Seguinos en

Deportes

Sarmiento cometió errores claves, sintió las ausencias y se quedó sin invicto pero sigue puntero

El Verde sintió mucho las ausencias y por negligencias propias en el juego se quedó sin invicto, cayó por 2 a 1 ante Temperley en Turdera y ahora comparte la punta de la B Nacional con Arsenal de Sarandí.

Publicado

el

Escribe: Mario Nicolás Uhalt

FOTOS GENTILEZA MAURO REY

Tras un largo tiempo Sarmiento perdió un partido. Esta vez fue por 2 a 1 ante Temperley en Turdera y de esta manera se quedó sin la punta en soledad, ya que la comparte con Arsenal de Sarandí, ambos con 30 puntos, como así también sin el invicto en la temporada 2018 – 2019 de la B Nacional. Asimismo, Nueva Chicago está a una unidad por debajo y Mitre de Santiago del Estero quedó a tres de distancia.

En el sur del Gran Buenos Aires cuando se jugaba el segundo tiempo abrió la cuenta a los 3’ Pablo Magnín para el Celestre, tras capturar un mal rechazo de Castet al punto del penal, lo contrario al manual de un defensor lateral; mientras que a los 8’ Nicolás Miracco luego de que Olivera luche un balón que quedó boyando en el área, con un zurdazo fortísimo al techo del arco estampó la parda. Sin embargo a los 28’, una vez más Magnin tras un centro del sector derecho, se anticipó a la marca de Olivera y mandó el balón a la red del arco de Vicentini.

Un combo de errores propios del equipo fue lo que llevó al Verde a caer en el encuentro correspondiente a la fecha 15. En primera medida no salió a buscar decididamente la victoria, sino que “estudió” el trámite y se acordó tarde de jugar, ya cuando caía en el resultado y los minutos se acababan. En segundo lugar hubo desaciertos individuales y colectivos muy groseros que le permitió al local convertir en dos oportunidades. Además no supo mantener el empate y por último, las ausencias de Garnier y Landa en la defensa fueron significativas en la firmeza y el ímpetu.

Vale destacar que aun con dichas negligencias, Temperley no fue superior y no lo avasalló para llevarse los tres puntos. De hecho la igualdad le hubiera caído bien al resultado final porque hubo muy pocas situaciones de peligro y el desarrollo del juego fue parejo. Pero la alineación dirigida por Iván Delfino estuvo dubitativa y solo por tramos intentó buscar el arco rival, sobre todo mediante Nicolás Castro, quien no contó con compañía.

Garrido una vez más no tuvo un nivel alto aunque fue el autor del centro que luego derivó en el tanto Sarmientista. El “10” intentó un poco más que el cotejo pasado pero por momentos no se entendió su función específica. En tanto que Leys fue muy regular desplegando un gran desgaste físico y en la delantera Orsini no pudo aprovechar su velocidad porque no le llegó con claridad el balón.

Sarmiento deberá tomar nota de los errores para mejorarlos rápidamente y así continuar con la misión de ser animador del torneo, debido a que en la próxima jornada enfrentará nada más ni nada menos que a Mitre de Santiago del Estero (4º), precisamente el próximo sábado desde las 19hs en el estadio Eva Perón.

TEMPERLEY 2 – SARMIENTO 1

Manuel Vicentini 5,5
Martín García 6,5
Wilfredo Olivera 5
Ariel Kippes 6
Facundo Castet 4
Matías Garrido 4,5
Guillermo Farré 5
Franco Leys 6,5
Nicolás Castro 6,5
Nicolás Miracco 6,5
Nicolás Orsini 5

DT: Iván Delfino.

Matías Fidel Castro 6
Federico Mazur 6
Cristian Paz 4
Nicolás Demartini 6
Sebastián Prieto 5
Tobías Reinhart 5
Roberto Brum 6,5
Leonardo Di Lorenzo 4
Leandro González 6
Pablo Magnín 8
Mauro Cerutti 5

DT: Cristian Aldirico.

GOLES: ST: 3’ Pablo Magnín (T), 8’ Nicolás Miracco (S) y 28’ Pablo Magnín (T). CAMBIOS: ST: 19’ Mauro Guevgeozián por Rehinart (T), 24’ Lucas Mancinelli por Cerutti (T), 24’ Leonardo Villalba por Garrido (S), 32’ Federico Fattor por Magnín (T),36’ Sebastián Penco (S) por Farré y 36’ Gabriel Sanabria por Castro (S). SUPLENTES: Pablo Campodónico, Tobías Albarracín, Franco Sosa y Enzo Salas (T). Facundo Daffonchio, Juan Anotnini, Guillermo Sotelo y Sergio Quiroga (S). AMONESTADOS: PT: 21’ Leys (S). ST: 7’ Prieto (T), 15’ Brum (T), 46’ González (T) y 46’ Villalba (S). ÁRBITRO: Héctor Paletta (5). ESTADIO: Alfredo Beranger. LA FIGURA EN SARMIENTO: Nicolás Castro (6,5).

LOS GOLES DEL PARTIDO:

MÁS DEPORTES

Más Leidas