Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Sarmiento aprobó el primero ante Rivadavia (L)

En el primer partido amistoso de la actual pretemporada, el “Verde” triunfó por 1 a 0 ante Rivadavia (L). El único tanto lo convirtió Iván Etevenaux, mediante una soberbia ejecución de un tiro libre, desde afuera del área. En tanto, los suplentes igualaron sin goles.

Publicado

el

Mañana con temperatura baja, pero con sol radiante y un cielo despejado, que invitó a los grandes protagonistas, a tener la primera jornada futbolística en el “Eva Perón”, que lucía magnífico, como es habitual.

Adentro de la cancha, precisamente se encontraba los equipos de Sarmiento y Rivadavia de Lincoln, que disputaron el cotejo preparatorio; y afuera de la misma, en las adyacencias de Arias y Necochea, algunos hinchas se atrevieron a desafiar a las puertas cerradas del estadio. Varios estuvieron colgados de los portones de entrada, otros se ubicaron en casas o departamentos con terrazas e incluso, en árboles de las veredas, para poder observar el triunfo por 1 a 0 del “Verde” juninense.

En cuanto al plano estrictamente deportivo, la apertura del marcador para el equipo titular, llegó a los 10´ del primer tiempo, de un encuentro que contó con 45´ en total, a través de Iván Etevenaux, que con una excelsa ejecución de un tiro libre desde el sector derecho del área. El “Polaco” ejecutó el remate por afuera de la barrera y colocó el balón en el ángulo superior izquierdo del primer palo del arquero visitante, que estaba esperando la ejecución de un zurdo.

En otro orden, en el segundo partido disputado en el “Cemento”, donde actuaron los suplentes, los mismos no se sacaron ventaja, ya que igualaron 0 a 0 ante el elenco “Albirrojo”. De igual manera que en el primer choque, se jugaron cuarenta y cinco minutos.

El partido de los titulares

Lo mejor de la primera alineación de Fernando Quiroz, quien se ubicó en el lado posterior de donde se ubican los bancos de suplentes de espaldas a calle Paso, floreció en el primer tramo del cotejo, donde el equipo abrió el marcador por el tremendo golazo de Etevenaux y presionó al rival de turno e intentaba aprovechar la velocidad de el “Polaco” y Gonzalo Bazán. Asimismo, una virtud del elenco “Verdolaga”, fue recuperar la pelota rápidamente cuando la perdía o simplemente la dominaba, por algunos instantes, el rival.

Sin embargo, con el correr de los minutos, Rivadavia comenzó a hacerse de la pelota y de a poco se atrevió a adelantarse en el terreno de juego. Tal es así, que igualó el trámite del encuentro, pero sin generar ninguna situación de peligro, sobre el arco de el “Flaco” Pellegrino, que a pesar de su fuerte estado gripal, quiso atajar.

Los jugadores “Verdolagas” no tuvieron zozobras en el fondo, pero tampoco lograron inquietar al golero linqueño, es por ello que sostuvieron la ventaja y lograron el triunfo por 1 a 0, en el primer partido preparatorio, en medio de una larga y muy dura pretemporada que están llevando a cabo los profesionales.

Conjunto suplente

La alineación suplente de Sarmiento alistó con Manuel Vicentini, Martín García, Luciano Pierce, Federico Pieretto (José Tomino) y Facundo Castet; Santiago Rosa, Renzo Spinaci, Fermín Antonini y Eric Palleros (Gianfranco Ottaviani); Sergio Quiroga y Nicolás Rinaldi.

En tanto, Rivadavia lo hizo con Bruno Bellón; Francisco Blanc, Paulo Clavería, Cristian Luquez y Brian Campo; Ulises Clavería, Juan Cruz Pineda, Gonzalo García; Federico Lucero; Mauro Gamarra y Facundo Blanco.

Pieretto trasladado de urgencia

El joven defensor central Federico Pieretto, que integró el conjunto alternativo, sufrió ayer una grave lesión, tras recibir un rodillazo en el rostro. La acción, derivó a que el jugador sufra una fractura en uno de los pómulos, ubicado debajo del ojo derecho, por lo que hay posibilidades de que sea operado. Cabe destacar que “Fede” fue trasladado de urgencia, para que se puede realizar diversos estudios médicos y determinar finalmente la gravedad de la lesión. Asimismo, recibió llamados telefónicos por parte de todos los integrantes del cuerpo técnico, que le llevaron tranquilidad para que realice en tiempo y forma la recuperación.

Lesionados

Joaquín Vivani, Patricio Vidal y Agustín Pascucci, primeramente trabajaron de forma diferenciada en el estadio “Eva Perón” y luego en el gimnasio es por ello que no participaron de los amistosos.

Se suman Landa y Sarulyte

Vale destacar que mañana, se sumarán al plantel de Sarmiento los experimentados defensores Lucas Landa y Matías Sarulyte.

No viene Felice

El delantero Leonel Felice, quien estuvo en la órbita de Sarmiento para que integre el plantel e incluso recibió una propuesta formal por parte de la directiva, finalmente se quedará en Estudiantes de San Luis, club que al igual que el “Verde”, milita en el Nacional B.

A vos te conozco

En Rivadavia (L), jugó el delantero juninense, ex Sarmiento, José Tamburelli. Cabe destacar que “Tambu”, se encuentra realizando la pretemporada con el plantel de la vecina localidad (recibió permiso del DT Schiavi) y en las próximas semanas, deberá definir si se queda o finalmente parte hacia otro destino. Finalizada la jornada futbolística, el profesional charló y se fotografió con dos amigos oriundos de Junín, como lo son Ignacio Cacheiro y Renzo Spinaci, con quienes compartió la divisiones inferiores y logró el ascenso a Primera División en el año 2014.

Puertas cerradas, pero corazón, “Verde”, abierto

Pese a que el encuentro fue a puertas cerradas y por ello se tuvieron que ubicar afuera del estadio, los hinchas de Sarmiento igualmente estuvieron presentes en el “Eva Perón” y observaron desde lejos, algunos trámites del encuentro amistoso entre el “Verde” y Rivadavia de Lincoln.

A su vez, diversas personas que pasaban en autos, bici o caminando y observaban a los simpatizantes, no perdían el tiempo, paraban en las adyacencias de Arias y Necochea y se sumaban a los mismos, pese a la baja temperatura que otorgó la mañana juninense.

SARMIENTO 1 – RIVADAVIA (L) 0

Fernando Pellegrino

Maximiliano Méndez

Javier Capelli

Ariel Kippes

Ramiro Arias

Iván Etevenaux

Yamil Garnier

Guillermo Farré

Gonzalo Bazán

Héctor Cuevas

Joaquín Boghossian

DT: Fernando Quiroz

 

Agustín Starópoli

Pablo Labbate

Carlos López Quintero

Esteban Castaño

Lucas Macías

Juan Manuel Tolosa

Eric Véliz

Facundo Graziano

José Paradela

Hernán Altolaguirre

Emiliano Perujo.

DT: Fabio Schiavi

 

GOL: PT: 10´ Iván Etevenaux (S).

CAMBIO: Sergio Quiroga por Bazán (S).

ÁRBITRO: Juan Paniagua.

ESTADIO: “Eva Perón”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas