Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Sarmiento – Atlético Rafaela, un partido para alquilar balcones

El Verde y La Crema protagonizarán el próximo lunes desde las 21:05hs en el estadio Eva Perón, un duelo que tiene todos los condimentos para que sea apasionante, debido a que ambos equipos, buscan asegurarse el ingreso al torneo Reducido de la Primera B Nacional.

Publicado

el

Escribe: M. Nicolás Uhalt

En la Primera B Nacional no hay partidos con trámites fáciles. Incluso, habitualmente los que terminan con un resultado abultado a favor de un equipo, tiene que ver con la eficacia de éste último, que más específicamente con la diferencia en el juego entre uno y otro. Y Sarmiento entiende de este tema, y mucho. Ya que el equipo, ha tenido un arduo trabajo para primeramente acomodarse a la categoría y luego llegar a la parte alta de la tabla de posiciones.

Ya con la permanencia conseguida fechas atrás y la posibilidad del ascenso directo a Primera División totalmente reducida, debido a que hay cuatro equipos que se ubican por encima, El Verde querrá asegurarse un lugar en el torneo Reducido (valga el juego de palabras), que otorgará el segundo boleto a la elite del fútbol argentino.

La tarea para lograr dicho objetivo no será para nada sencilla, porque si bien restan solamente dos fechas para la finalización del campeonato, el conjunto dirigido técnicamente por Iván Delfino recibirá el próximo lunes a Atlético Rafaela, en noventa minutos que, seguramente, como se dice en la jerga de las tribunas, sean para alquilar balcones (En la última visitará a Boca Unidos en Corrientes).

¿Las razones?, hay varias. Una de ellas es que ambas alineaciones tienen chances de garantizar su participación en el Reducido (clasifican del 2º al 9º), pero en caso contrario, de padecer un resultado adverso, la misma se puede volver difícil de alcanzar. La poca cantidad de puntos entre varios equipos, forja que se genere la incertidumbre sobre lo que pasará en el futuro inmediato.

Asimismo, si bien ambos están cerca en las colocaciones de la tabla, tienen presentes futbolísticos disímiles. Sarmiento tuvo una primera rueda mala (se enderezó con la llegada de Delfino) y desplegó una gran mejoría en la segunda. En tanto que lo de Atlético Rafaela, fue al a inversa. Hizo una gran primera rueda, de hecho terminó en primer lugar a fin de año y en la segunda, se cayó al punto de que lleva 7 cotejos sin conocer la victoria.

No obstante, el dato anteriormente indicado no anula la jerarquía en el plantel que tiene el equipo santafesino. Aunque el DT, decidió para este momento inesperado para quien hará las veces de visitante en el Eva Perón, que jueguen futbolistas con juventud y los de renombre, integren el banco de suplentes (entre ellos los ex Sarmiento Nicolás Dematei y Alexis Castro).

Por su parte, el elenco de nuestra ciudad, contará con la baja de Nicolás Miracco pero también con la vuelta de Yamil Garnier y si bien ante Morón, la fecha pasada, el rendimiento estuvo muy por debajo de lo que se esperaba, de local, ante su gente y con la gran chance de seguir subiendo, Sarmiento tendrá la imperiosa intención de sumar nuevamente.

El dato y el aliciente para el local es que en el corto historial, aún no pudo vencer a Rafaela jugando en Junín. Se vienen noventa minutos apasionantes, a priori de buen fútbol, pero donde no faltará ímpetu, porque el sueño Verdolaga de volver, aún está latente.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas