Seguinos en
Binaria Seguros

Deportes

Sarmiento ante un rival muy conocido

El Verde enfrentará a Defensores de Belgrano el próximo lunes desde las 21, uno de los equipos con los cuales en más ocasiones se midió en el profesionalismo. El último encuentro entre ambos fue en el año 2012 y fue victoria para el elenco de nuestra ciudad.

Publicado

el

CUEVAS DEFINE Y PONE EL ÚNICO GOL DEL ÚLTIMO PARTIDO DEL VERDE ANTE EL DRAGÓN.

Sarmiento afrontará un nuevo compromiso en la temporada 2018-2019 de la Primera B Nacional cuando el próximo lunes desde las 21 enfrente a Defensores de Belgrano en el estadio Juan Pasquale, en lo que será un partido correspondiente a la undécima fecha que contará con el arbitraje de Lucas Novelli y será televisado en vivo y en directo por la señal de cable TyC Sports.

Y si bien El Verde no se mide ante El Dragón desde el año 2012 debido a que ascendió a la B Nacional y posteriormente a la Primera División, el conjunto ubicado en el Bajo Belgrano posee un extenso pasado contra el elenco juninense. Tal es así que a la hora señalada del próximo choque, Sarmiento disputará el partido 75 del historial ante Defensores, convirtiéndose de esta manera en uno de los equipos con el que más veces jugó (el otro es Sportivo Italiano).

Vale destacar que Sarmiento (24) llega a dicho compromiso luego de vencer por dos a cero a Arsenal en Junín, actualmente se ubica 2º en la tabla a un punto del puntero Nueva Chicago (25) y el único invicto del certamen. En tanto que Defensores en la fecha pasada venció dos a uno a Quilmes en condición de visitante, está en la 20º posición y ante último en los promedios de descenso.

HISTORIAL

Sarmiento y Defensores de Belgrano disputaron 74 partidos: 6 en Primera C, 2 en la Primera B Nacional y 66 entre la Primera B y la Primera B Metropolitana.

TRIUNFOS

Sarmiento triunfó en 30 partidos, Defensores ganó 20 cotejos e igualaron 24 veces.

DEFENSORES DE LOCAL

Sarmiento ganó 13, Defensores ganó 14 y empataron 9.

ENFRENTAMIENTOS POR LA B NACIONAL

En la temporada 2004-2005 de la Primera B Nacional Sarmiento enfrentó a Defensores de Belgrano en dos ocasiones, las cuales corresponden a las únicas que posee ante El Dragón en la segunda categoría del fútbol argentino.

En el encuentro disputado en Junín El Verde triunfó por tres a cero y en el Bajo Belgrano el local se impuso por dos a cero y fue expulsado Mauricio Ferradas en el equipo de nuestra ciudad.

AMBAS CAMISETAS

Gustavo De la Llera, Luciano Lo Bianco, Óscar Más, Adrián Méndez, Heriberto Correa, Daniel Cigogna, Leonardo Luppino, entre otros.

Más Leidas