Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Sarmiento, ante un nuevo reto trascendental

El “Verde” recibirá a Racing el próximo sábado desde las 20, donde buscará retomar su nivel futbolístico y sumar unidades ante un conjunto de suma jerarquía, con el objetivo primordial de subir en la tabla de promedios. 

Publicado

el

Para Sarmiento se avecina un nuevo partido histórico. No solo por la magnitud del rival y lo que significará para la ciudad recibir nuevamente a Racing después de muchos años, sino también por el aspecto deportivo que tiene en juego el “Verde”, que es escaparle nada más ni nada menos que a la zona de descenso, en el duro y parejo campeonato de Primera División.

Es que el equipo que dirige Fernando Quiroz, si bien se encuentra en una zona complicada, aún mantiene las chances intactas de conseguir la permanencia en la elite del fútbol argentino, ya que los rivales que tiene encima no se han escapado considerablemente y además, divide diferente con Huracán, Arsenal, Olimpo, Quilmes y Atlético Rafaela.

A su vez, en el “Eva Perón” Sarmiento tendrá enfrente un rival que está atravesando un buen presente y tiene en sus filas a futbolistas de gran calidad individual y colectiva, con un técnico que le ha llegado a sus jugadores con la idea de juego. A su vez, actualmente está ingresando a la Copa Sudamericana, ya que se encuentra en la novena colocación en la tabla.

No obstante, el conjunto de nuestra ciudad deberá reencontrarse con el nivel futbolístico que desplegó en las primeras cuatro fechas iniciales y podrá contar con chances de dejar unidades en Junín. Es que si bien la realidad indica que cosechó cuatro puntos de quince en el 2017, en los cotejos donde fue derrotado, nunca fue superado por el rival e incluso siempre mereció un poco más.

Además, el “Verdolaga” tendrá el gran aliciente de ser local y tener la gran motivación del apoyo de los hinchas, que se acercarán en un enorme número para colmar las diversas tribunas.

 

Los posibles regresos. Por otro lado, los regresos de ciertos futbolistas al once inicial, podrán ser determinante en el cotejo ante “La Academia” de Avellaneda. Los mismos son Patricio Vidal, Alan Aguirre y Lucas Pérez Godoy, ya que el primeramente mencionado se ausentó por lesión ante San Lorenzo al igual que el ex Quilmes, mientras que Aguirre sufrió un fuerte golpe en el peroné y tuvo que retirarse en el primer tiempo del encuentro ante el “Ciclón”.

De no llegar, los que estén en su lugar serían Gonzalo Di Renzo o Daniel Garro, Maximiliano Méndez y Renzo Spinaci.

 

Sin visitantes. En septiembre del año pasado, el titular del APREVIDE declaró que "están dadas las condiciones para que vuelve el público visitante". Sin embargo, seis meses después, Juan Manuel Lugones tuvo que dar marcha atrás, a instancias de la gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal.

Es que hasta que no se garantice la seguridad en los traslados a los estadios y dentro de los mismos, solamente acudirán los hinchas locales en los compromisos que se lleven a cabo dentro del territorio bonaerense. Así es que el estadio “Eva Perón” de Sarmiento, no albergará a los hinchas de Racing el próximo sábado. 

MÁS NOTICIAS

Más Leidas