suma Santana. El ex mediocampista de Cerro Porteño de Paraguay Jonathan Santana, que la semana pasada selló su vínculo contractual con Sarmiento, en las próximas horas se sumará a los entrenamientos junto al plantel profesional dirigido técnicamente por Gabriel Schürrer. Vale destacar que “Jony” fue el noveno refuerzo del equipo “Verde”, ya que anteriormente se había sumado Julio Chiarini, Nicolás Bianchi Arce, Lucas Suárez, Alan Aguirre, Marcos Astina, Leandro Díaz, Patricio Vidal y Adrián Balboa.   

Se despidió Cacheiro. El delantero oriundo de nuestra ciudad Ignacio Cacheiro, que fue cedido a préstamo por Sarmiento a Brown de Puerto Madryn, ya viajó para sumarse a la pretemporada que está llevando el equipo sureño. Vale destacar, que el jugador igualmente renovó el vínculo contractual con el “Verde”, por un año y medio más.

Por otro lado, “Nacho” había tenido propuestas de Gimnasia de Jujuy, Ferrocarril Oeste y Central Córdoba de Santiago del Estero, pero en su momento el futbolista decidió quedarse en el equipo de nuestra ciudad. Sin embargo, cuando llegó la propuesta del conjunto de Madryn, decidió partir.

Respecto a dicha situación, en diálogo con el programa El Hincha que conduce Adrián Robledo, el jugador expresó que “Schürrer  me dijo que me iba a tener en cuenta, pero sin tantos minutos de juego y por eso me apoyó en mi decisión”.

Seguidamente indicó “es una decisión que ya venía tomando desde el semestre pasado. Ahora voy a tratar de volver a Sarmiento con varios partidos encima”.

Por último dijo que “uno quiere jugar en el club que le dio todo y más en Primera. De los chicos de Junín nos fuimos todos, pero espero en algún momento dejarle algo a Sarmiento”.   

MÁS NOTICIAS

Más Leidas