Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Sarmiento buscará mejorar y triunfar ante Newell’s

El encuentro comenzará a las 20:15 en el estadio Eva Perón, contará con el arbitraje de Germán Delfino y será correspondiente a la tercer fecha del torneo de Primera División.

Publicado

el

Sarmiento enfrentará hoy a Newell'sOld Boys de Rosario desde las 20:15 en el estadio “Eva Perón”, en un partido correspondiente a la tercera fecha del campeonato de Primera División, que contará con el arbitraje de Germán Delfino.

En tanto, el “Verde” llega a dicho compromiso luego de caer injustamente en condición de visitante ante Estudiantes de La Plata por uno a cero y el conjunto visitante se encuentra en lo más alto de la tabla de posiciones, ya que ganó sus respectivos encuentros.

Vale destacar que el director técnico del “Verde” Gabriel Schurrer, dispondrá que el ecuatoriano Kevin Mercado esté en la formación inicial, en reemplazo del mediocampista Rodrigo Depetris, que sufrió una contractura en el aductor de la pierna derecha en el pasado cotejo. Es por ello, que el resto del equipo será el mismo que jugó contra el conjunto platense. Por otro lado, el entrenador Diego Osella decidió que el volante central Diego Mateo sea nuevamente titular en la “Lepra”.

A su vez, Sarmiento buscará dejar los tres puntos en Junín o al menos sumar una unidad, para seguir consiguiendo una localía fuerte y comenzar a alejarse en los últimos puestos de la tabla de promedios, ante un rival de fuste que cuenta con jugadores de gran jerarquía.

 

Intentará repetir lo bueno. Vale recordar, en la última presentación el elenco de nuestra ciudad tuvo veinte minutos fatídicos donde sufrió el gol en contra y algunas jugadas de peligro sobre el arco de Chiarini, pero luego se acomodó en el partido, realizó un gran segundo tiempo y al menos mereció el empate, tras haber tenido varias chances claras para convertir. Es por ello, que Sarmiento seguramente salga a jugar con la idea de salir a buscar el partido ante Newell's sin descuidar el arco propio, ya que la mayoría de los futbolistas demostraron que con ese sistema se sienten cómodos.

 

Mercado de entrada y Vides al banco. El ecuatoriano Kevin Mercado volverá a jugar de entrada en Sarmiento. Vale recordar que el último cotejo donde el mismo estuvo desde el inicio, fue en el encuentro del “Verde” ante Tigre, correspondiente a la ante última fecha del pasado torneo.

A su vez, el delantero Bruno Vides concentró por primera vez con el plantel profesional e integrará un lugar en el banco de suplentes.

 

Antecedente cercano. Ambos conjuntos se enfrentaron en el predio deportivo que posee Newell's, el marco de la pretemporada previa al actual campeonato de Primera División y el equipo rosarino triunfó por 2 a 0 con los goles de Ignacio Scocco. Vale recordar, que dicho cotejo fue el segundo que llevó a cabo Sarmiento en su preparación.

 

La última victoria. El último triunfo de Sarmiento ante Newell's, fue en el año 1981en el estadio “Eva Perón” y en aquella ocasión lo derrotó por 3 a 2 con un histórico gol sobre la hora del Zurdo Carlos López. Ambos equipos se enfrentaron por la 28va. fecha de la Fase Regular del torneo Metropolitano.

 

Venta de entradas. La venta de entradas para el encuentro de Sarmiento ante Newells, comenzará a las 16 en el puesto ubicado en la intersección de las Avenidas Arias y República. Vale recordar, que la institución también dispuso que las mismas se puedan adquirir desde el pasado miércoles.  

 

La Reserva mañana. La División Reserva dirigida técnicamente por Patricio Hernández, disputará mañana desde las 11:30 su correspondiente partido ante Newell's en el estadio “Eva Perón”.

 

Los juveniles enfrentan a Atl.Rafaela. Los juveniles de Sarmiento que compiten en la Copa Campeonato organizada por la A.F.A, se medirán hoy contra Atlético Rafaela, en partidos correspondientes a la 14ta fecha. En tanto, las divisiones más chicas actuarán en nuestra ciudad, precisamente en el club “Banco de Junín”, mientras que las mayores lo harán en el predio de la “Crema”.

 

La historia de Delfino con el “Verde”. La última vez que Germán Delfino dirigió a Sarmiento, fue en el polémico partido que disputó ante San Lorenzo de visitante, donde le cobró un penal en contra inexistente y adicionó cuatro minutos más del tiempo reglamentario de juego y en el último instante del encuentro, el “Ciclón” se quedó con el triunfo.

Por otro lado, vale recordar que el mismo estuvo presente en el choque definitivo entre Flandria y Sarmiento del año 2010, donde el conjunto de Jáuregui buscaba salvarse del descenso y el “Verde” la consagración y el ascenso al Nacional B. En aquél entonces Delfino le anuló dos goles al club de neutra ciudad a instancia de uno de los jueces de línea, por presuntas posiciones adelantadas. En tanto, el último partido que dirigió en nuestra ciudad, ocurrió en el 2010  y en aquella ocasión Sarmiento perdió de local 2 a 0 ante Morón y el colegiado expulsó al delantero Fernando Pasquinelli.

 

Gabriel Schürrer: “"Va ser un partido duro". En la conferencia de prensa que brindó ayer en el SUM de la institución, el DT de Sarmiento Gabriel Schürrer ratificó que Kevin Mercado será de la partida ante Newell's Old Boys, en lugar de Rodrigo Depetris que sufrió una lesión el cotejo pasado, haciendo referencia que "con la salida de ´Roli` el equipo pierde en creación de juego y tenencia de balón, en cambio con el ingreso de Mercado el equipo gana verticalidad ofensiva"

Además dijo que "va ser un partido duro" y espera que "el funcionamiento colectivo sea como el primer tiempo en Junín frente a Arsenal, combinado con el segundo tiempo jugado en La Plata contra a Estudiantes".

 

PROBABLES FORMACIONES

SARMIENTO-NEWELL'S

20:15-TV PÚBLICA

 

Julio Chiarini

Alexis Niz

Francisco Dutari

Nicolás Bianchi Arce 

Guillermo Cosaro

Hamilton Pereira

Jonathan Santana

Gonzalo Di Renzo

Walter Busse 

Kevin Mercado

Leandro Díaz

DT: Gabriel Schurrer

 

Luciano Pocrjnic

Luis Advíncula

Sebastián Domínguez

Néstor Moiraghi 

Germán Voboril

Joel Amoroso

Diego Mateo

Facundo Quignón 

Maximiliano Rodríguez

Ignacio Scocco 

Mauro Matos

DT: Diego Osella

 

Árbitro: Germán Delfino

Estadio: Eva Perón

 

 

MÁS NOTICIAS

Más Leidas