Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Sarmiento: Burruchaga es el nuevo director técnico

El ex jugador campeón del mundo con la selección argentina, arribará hoy a Junín e inmediatamente se pondrá a trabajar junto al plantel profesional del “Verde”. 

Publicado

el

Tras la salida de Gabriel Schürrer  luego de la derrota ante Unión de Santa Fe y el interinato de Juan Carlos Pírez ante Lanús en Junín, finalmente Sarmiento tendrá nuevo entrenador y se trata de Jorge Burruchaga. Precisamente el DT de 54 años arribará hoy a nuestra cuidad y mañana se pondrá a trabajar junto al plantel profesional del “Verde”, en vísperas a lo que será el próximo encuentro ante Belgrano de Córdoba en el estadio “Mario Alberto Kempes”, correspondiente a la décima fecha del torneo de Primera División. A su vez, mañana por la tarde será presentado oficialmente por la institución, en una conferencia de prensa que se llevará a cabo en el SUM que posee el “Verde”. El mismo vendrá con todo su equipo de trabajo, a los que involucra a Pulciano Aquino (ayudante de campo), Gustavo Sato (preparador físico) y Gustavo Nepote (entrenador de arqueros).

Vale destacar, que tras un arreglo económico con los dirigentes del club de nuestra ciudad, “Burru” le sacó ventaja a los otros candidatos que eran Sergio Rondina, recientemente desvinculado de Arsenal de Sarandí y Carlos Ischia, de último paso por Aucas de Ecuador.

 

Trayectoria. Por otro lado, el DT campeón del mundo con la selección argentina, en el Mundial disputado en México del año 1986, donde convirtió el gol decisivo para el triunfo por 3 a 2 ante Alemania en la final, ha tenido pasos en la dirección técnica de Defensa y Justicia (1999-2000), Los Andes (2001) Arsenal (2001-2005), Estudiantes de La Plata (2005-2006), Independiente (2006-2007), Banfield (2008-2009), Arsenal (2009-2010), Libertad de Paraguay (2011-2012) y Atlético de Rafaela (2012-2014; 2016).

 

Permanencias logradas. Cabe recordar que el mismo, logró dos veces la permanencia con la “Crema” de forma agónica, primeramente en la última fecha del certamen e la temporada 2012/13 y luego venciendo a Colón en el estadio de Rosario Central con el gol de Rodrigo Depetris, tras jugar un partido desempate, ya que habían igualado en la tabla de promedios.

 

Nota completa en la edición impresa de La Verdad

MÁS NOTICIAS

Más Leidas