Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Sarmiento ante el duro Rafaela, querrá aprovechar la fortaleza jugando en Junín

Publicado

el

El arranque de torneo para Sarmiento deparó enfrentamientos con equipos importantes de la categoría. Primeramente ante Olimpo y luego frente Atlético de Rafaela. Al primer rival El Verde lo superó y hoy desde las 14hs en el estadio Eva Perón, se enfrentará con el conjunto santafesino, en un duelo de alto voltaje. Es que ambos conjuntos llegan a dicho compromiso luego de ganar en sus presentaciones y contienen pretensiones de hacer un buen torneo. Además, los dos cuentan con planteles similares, ya que contienen una mezcla de experiencia y juventud. Es por ello que la parada no será sencilla para el elenco de nuestra ciudad.

El partido que será correspondiente a la segunda fecha de la temporada 2018 – 2019 de la Primera B Nacional, seguramente sea apasionante de principio a fin. Vale destacar que en las dos últimas oportunidades que Sarmiento y Rafaela se enfrentaron, primeramente en Primera División y luego en el ascenso, hubo una gran cantidad de goles y gran vuelo futbolístico. El conjunto juninense impuso en la primera ocasión por 3 a 2 en condición de visitante y luego igualaron 2 a 2 en Junín.

El aliciente que tendrá el venidero choque es que será la primera presentación de local de Sarmiento en el actual certamen por lo que intentará imperiosamente volver a sumar unidades, buscando reivindicar lo hecho en el Roberto Carminatti de la localidad bahiense. Cabe recordar que La última ocasión donde el equipo dirigido por Iván Delfino actuó en El Cemento, fue precisamente en la final de ida del pasado Torneo Reducido ante San Martín de Tucumán, donde se impuso por 1 a 0 con el gol de Nicolás Miracco.

Por otro lado, en la actualidad ambos equipos cuentan con futbolistas veloces y de jerarquía; y si bien la idea principal que contienen es salir a buscar el triunfo, también tienen la capacidad para manejar los tramos del encuentro y saber cuándo atacar al rival. Los extremos del mediocampo será un sector clave en el desarrollo de los noventa minutos, que serán arbitrados por el colegiado tucumano Luis Lobo Medina.

Sarmiento quiere seguir con el pie derecho en una muy dura divisional como lo es la B Nacional. Un nivel futbolístico óptimo y resultados positivos, resultarían claves para que el equipo se fortalezca partido tras partido y así encontrar su mejor versión, que lo lleve a transformarse nuevamente en un rival de jerarquía y complicado para cualquier adversario. Hoy es el primer paso de local.

LOS SUPLENTES
Los suplentes de Sarmiento serán Pablo Fernández, Ariel Kippes, Guillermo Farré, Joaquín Vivani, Gabriel Sanabria, Ariel Cólzera y Santiago Rosa.
Mientras que en los jugadores que tienen chances de ir al banco en Rafaela son Nahuel Pezzini, Nicolás Zalazar, Nahuel Speck, Pablo Gaitán, Diego Meza, Enzo Gaggi, Ezequiel Montagna y Maximiliano Casa. Uno quedará afuera.

LA ÚLTIMA VEZ DEL ÁRBITRO
La última ocasión en la que Luis Lobo Medina arbitró a Sarmiento fue el 3 de septiembre del año 2014, cuando El Verde visitó a Patronato de Paraná en la quinta fecha del Torneo de Transición y cayó por 3 a 0. Cabe recordar que luego de este encuentro, el DT de Sarmiento, Roberto Trotta, se alejó de la dirección técnica y llegó el juninense Sergio Lippi para hacerse cargo del equipo, que finalmente terminó logrando el ascenso a Primera División.

CONOCE EL ESTADIO
Atlético de Rafaela ya disputó este semestre dos encuetnros oficial en el estadio Eva Perón, ya que jugó frente a Defensores de Belgrano y Lanús. Al Dragón lo venció por cuatro a uno mientras que ante el Granate se impuso por dos a uno.

SE ESPERA BUENA CONVOCATORIA

Se espera un buen marco de público en el estadio Eva Perón, ya que será la primera presentación de Sarmiento jugando en condición de local, en la actual temporada de la Primera B Nacional.

GRAN COBERTURA DE LA DEPORTIVA

LA DEPORTIVA del diario La Verdad realizará una gran cobertura del partido que protagonizará Sarmiento ante Atlético de Rafaela en el Eva Perón. La misma estará sustentada en estudios centrales, ya que contará con una previa que comenzará hoy a las 12, luego desde las 14 la transmisión en vivo del partido.

Vale destacar que LA DEPORTIVA tendrá enviados especiales para llevar a cabo dicha transmisión, que recapturarán los mejores momentos del histórico partido que afrontará el elenco de nuestra ciudad.

Los habituales periodistas involucrados en la cobertura de Sarmiento son Javier Echaniz, Carlos Pinelli, Ruben Cusano, Germán Gaspar, Mario Nicolás Uhalt, Luis Tito Arreguy, Adrián Robledo, Claudio Aiub, Claudio Laciar, Miguel Yapur, Fernanda González, Delfina Andurell, Gerardo Crocco y los fotógrafos Paula Díaz, Eduardo Ruíz y Camilo Berlingieri.

Por otro lado, La transmisión del partido definitorio la podés seguir por LT20 Radio Junín AM1470, FM 98.5, www.radiojunin.com y la App Radio Junín.

PROBABLES FORAMCIONES
SARMIENTO – ATLÉTICO DE RAFAELA
HORA: 14 – RADIO: LA DEPORTIVA

Manuel Vicentini
Yamil Garnier
Wilfredo Olivera
Lucas Landa
Facundo Castet
Leonardo Villalba
Franco Leys
Nicolás Castro
Sergio Quiroga
Nicolás Orsini
Nicolás Miracco

DT: Iván Delfino

Ramiro Macagno
Lucas Blondel
Abel Masuero
Gastón Suso
Ángelo Martino
Enzo Copetti
Agustín Nadruz
Gabriel Ramírez
Lucas Quiroz
Mauro Albertengo
Matías Quiroga

DT: Víctor Bottaniz

ÁRBITRO: Luis Lobo Medina. Asistentes: José Castelli y Maximiliano Castelli.
ESTADIO: Eva Perón.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas