Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Sarmiento: comenzó la preparación para lograr la permanencia

El plantel profesional del “Verde”, realizó la primera práctica de la pretemporada en la Ciudad Deportiva, bajo las indicaciones del nuevo DT Fernando “Teté” Quiroz.

Publicado

el

En la cancha número 2 de la Ciudad Deportiva, Sarmiento puso primera y comenzó ayer con la pretemporada, en vísperas a lo que será la venidera segunda rueda del torneo de Primera División (en caso de que la AFA y el gobierno abonen el dinero pautado arrancaría el 12 de febrero), donde irá por el objetivo de conseguir nuevamente la permanencia. Vale destacar, que el plantel profesional del “Verde”, se entrenó bajo las indicaciones del nuevo entrenador Fernando “Teté” Quiroz, quien el pasado jueves había arribado a nuestra ciudad para firmar el correspondiente contrato, que finalmente lo ligó al club de nuestra ciudad.

La novedades salientes de la práctica fueron las ausencias de Julio Chiarini, Nicolás Bianchi Arce, Jonathan Santana, Adrián Balboa y Leandro Díaz. En tanto, también se registró el regreso a la institución del arquero Franco Agüero, luego de estar a préstamo en Huracán de las Heras y Maximiliano Fornari junto con Marcos Astina y Agustín Pascucci, trabajor de forma diferenciada al resto de los profesionales. 

 

El nuevo cuerpo técnico

Cabe destacar que el director técnico Fernando “Teté” Quiroz, en la primera práctica que llevó a cabo en Sarmiento, estuvo acompañado por el Ayudante de Campo Javier Molinari, el preparador físico Diego Vázquez y el entrenador de arqueros Rodrigo Buella, que regresó a trabajar en el club de nuestra ciudad. En tanto, el restante colaborador del DT, que ayer estuvo ausente pero se sumará en las próximas horas, es Mariano Herrón, ex jugador de Independiente, entre otros equipos.

 

Primer entrenamiento

Durante la práctica, los futbolistas profesionales primeramente se dividieron en grupos, ya que dos realizaron ejercicios físicos que consistían en realizar pasadas con cronómetro, mientras que el restante llevó a cabo un trabajo de coordinación de movimientos con pelota. Luego jugadores variaron las actividades y antes de culminar, el cuerpo técnico decidió que llevaran a cabo una jornada de fútbol reducido, con la particularidad que el terreno de juego marcado no poseía arcos.

 

Fornari, Astina y Pascucci diferenciados

Tanto Maximiliano Fornari como así también Marcos Astina y Agustín Pascucci, trabajaron diferenciados al resto del plantel. Los dos primeramente mencionados, trotaron alrededor de la cancha “Toti Iglesias” y luego se trasladaron al gimnasio que posee la institución. En tanto, el ex Independiente realizó diferentes movimientos con los kinesiólogos “Verdes”, con la salvedad que durante el último tramo de la práctica, pudo ser parte del fútbol reducido.  

 

 

El plantel presente

Los jugadores que estuvieron presentes ayer en el primer entrenamiento de Sarmiento fueron los arqueros Javier Burrai, Franco Agüero y Manuel Vicentini, los defensores Alan Aguirre, Alexis Niz, Brian Salvareschi, Francisco Dutari, Lucas Suárez, Guillermo Cosaro y Guillermo Ferracuti, los mediocampistas

Fermín Antonini, Renzo Spinaci, Walter Busse, Gonzalo Di Renzo, Hamilton Pereira, Daniel Garro, Lucas Pérez Godoy, Nicolás Rinaldi y Rodrigo Depetris; y los delanteros Maximiliano Fornari, Patricio Vidal y Héctor Cuevas 

 

Regresó Franco Agüero

El arquero oriundo de Pergamino que realizó las divisiones inferiores en Sarmiento y que el torneo pasado estuvo a préstamo en Huracán de Las Heras, donde logró el ascenso al torneo Argentino “A”, luego de ser determinantes en la serie de penales, se sumó al plantel profesional del “Verde”. Seguramente las próximas horas, serán fundamentales para conocer si el golero continuará en la institución juninense o si regresa al conjunto mendocino.   

 

 

 

 

 

  

 

MÁS NOTICIAS

Más Leidas