Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Sarmiento cayó en los penales ante Defensor Sporting

El equipo de Sergio Lippi jugó su último amistoso de preparación y empató 1 a 1 ante el conjunto uruguayo, que se adjudicó la Copa “Diario La Verdad”, tras la ejecución de penales. El único tanto del equipo “Verde” lo convirtió Israel Coll en el inicio de la primera etapa.

Publicado

el

Sarmiento igualó 1 a 1 frente a Defensor Sporting de Uruguay en el amistoso internacional que se disputó en el estadio “Eva Perón” y tras la ejecución de penales el conjunto charrúa se adjudicó la Copa “Diario La Verdad” El “Verde” fue superior en el primer tiempo del partido, logrando buenas triangulaciones que generaron peligro en el arco del conjunto visitante. El tanto del “Verde” llegó en el inicio del partido a través de Israel Coll tras una buena jugada de Diego Chávez. Luego el local tuvo oportunidades para ampliar el marcador pero no pudo concretar en la red el domino que ejerció en la cancha.

En el segundo período, los dos entrenadores hicieron muchos cambios. En esta parte del partido Defensor tuvo mayor manejo de pelota y consiguió el empate a través de un cabezazo de su delantero de área Héctor Acuña.

En los penales la serie fue 5 a 4 a favor de los visitantes. Por el lado de Sarmiento, erró la ejecución Dardo Miloc y convirtieron Ignacio Cacheiro, Francisco Dutari, Kevin Mercado y Carlos Bueno.

El partido

Desde el inicio, el conjunto de nuestra ciudad tomó la iniciativa de buscar el arco rival y manejó el dominio de la pelota. Tal fue así que tras una buena jugada de Diego Chávez, que ejecutó un centro hacia atrás, Israel Coll capturó el balón y definió de pierna zurda para poner arriba en el marcador al “Verde” a tan solo tres minutos del arranque del partido. A partir de dicha acción, Sarmiento impuso su superioridad futbolística ante el conjunto uruguayo, que se retrasó en el campo local a pesar de ir en desventaja en el marcador.

En los minutos posteriores llegaría una muy buena habilitación de Hamilton Pereira a Fabio Álvarez que remató y pasó muy cerca del palo que defiende Jonathan Irrazabal. La subidas por el lado derecho de Maximiliano Caire fueron importantes y tras el centro de Walter Busse, el lateral derecho en un oportunidad llegó al área y tuvo la chance de convertir el segundo gol.

Pasada la media hora, Sarmiento bajó la intensidad y el conjunto visitante tuvo la única acción de peligro que estuvo a cargo del delantero Héctor Acuña que remató al arco, pero Emanuel Tripodi contuvo el mismo sin inconvenientes.

El complemento

A pesar del buen remate a los cinco minutos de Hamilton Pereira que salió apenas desviado, el protagonismo en el segundo período lo obtuvo el equipo visitante. Los ingresos de Breyner Bonilla y Martín Rabuñal le dieron seguridad y elegancia en el trato de la pelota al conjunto del país vecino que emparejó las acciones principalmente en la mitad de la cancha. El “Violeta” de a poco se fue arrimando hacia el arco de Tripodi y consiguió lo que buscaba a través de Héctor Acuña que convirtió el empate de cabeza tras un centro de Miguel Amado.

Sarmiento perdió un poco de precisión por la cantidad de variantes que decidió realizar Sergio Lippi para darle rodaje futbolístico a la mayoría de los jugadores, pero aún así tuvo algunas acciones de peligro sobre el arco de Defensor Sporting. Primero con un remate de Ignacio Cacheiro que tapó Irrazabal y luego tras un centro de Guillermo Ferracuti, el volante Juan Ignacio López cabeceó apenas desviado.

En los minutos finales bajó la intensidad del encuentro y los dos conjuntos se encaminaron directamente a la definición del ganador a través de la ejecución desde el punto del penal.

En la lotería de los penales los uruguayos se quedaron con la victoria y se llevaron la Copa Diario La Verdad.

++++++++++++++

SARMIENTO 1 (4) – DEFENSOR SPORTING 1 (5)

Emanuel Tripodi

Maximiliano Caire

Franco Peppino

Francisco Dutari

Guillermo Cosaro

Fabio Álvarez

Dardo Miloc

Hamilton Pereira

Israel Coll

Walter Busse

Diego Cháves

DT: Sergio Lippi

Jonathan Irrazabal

Matías Zunino

Ricardo Martínez

Gustavo Fratta

Lucas Morales

Esteban Ramírez

Miguel Amado

Facundo Castro

Carlos Cougo

Maximiliano Gómez

Héctor Acuña

DT: Juan Ramón Tejera

GOLES: PT: 3´ Israel Coll (S). ST: 13´ Héctor Acuña (DS).

CAMBIOS: Ignacio Cacheiro por Fabio Álvarez , Juan Ignacio López por Walter Busse, Carlos Bueno por Diego Chávez, Guillermo Ferracuti por Guillermo Cosario , Kevin Mercado por Israel Coll, Gustavo Canto por Franco Peppino, Renzo Spinaci por Hamilton Pereira, Maximiliano Méndez por Maximiliano Caire y Javier Burrai por Emanuel Tripodi (S). Breyner Bonilla por Gustavo Fratta, Martín Rabuñal por Esteban Ramírez, Matías Suárez por Matías Zunino, Felipe Rodríguez por Héctor Acuña (DS).

ARBITRO: Juan Del Fueyo. Asistentes: Joel Rivero y Rodrigo Felioga.

ESTADIO: Eva Perón.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas