Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Sarmiento arrancó la pretemporada pensando en ser protagonista

El plantel profesional del Verde ayer comenzó la pretemporada en el estadio Eva Perón, bajo las indicaciones del cuerpo técnico encabezado por Iván Delfino. Los refuerzos Wilfredo Olivera, Franco Leys, Nicolás Castro y Ariel Cólzera, firmaron sus respectivos contratos y entrenaron con sus nuevos compañeros.

Publicado

el

Con una baja temperatura, donde predominaban los buzos, guantes, camperas y gorros, el plantel de Sarmiento ayer comenzó la pretemporada en el estadio Eva Perón, con la cabeza puesta en el próximo campeonato de la Primera B Nacional 2018-2019. En horas del mediodía, los jugadores primeramente tuvieron una charla amena con los dirigentes y el cuerpo técnico en el vestuario local y luego, saltaron al terreno de juego donde trotaron y realizaron diversos movimientos físicos livianos.

El campo de juego no lucía en sus mejores condiciones, debido al frío característico de esta época del año que por ende, quemó el pasto en varios sectores y en otros, lo hizo crecer de forma diferente. No obstante, seguramente el mismo, será reparado y lucirá como una alfombra verde, para que los protagonistas puedan llevar a cabo de la mejor manera su juego.

Las novedades salientes de ayer tuvieron que ver con la presencia de los cuatro refuerzos que llegaron al club de nuestra ciudad. El defensor Wilfredo Olivera, el volante Franco Leys, el mediocampista por izquierda Nicolás Castro y el enganche Ariel Cólzera. Los mismos ya se calzaron la indumentaria del elenco juninense y conocieron a sus nuevos compañeros.

Asimismo, fueron promovidos los juveniles Martín García (defensor), Luciano Pierce (defensor) y Juan Antonini (defensor), quienes en el semestre anterior jugaron en la División Reserva del Verde dirigida técnicamente por Elio Pilo Nuñer y desplegaron un buen nivel futbolístico.
A su vez, Javier Capelli, Fermín Antonini y Eric Palleros, se ubicaron en un costado del terreno de juego y entrenaron de forma diferenciada junto al preparador físico Tulio Pianesi, mientras que Rodrigo Burella estuvo a cargo de los arqueros.

Vale destacar que durante la práctica, que duró aproximadamente una hora y media, se formaron algunas parejas. Caballero se ubicó con Lucas Landa (ambos defensores centrales), Leys corrió a la par de Yamil Garnier (se conocen de Colón) y Guillermo Farré hizo lo propio con Nicolás Miracco (dos profesionales que quedaron de la anterior temporada).

Por otro lado, si bien la preparación física y futbolística ya dio su primer paso con cuatro nuevos refuerzos, el entrenador verdolaga Iván Delfino en sintonía con los directivos, esperan por el arribo de un arquero, otro defensor, un volante y un delantero, aguardando resolver el tema de Lucas Passerini, quien aún espera ofertas de la Superliga.

Lo cierto hasta el momento es que un nuevo sueño se puso en marcha. Tanto jugadores como integrantes del cuerpo técnico y dirigentes, anhelan repetir la actuación del torneo pasado y ser protagonistas para pelear un ascenso a la máxima categoría del fútbol argentino. El estadio Eva Perón que lució vacío en la primera jornada de entrenamiento, espera por los fervientes hinchas que en las tribunas de cemento, anhelan vivir tardes inolvidables, gritar nuevamente goles y festejar el anhelado regreso a Primera División.

La Reserva cayó en Carlos Casares
La División Reserva de Sarmiento dirigida técnicamente por Elio Pilo Nuñer ayer disputó un partido amistoso ante Agropecuario en Carlos Casares y cayó por 1 a 0. El gol para El Sojero lo convirtió Urquijo.

ENFRENTARON A LOS 4 REFUERZOS

Wilfredo Olivera, Franco Leys, Nicolás Castro y Ariel Cólzera, quienes llegaron en calidad de refuerzos a Sarmiento para disputar la próxima temporada de la Primera B Nacional, ayer a la mañana firmaron sus respectivos contratos que los ligan a la institución e Arias y Necochea y por la tarde, entrenaron junto al plantel dirigido por el director técnico Iván Delfino.
Cabe recordar que Leys y Cólzera llegaron a Sarmiento provenientes de Juventud Unida de Gualeguaychú, mientras que Olivera jugó en Atlético Rafaela y Castro en Quilmes. En consecuencia, los cuatro disputaron el anterior certamen de la B Nacional, donde El Verde logró jugar la final por el segundo ascenso a la Superliga.

LOS JUGADORES PRESENTES

ARQUEROS
Laureano Amade
Pablo Fernández
Manuel Vicentini

DEFENSORES
Yamil Garnier
Maximiliano Méndez
Martín García
Javier Capelli
Ariel Kippes
Lucas Landa
Wilfredo Olivera
Luciano Pierce
Federico Pieretto
Juan Antonini
Facundo Castet

MEDIOCAMPISTAS
Guillermo Farré
Fermín Antonini
Franco Leys
Juan Caviglia
Sergio Quiroga
Ulises Arias
Iván Etevenaux
Santiago Rosa
Nicolás Castro
Gabriel Sanabria
Eric Palleros
Ariel Cólzera

DELANTEROS
Joaquín Vivani
Julián Brea
Nicolás Miracco
Gianfranco Ottaviani

LAS MEJORES FOTOS DEL ENTRENAMIENTO:

MÁS NOTICIAS

Más Leidas