Seguinos en
Binaria Seguros

Deportes

Sarmiento ante la posibilidad de cortar la racha adversa ante Gimnasia (J)

La última victoria del Verde ante El Lobo jujeño fue en el año 1982.

Publicado

el

El once inicial que igualó ante Defensores de Belgrano.

Luego de la igualdad sin goles ante Defensores de Belgrano en condición de visitante, Sarmiento que es uno de los punteros junto a Nueva Chicago con 25 puntos y el único invicto, se prepara para enfrentar a Gimnasia de Jujuy el próximo sábado desde las 17hs en el estadio Eva Perón, en un partido correspondiente a la 12ª fecha (última de local) de la temporada 2018 – 2019 de la Primera B Nacional.

El Verde contiene un historial negativo ante el conjunto jujeño, ya que la única y última victoria que consiguió ocurrió en el año 1982 y fue por 3 a 2. Asimismo, en los 8 partidos que disputaron entre sí no lo pudo vencer y en los últimos 5 encuentros, no logró convertirle ningún gol, actuando en condición de local y en la Tasita de Plata. Es por ello que el equipo que dirige el entrenador Iván Delfino, está ante una buena posibilidad de cortar esa racha adversa.

Por otro lado, cabe recordar que Delfino asumió en la dirección técnica de Sarmiento en la 4ª fecha de la temporada pasada de la B Nacional, justamente en un partido ante Gimnasia de Jujuy donde su equipo igualó 0 a 0 en el estadio Eva Perón.

LESIONADOS
El cuerpo técnico de Sarmiento aguardará la evolución de Nicolás Orsini y Yamil Garnier, quienes sufrieron lesiones en el pasado partido ante Defensores. El goleador se dobló el tobillo izquierdo sobre el final del partido y quedó muy dolorido, mientras que el capitán y emblema del equipo, sufrió una sobrecarga en el gemelo izquierdo en el precalentamiento y no pudo ser parte del once inicial.
En tanto que Ariel Cólzera quedó totalmente descartado, producto que en el choque ante El Dragón padeció la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. En consecuencia, se perderá lo que resta del campeonato, siendo esta una baja muy sensible para Sarmiento.

EL EQUIPO
Teniendo en cuenta la baja de Cólzera y las dudas por las lesiones, Sarmiento ante Gimnasia de Jujuy formaría de la siguiente manera: Manuel Vicentini; Yamil Garnier o Maxi Méndez; Wilfredo Olivera, Lucas Landa y Facundo Castet; Leonardo Villalba, Guillermo Farré, Franco Leys y Nicolás Castro, Sergio Quiroga y Nicolás Orsini o David Depetris

PANORAMA EN GIMNASIA (J)
Gimnasia de Jujuy que en la fecha pasada igualó 0 a 0 ante Quilmes en condición de local, prepara dos cambios para enfrentar a Sarmiento. En la última práctica que realizó el plantel en el norte argentino, Fabián Muñoz y Nicolás Contin ingesaron al posible once inicial en lugar de Virreyra y Córdoba respectivamente. En consecuencia, El Lobo jujeño formaría ante El Verde con Carlos De Giorgi; Leonardo Ferreyra, Sebastián Sánchez, Nicolás Caro Torres e Ignacio Sanabria; Rodrigo Morales, Alejandro Frezzotti y Fabián Muñoz; Diego Auzqui; Mauro Buono y Nicolás Contin.

Más Leidas