Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Sarmiento buscará sumar en su visita a Tigre

En una nueva edición de un viejo clásico del Ascenso, el elenco de Caruso Lombardi intentará sumar en la lucha por salvar la categoría.

Publicado

el

La década de los 90 marcó a fuego la rivalidad entre Sarmiento y Tigre, que disputaron encuentros claves por el ascenso a la Primera B Nacional, uno para cada lado, y hoy volverán a verse las caras en el estadio de Victoria. Y tal vez, para los memoriosos, lo que más marcó a la parcialidad verdolaga fue el choque de 1996, cuando la Asociación del Fútbol Argentino decidió reestructurar la segunda categoría, y la alegría viajó a nuestra ciudad tras un contundente 3-1.

Sin embargo, posteriormente, la escalada del elenco de Victoria (pasó de la B Metro a Primera) los separó e hizo que un poco el fuego del Ascenso se apague.

Aunque nuevamente, como sucedió a mitad del 2015, volverán a enfrentarse en la zona norte del Gran Buenos Aires, con dos objetivos diferentes: el Verde con la necesidad de salir del fondo de los promedios y el Matador con la idea de acomodarse en un certamen donde no pelea por nada.

Por el lado del equipo de nuestra ciudad, irá con los mismos nombres que derrotaron a Colón de Santa Fe. De esta manera, formará con Emanuel Trípodi; Alexis Niz, Francisco Dutari, Franco Peppino, Guillermo Cosaro; Rodrigo Depetris, Hamilton Pereira, Walter Busse, Maximiliano Caire; Maximiliano Fornari y Fabio Álvarez.

Además, viajaron: Javier Burrai, Matías Lequi, Ferracuti, Renzo Spinaci, Juan Ignacio López, Dardo Miloc, Kevin Mercado, Ignacio Cacheiro, Israel Coll y Andrés Franzoia. Cabe destacar que Diego Chaves no integró en la lista de concentrados debido a molestias musculares.

Al tiempo que Pedro Troglio, entrenador rival, colocaría a Javier García; Leandro Marín, Erik Godoy, Juan Carlos Blengio, Emiliano Papa; Martín Galmarini, Lucas Menossi, Jorge Rodríguez; Federico González, Carlos Luna y Lucas Janson.

En consecuencia, todo estará listo para que, desde las 19.00 (DeporTV), el árbitro Pablo Lunati dé el pitido inicial en el Palacio de Victoria. ¿Habrá desquite por el lado del Verdolaga, en relación a la caída del certamen pasado?

MÁS NOTICIAS

Más Leidas