Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Sarmiento afrontará un duelo histórico contra River

Tras 33 años, el Verde vuelve al Monumental, donde nunca ganó. A partir de las 17:45, los de Caruso Lombardi se miden ante el Millonario.

Publicado

el

Pasaron más de 33 años o, para ser más exacto, 12239 días para que Sarmiento vuelva a pisar el césped del Monumental, desde aquel partido en el Metropolitano 1982. Será esta tarde (17:45) cuando el Verde rememore aquellos viejos tiempos cuando se enfrente ante River Plate. El árbitro del encuentro será Jorge Baliño.

El delicado presente que atraviesa en la tabla de los promedios (está último junto a Argentinos) lo obliga a llevarse al menos un punto en su visita a Núñez. Y tiene con qué, porque desde la llegada del nuevo entrenador, el equipo mostró una notoria mejoría que le permitió poner contra las cuerdas a Independiente y a Godoy Cruz.

Distinta es la historia en el conjunto de Marcelo Gallardo que, si bien está muy lejos de la punta y lleva cuatro encuentros sin triunfos en el certamen local, viene de golear a The Strongest (Bolivia) por la Copa Libertadores, su principal objetivo, y mantiene el liderazgo en el Grupo 1, quedando al borde la clasificación a octavos de final.

Poco le importará al Verde la historia negativa que tiene frente al Millonario, ya que de los cuatro enfrentamientos en el Monumental, los de nuestra ciudad nunca pudieron triunfar y sólo sumaron un empate en el Torneo Nacional de 1982 (1-1 con goles de Sergio Robles para Sarmiento y de Jorge García -p- para River).

POSIBLES FORMACIONES

River: Marcelo Barovero; Pablo Carreras, Emanuel Mammana, Eder Álvarez Balanta, Milton Casco; Luis González o Nicolás Bertolo, Leonardo Ponzio, Gonzalo Martínez; Leonardo Pisculichi; Sebastián Driussi y Lucas Alario o Iván Alonso. DT: Marcelo Gallardo.

Sarmiento: Emanuel Trípodi; Alexis Niz, Franco Peppino, Francisco Dutari, Guillermo Cosaro; Fermín Antonini, Juan Ignacio López, Hamilton Pereira, Rodrigo Depetris; Walter Busse; y Diego Chaves. DT: Ricardo Caruso Lombardi.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas