Sarmiento aguantó hasta donde pudo y se trajo un punto - La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
Seguinos en
Carrera Urbana
Carrera Urbana

Deportes

Sarmiento aguantó hasta donde pudo y se trajo un punto

El Verde que jugó 72 minutos con un jugador menos por la expulsión del defensor Braian Salvareschi, igualó 1 a 1 ante Santamarina en Tandil. El tanto del equipo de Delfino fue convertido por Pablo Magnín, quien es el goleador absoluto del torneo con 13 conquistas, mientras que el local llegó al empate cerca del final. Todo sigue igual en la parte alta de la tabla.

Publicado

el

Foto: Gentileza Diario Eco de Tandil.

Sarmiento anoche igualó 1 a 1 ante Santamarina de Tandil en el estadio Municipal General San Martín, en un encuentro que fue entretenido de principio a fin y correspondió a la 16ª fecha de la Zona 2 de la Primera Nacional. El Verde se tuvo que adecuar a las circunstancias del juego ya que a los 23’ del primer tiempo sufrió la expulsión directa de Braian Salvareschi, por lo que el equipo tuvo que hacer un esfuerzo físico notable al que también le agregó actitud a la hora de disputar cada pelota.

El gol para el elenco de nuestra ciudad lo convirtió Pablo Magnín, a los 16’ del segundo tiempo tras una gran jugada. El “7” Verdolaga de esta manera sigue siendo el goleador absoluto del campeonato con 13 conquistas. En tanto para el local marcó Thiago Beltrán a los 40’, cuando parecía que los dirigidos por Iván Delfino se llevaban los tres puntos.

Con este resultado, Sarmiento suma 31 puntos y continúa como escolta del líder San Martín de Tucumán que posee 35. El 2020 para los dos equipos de arriba sigue igual que como terminó, a 4 puntos de diferencia.

EL PARTIDO

En los primeros quince minutos Sarmiento sufrió la presión alta de Santamarina y no lograba generar juego asociado. Luego el local apaciguó la intensidad pero El Verde a los 23′ se encontró con una situación inesperada porque Braian Salvareschi fue a buscar la pelota con el pie en alto, en el sector defensivo, y no hizo otra cosa que impactar contra la humanidad de Telechea y Barraza, riguroso en su decisión, le adjudicó la tarjeta roja.

El visitante se rearmó con el ingreso de Giminiani por Núñez y la única aproximación de Sarmiento fue un remate desviado de Borasi desde afuera del área. A su vez la chance más clara de Santamarina fue con un remate bajo y fuerte de Telechea que tapó bien Vicentini, arrojándose sobre su lado derecho.

En el inicio del complemento Acevedo intentó un centro pero el balón fue directo al arco y Vicentini despejó la redonda con un manotazo alto. Minutos después Lucas Landa metió un cabezazo bajo que el “1” sacó al córner. No obstante, Sarmiento pese al futbolista menos, tuvo otra ocasión aún más clara cuando Vismara otorgó un pase certero hacia dentro del área chica y Borasi arrojándose al piso, increíblemente mandó el cuero por arriba del horizontal. Seguidamente Scifo ejecutó un centro que se desvió en un jugador y Vicentini bien ubicado despejó para que luego Garnier rechace el balón. En un minuto las dos alineaciones no dieron respiro.

A los 16’ se produjo una gran jugada de Borasi que luego de amagar habilitó a Magnín con una asistencia milímetrica y el delantero eludió al arquero y definió con tranquilidad con un pase a la red. Un golazo. En tanto Santamarina generó una ocasión que pasó cerca del palo y llegó al empate cuando Sarmiento no pasaba zozobras y parecía que se llevaba las tres unidades. Centro perfecto de Barsotini -en soledad para ejecutarlo- y cabezazo del debutante Beltrán para vencer a Vicentini, colocando la pelota en el ángulo. Otro golazo en el partido.


El once inicial de Sarmiento en Tandil.

SANTAMARINA 1 – SARMIENTO 1

Joaquín Papapaleo7
Adrián Scifo7,5
Osvaldo Barsottini7
Agustín Jara5
Lucas Kruspzky6
Jonás Acevedo7
Gustavo Iturra6,5
Valentin Depietri6
Mariano González7
Maximiliano Osurak4
Fernando Telechea4,5

DT: Pablo Ricchetti.

Manuel Vicentini7
Yamil Garnier8
Braian Salvareschi3
Lucas Landa5
Facundo Castet8
Gabriel Graciani7
Federico Vismara7,5
Fermín Antonini6
Benjamín Borasi8
Pablo Magnín8
Fernando Núñez4

DT: Iván Delfino.

GOLES: ST: 16’ Pablo Magnín (S) y 39’ Thiago Beltrán (ST). CAMBIOS: PT: Lautaro Geminiani por Núñez (S). ST: 12’ Gonzalo Santillán por Osurak (ST), 23’ Lautaro Arregui por Scifo (St), 34’ Facundo Castelli por Magnín (S), 35’ Tomás Beltrán por Kruspzky (ST), 31’ Fabio Vázquez por Borasi (S). AMONESTADOS: PT: 5’ Núñez (S). ST: 3’ Jara (ST), 20’ González (ST) y 30’ Magnín (S). INCIDENCIA: 24’ Expulsado Braian Salvareschi con roja directa. SUPLENTES: Tomás Casas, Luca Orozco, Patricio Boolsen y Marcelo Guzmán (ST). Facundo Daffonchio, Francisco Molina, Ariel Cólzera y Diego Cháves (S). ÁRBITRO: Julio Barraza (4). ESTADIO: General Municipal San Martín. LA FIGURA: Benjamín Borasi (8)

Más Leidas