Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Sarmiento buscará cortar un historial desfavorable

El único enfrentamiento en la máxima categoría fue para Belgrano por 3-1. Gervasio Núñez marcó, de penal, para el Verde.

Publicado

el

La historia en la Primera División entre Sarmiento y Belgrano de Córdoba es mínima, prácticamente inexistente, ya que solamente se vieron las caras en una sola ocasión que se llevó adelante durante el Torneo de Transición del año pasado.

También es real que también chocaron en algunos campeonatos del Ascenso, como aquella Primera B Nacional de la temporada 2004-2005, donde el Verdolaga contó con un paso que es mejor olvidar que recordar por su pobre cosecha de puntos, sus resultados negativos y el final con muchos pibes en cancha como símbolo de la decadencia institucional y futbolística que se vivía en esos tiempos.

En lo que concierta al único duelo en la máxima categoría del fútbol argentino, tampoco le trae un gran recuerdo al conjunto de nuestra ciudad, debido a que perdió por 3-1. A lo largo de la tarde del sábado 2 de abril, las emociones pasaron por distintos escalones, comenzando con la euforia propia que desató el penal convertido por Gervasio Núñez y terminando en la desazón que produjeron las dos intervenciones de Emiliano Rigoni y el magistral tiro libre de Claudio Pérez.

Sarmiento venía de dos victorias consecutivas, en plena levantada, pero el Pirata lo desgastó a puro pelotazo a Mauro Óbolo y con el oficio propio de un equipo que hace un largo rato que viene trabajando con la misma base. En consecuencia, éste es el único antecedente previo en la elite. Aunque cuando chocaron en la segunda divisional, empataron sin goles en el Eva Perón y el Celeste lo derrotó en Córdoba por 3-0 (Adrián Ávalos, Ezequiel Arriola y Maximiliano Bevacqua).

MÁS NOTICIAS

Más Leidas