Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Sarmiento buscará sumar en su casa, en un partido de alto voltaje

El Verde enfrentará desde las 19:05 a Central Córdoba de Santiago del Estero en el estadio Eva Perón, en un encuentro que será correspondiente a la cuarta fecha de la temporada 2018 – 2019 de la Primera B Nacional. El entrenador Iván Delfino introduciría a Daniel Garro en lugar de Nicolás Castro, en el único cambio respecto a la alineación que venció a Los Andes en Lomas de Zamora.

Publicado

el

Sarmiento enfrentará hoy desde las 19:05hs al duro Central Córdoba de Santiago del Estero en el estadio Eva Perón, en lo que será seguramente un encuentro apasionante, debido a que ambos conjuntos llegan a este compromiso luego de triunfar en la jornada anterior y además, se armaron para realizar un buen campeonato. En tanto que el choque será arbitrado por Luis Novelli, es correspondiente a la fecha 4 de la temporada 2018 – 2019 de la Primera B Nacional e irá televisado en vivo y en directo por la señal de cable TyC Sports.

El Verde que en la fecha pasada venció por uno a cero a Los Andes en Lomas de Zamora, llega a dicho compromiso estado anímico óptimo, debido a que logró sumar en los tres partidos que disputó y actualmente suma 7 puntos en el certamen, siendo uno de los escoltas del puntero Almagro. Asimismo, de a poco va a encontrando nivel de juego colectivo y hasta el momento, aprovechó mucho la jerarquía para obtener resultados y ser efectivo en el arco contrario. En tanto que el entrenador Iván Delfino, introduciría un cambio respecto a la alineación que venció al equipo del sur del Gran Buenos Aires, ya que ingresaría el volante por el sector izquierdo Daniel Garro y dejaría su lugar Nicolás Castro.

La variante tiene que ver con que Castro no tuvo un buen nivel futbolístico, de hecho se fue reemplazado en el entretiempo del cotejo disputado en el estadio Eduardo Gallardón. A su vez, Garro tuvo una aceptable performance y por ello vestiría la camiseta número 11 Verdolaga. El resto de los jugadores serán los mismos que triunfaron ante El Milrrayitas por la mínima diferencia.

En otro orden, el conjunto santiagueño que tendría un cambio (Barraza por Ortega), actualmente registra 4 unidades y en la fecha pasada se impuso por uno a cero ante Quilmes en condición de local. Cabe destacar que al igual que Sarmiento, contiene en sus filas algunos buenos jugadores que son conocedores del ascenso en el fútbol argentino. Es por ello que se espera que el partido de hoy sea muy atractivo, donde el elenco de nuestra ciudad intentará imperiosamente volver a sumar puntos y sostener la localía.

LOS SUPLENTES

Los jugadores de Sarmiento que tienen chances de integrar el banco de suplentes son: Pablo Fernández, Ariel Kippes, Sergio Quiroga, Nicolás Castro, Joaquín Vivani, Santiago Rosa y David Depetris.

PRIMER ENFRENTAMIENTO

Será la primera vez que Sarmiento enfrente a Central Córdoba de Santiago del Estero en la historia y también el primer choque ante un equipo de dicha provincia.

VA POR LAS 1.000

Tras un repaso estadístico realizado por LA DEPORTIVA, se conoció que Sarmiento registra 2.542 partidos, desde el año 1952, que fue cuando ingresó a los campeonatos profesionales, organizados por la Asociación del Fútbol Argentino.

Cabe recordar que el equipo de Junín desde que ingresó al profesionalismo compitió en Primera C, Primera B Metropolitana, Primera B Nacional y Primera División, donde obtuvo 999 victorias, 726 empates y 817 caídas con 3.750 goles a favor y 3826 en contra.Para llegar a las 1.000 victorias Sarmiento aún deberá sumar de a tres en algún partido de la actual temporada 2018 – 2019 de la B Nacional, pero sin dudas cuando lo logre será motivo de festejo, donde seguramente predominará alguna camiseta con el número 1.000 y diferentes imágenes conmemorativas al hecho, dispersas por las redes sociales oficiales que contiene la entidad.

CON LAS DOS CAMISETAS

El histórico ex futbolista de Sarmiento Héctor Tanque Cuevas también jugó en Central Córdoba de Santiago del Estero, donde al igual que en El Verde, logró ascender. Cabe recordar que en Sarmiento Cuevas registra tres ascensos, dos a la B Nacional y el restante a Primera División.

24 JUGADORES

La delegación visitante está compuesta por 24 jugadores debido a la proximidad del compromiso por Copa Argentina que jugará el miércoles ante Brown de Adrogué en cancha de Colón de Santa Fe. En consecuencia los que tienen chances de estar en el banco son Enzo López, Maximiliano Cavallotti, Fernando Piñero, Jonatan Bay, Francisco Dutari, Ezequiel Barrionuevo, Ramiro Maldonado, Pablo Ortega, Renso Pérez, Lautaro Robles, Emir Izaguirre, Emanuel Romero y Nahuel Luján.

PROBABLES FORMACIONES

SARMIENTO – CENTRAL CÓRDOBA (SdE)

HORA: 19:05 – RADIO: LA DEPORTIVA

Manuel Vicentini
Yamil Garnier
Wilfredo Olivera
Lucas Landa
Facundo Castet
Leonardo Villalba
Guillermo Farré
Franco Leys
Daniel Garro
Ariel Cólzera
Nicolás Orsini

DT: Iván Delfino

César Taborda
Cristian Díaz
Alexis Ferrero
Huego Vera Oviedo
Marcos Sánchez
Mauro Barraza
Cristian Vega
Alfredo Ramírez
Facundo Melivillo
Diego Jara
Javier Rossi

DT: Gustavo Coleoni

Transmisión de LA DEPORTIVA RADIO

LA DEPORTIVA transmitirá radialmente el partido de Sarmiento ante Central Córdoba de Santiago del Estero en el estadio Eva Perón. La emisión comenzará a las 18hs y tendrá los relatos de Javier Echaniz y los comentarios de Carlos Pinelli. Además estarán abocados a la misma Rubén Cusano, Luis Arreguy, Adrián Robledo y todo el equipo deportivo.

El encuentro se podrá escuchar por AM 1470, FM 89.1, la página web radiojunin.com y la app LT20 Radio Junín.
Además, podrás disfrutar del análisis del partido y las mejores fotos al día siguiente en la edición papel de LA DEPORTIVA que viene junto al diario La Verdad.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas