Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Sarmiento: Alan Aguirre se convirtió en refuerzo

El jugador de 22 años se desempeña como defensor por el sector derecho y registra pasos futbolísticos por Boca, Douglas y Ferro.

Publicado

el

Continúan llegando refuerzos al plantel profesional de Sarmiento, en vísperas de lo que será el próximo campeonato de Primera División del fútbol argentino, que será el tercero de manera consecutiva que dispute la institución. En tanto, el último jugador en arribar al “Verde” fue el lateral derecho Alan Aguirre, que ayer realizó la revisión médica y en las próximas horas estampará la correspondiente firma contractual. En dicho caso, el cuerpo técnico encabezado por Gabriel Schürrer, en concordancia con la comisión directiva, decidieron reforzar un puesto del terreno de juego donde carecían profesionales, ya que si bien Alexis Niz se desempeñó muy bien el torneo pasado en dicha función y actualmente también la está llevando a cabo, su puesto natural es el de defensor central. Asimismo el juvenil Maximiliano Méndez, aún no disputó ningún partido con el primer equipo y seguramente es por ello que todavía no es tenido en cuenta para jugar como titular.

A su vez, Aguirre realizó inferiores en Boca Juniors, club donde debutó futbolísticamente y también registra pasos por Douglas Haig y Ferrocarril Oeste, que es la última institución donde jugó. Además fue convocado y jugó en la Selección Sub-20, disputando la Copa Desafío Cuatro Naciones en 2012 y Sudamericano 2013.

Trayectoria de Aguirre. Su debut futbolístico en Boca Juniors se produjo en el año 2012, en el partido que el “Xeneize” disputó frente a All Boys y que lo terminó perdiendo 3 a 1. Además participó de una gira que la entidad de la Ribera realizó por Colombia y Venezuela.

Por otro lado, en el 2013 jugó el súperclásico de verano contra River Plate, en la cual tuvo una buena actuación, en un partido que terminó igualado 0 a 0. Luego tuvo un paso por Douglas Haig, desde 2014 hasta 2015 y en la última institución donde jugó fue en Ferro Carril Oeste, en el campeonato de la B Nacional.

Vale recordar, que Aguirre también fue convocado y jugó en la Selección Sub-20, disputando la Copa Desafío Cuatro Naciones en 2012 y el torneo Sudamericano 2013.

Amistoso ante Rivadavia de Lincoln. El próximo sábado, posiblemente desde las 15 en el estadio “Eva Perón”, Sarmiento enfrentará a Rivadavia de Lincoln, en un nuevo partido amistoso que disputará el “Verde”, en el marco de la pretemporada que está llevando a cabo en nuestra ciudad. Vale recordar, que los dirigidos por Schurrer disputaron cinco cotejos amistosos, que fueron ante Ferro de Pico, Newells, Racing, Riestra y Belgrano de La Pampa. En tanto, el único triunfo del conjunto de nuestra ciudad, se produjo ante el último rival mencionado.

Santana llega al “Verde”. El mediocampista de 34 años Jonathan Santana, que actualmente se encuentra en el club Cerro Porteño de Paraguay, en las próximas horas se podría convertir en refuerzo del plantel profesional de Sarmiento. Vale destacar que el futbolista que registra pasos por River Plate, San Lorenzo, Independiente y la selección paraguaya (se nacionalizó), actualmente fue desafectado del plantel “Azulgrana”, cuando está transcurriendo el campeonato guaraní y por ello quedó con el pase en su poder. En tanto, el futbolista llegará hoy a nuestra ciudad y de no mediar inconvenientes en la revisión médica, quedará confirmada su contratación.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas