Seguinos en
Binaria Seguros

Deportes

Sarmiento ante Dálmine para extender la buena racha

El Verde enfrentará desde las 18 a Villa Dálmine en el estadio Eva Perón, donde buscará continuar con el óptimo rendimiento y conseguir un buen resultado, que le permita continuar arriba en la tabla de posiciones. Sergio Quiroga y Nicolás Castro ingresan por Leonardo Villalba y Daniel Garro. (BAJADA)

Publicado

el

Sarmiento hoy desde las 18hs enfrentará a Villa Dálmine en el estadio Eva Perón, en un encuentro que será correspondiente a la octava fecha de la temporada 2018 – 2019 de la Primera B Nacional y tendrá el arbitraje de Julio Barraza, quien estará acompañando por Nahuel Rasullo y Nadia Chiariotti.

El Verde llega a dicho compromiso luego de vencer dos a cero a Gimnasia de Mendoza en condición de visitante y saber lo que es ser puntero del campeonato de manera momentánea, hasta el partido que ganó Nueva Chicago. En tanto que los dirigidos por el entrenador Iván Delfino, luego de imponerse en la tierra del vino tomaron un envión anímico importante y comenzaron a acomodarse en la parte alta del certamen.

Cabe recordar que Sarmiento está invicto en el torneo, producto de 5 victorias (Olimpo, Los Andes, Almagro, Platense y Gimnasia) y 2 empates (Atlético de Rafaela y Central Córdoba de Santiago del Estero. Actualmente suma 17 puntos con 11 goles a favor y 3 en contra, mientras que el equipo de Mataderos tiene 18 unidades.

No obstante, si bien las individualidades con jerarquía terminaron inclinando la balanza a su favor y el nivel colectivo en general fue bueno, el DT introdujo dos variantes en el once inicial para medirse ante el conjunto de Campana. Una obligada y otra por rendimiento. Ingresarán Sergio Quiroga (buen presente futbolístico) y Nicolás Castro por Leonardo Villalba (suspendido por 5ª amarilla) y Daniel Garro, debido a que éste último no convenció su performance y por eso estará en el banco de suplentes.

Por otro lado, la alineación que hará las veces de visitante, Villa Dálmine, en la fecha pasada igualó uno a uno ante Quilmes y tendrá sentado en el banco de suplentes al técnico Interino Martín Piñeyro (trabajó en inferiores y fue A.C a nivel profesional), debido a que Felipe de la Riva decidió alejarse repentinamente del club, debido a que recibió un ofrecimiento de Agropecuario de Carlos Casares. De hecho al día siguiente de haber rescindido con Dálmine, ya se encontraba dirigiendo en El Sojero.

En cuanto a lo futbolístico, Sarmiento que hasta el momento estuvo firme atrás y muy contundente en el ataque, tendrá una parada difícil, ya que El Violeta está cumpliendo una aceptable campaña y mostró “dos caras” en las fechas transcurridas. Es uno de los equipos más goleadores del torneo junto a Sarmiento y Arsenal (11), a la vez que también es uno de los más goleados con 8 tantos recibidos.

En consecuencia, el elenco juninense tendrá que estar muy atento en el sector defensivo y no perdonar en las situaciones que se le presenten para vulnerar el arco rival, con el objetivo primordial de volver a sumar unidades y sostener la localía y la buena racha en la B Nacional.

LOS SUPLENTES
Los futbolistas de Sarmiento que integrarán el banco de suplentes son Pablo Fernández, Ariel Kippes, Daniel Garro, Gabriel Sanabria Joaquín Vivani, Santiago Rosa y David Depetris.

HISTORIAL
Sarmiento y Villa Dálmine disputaron 41 encuentros entre Primera C, Primera B, Primera B Metropolitana y Primera B Nacional. El Verde ganó 15, el conjunto de Campana 12 y empataron en 14 ocasiones.

ÚLTIMO TRIUNFO
El último triunfo de Sarmiento ante Dálmine se produjo en la fecha 38 del campeonato de Primera B del año 1983, precisamente el 29 de Octubre de 1983 en el estadio Eva Perón. El Verde formó con Peratta; Lamolla, Salces, Ortíz y De la Llera; Molina, Miniello y Miranda; Clara, Herrero (Piris) y Pizzicoti (Oliver). Clara a las 21’ del primer tiempo marcó el primer gol, mientras que De la Llera a los 21’ y nuevamente Clara a los 44’ del complemento, estamparon el resultado final. El árbitro fue Héctor Gelay.

A VOS TE CONOZCO
El mediocampista juninense Renzo Spinaci, surgido futbolísticamente de Sarmiento, donde realizó todas las divisiones inferiores y logró conseguir un ascenso a Primera División y dos permanencias (la última con inolvidable el gol agónico estampado por él), actualmente se encuentra jugando en Villa Dálminee y hoy ocupará un lugar en el banco de suplentes.

ANTECEDENTES CON BARRAZA
El árbitro del partido de Sarmiento ante Villa Dálmine será Julio Barraza, quien estuvo en dos cortes de grandes rachas de Sarmiento en la B Metroplitana: Años 2008 y 2010. En tanto que en el primer año indicado, en un encuentro ante Italiano (caída 2-0), le expulsó tres jugadores a Sarmiento. A su vez, en el restante, Sarmiento llevaba un invicto de 27 fechas y perdió por uno acero ante Español en Junín. Asimismo, registra números negativos para El Verde, ya que cuando lo dirigió en el estadio Eva Perón, el equipo de nuestra ciudad ganó 1, empató 1 perdió 4.

BUENA EXPECTATIVA
Debido a la buena campaña que está realizando Sarmiento, el encuentro ante Villa Dálmine despierta una gran expectativa, por lo que ese espera un buen marco de público en el estadio Eva Perón.

SE VIENE EL “DÍA DEL HINCHA”
El próximo jueves 1 de noviembre se llevará a cabo el “Día del Hincha de Sarmiento”. La fecha estipulada por los fanáticos Verdolagas tiene que ver con que ese día pero del año 1980, se produjo la mayor convocatoria de hinchas en condición de visitante. 12.000 personas se acercaron al estadio Florencio Sola de Banfield. Por otro lado, el 1 del corriente año, se producirá una movilización céntrica y varias actividades más que en breve serán anunciadas.

PROBABLES FORMACIONES
SARMIENTO – VILLA DÁLMINE
HORA: 18

Manuel Vicentini
Yamil Garnier
Wilfredo Olivera
Lucas Landa
Facundo Castet
Sergio Quiroga
Guillermo Farré
Franco Leys
Nicolás Castro
Ariel Cólzera
Nicolás Orsini

DT: Iván Delfino

Juan Ignacio Dobboletta
Nicolás Sansotre
Fernando Alarcón
Cristian González
Juan Ignacio Alvacete
Federico Jourdan
Matías Ballini
Emanuel Molina
Mariano Miño
Martín Comachi
Ijiel Protti

DT: Martín Piñeyro.

ÁRBITRO: Julio Barraza
ESTADIO: Eva Perón.

Más Leidas