Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Sarmiento chocará con Los Andes

La AFA sorteó los 32avos. de final del certamen nacional. El Verdolaga intentará pasar los octavos, donde llegó en la edición 2011-2012.

Publicado

el

Sin dudas, la Copa Argentina se volvió con el paso del tiempo en uno de los campeonatos más apasionantes del país. Tal vez es porque en 90 minutos se define la historia entre equipos de la Primera División contra otros del Ascenso, donde muchas veces hay batacazos históricos. O también puede ser por el sueño que todos tienen de sumar una nueva estrella a su escudo, y además meterse en la Copa Libertadores 2017.

En el caso de Sarmiento, luego del sorteo de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), quedó determinado que chocará con Los Andes, perteneciente a la Primera B Nacional, en los 32avos. de final. En caso de clasificar, deberá verse las caras con Estudiantes de La Plata o Atlas.

Asimismo, en su llave se encuentran otros de la máxima categoría como Unión de Santa Fe y Quilmes.

La historia del elenco de Ricardo Caruso Lombardi en este certamen es agridulce, como consecuencia de una gran participación en la edición 2011-2012 y las frustrantes actuaciones posteriores (2013, 2014 y 2015).

Aquella tercera edición de la Copa Argentina, que se llevó adelante tras más de 45 años, estuvo teñida de varios éxitos para un Sarmiento que militaba en la Primera B Metropolitana. El camino que recorrió lo llevó a eliminar a Fénix (por penales) y a dos equipos de la Primera División, como San Martín de San Juan y Colón de Santa Fe. Sin embargo, el sueño se terminó contra Deportivo Merlo (1-2) luego de una gran producción que se vio acortada tras la lesión de su arquero titular, Claudio Flores.

Hasta ahí, parecó nacer un amor eterno, aunque jamás volvió a pasar la fase del debut. Luego cayó con Almirante Brown (0-2), Talleres de Córdoba (0-3) y nuevamente con el club del Oeste (1-2).

MÁS NOTICIAS

Más Leidas