Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Sarmiento a la espera de refuerzos

La dirigencia de Sarmiento buscará definir la continuidad de los futbolistas referentes del pasado plantel y sumar refuerzos de jerarquía, con el objetivo de suplir las bajas y potenciar a los jugadores jóvenes que tendrán continuidad en el venidero campeonato .

Publicado

el

¿Quiénes serán?, ¿en qué puesto?, son algunas de las preguntas que actualmente se hacen los hinchas de Sarmiento, respecto a los próximos refuerzos que arribarán a la institución. Es que la comisión directiva, en conjunto con el cuerpo técnico encabezado por Iván Delfino, está analizando minuciosamente el armado del plantel que afrontará el venidero campeonato de la Primera B Nacional 2018-2019, que aún no tiene forma de disputa definida por la Asociación del Fútbol Argentino.

Y los nuevos futbolistas que se calzarán la camiseta Verdolaga serán cuatro o cinco, según pudo averiguar LA DEPORTIVA. Obviamente que el número exacto de los arribos, tendrá que ver con la continuidad o no de profesionales determinados que en el pasado semestre, que llegaron a la final por el ascenso.

En tanto que si bien los puestos no están definidos completamente, hay algunos que los tendrá que suplir obligatoriamente. El arco y los extremos del mediocampo, son las posiciones que tienen bacante, si tomamos como referencia el habitual once titular del pasado certamen, debido a que ya están confirmados los alejamientos de Fernando Pellegrino, Nahuel Estévez y Gonzalo Bazán.

Asimismo, incorporar un atacante más sería lo que tiene en mente la dirigencia y el DT, porque si bien Passerini está en negociaciones con Tigre, club dueño de su pase (lo cedió a préstamo a Sarmiento) y en los próximos días se conocerá donde jugará finalmente, tanto Patricio Vidal como Joaquín Boghossian, habituales reemplazantes en el sector de la delantera, ya se alejaron de la institución.

Por otro lado, el restante jugador que se alejó fue el lateral por izquierda Ramiro Arias, aunque en ese sector de la cancha, a priori, tendría continuidad futbolística el juvenil Facundo Castet, que si bien tiene mucho por aprender y crecer, seguramente contendrá un gran futuro por delante, si repite actuaciones que desplegó en la División Reserva de Sarmiento.

MATÍAS QUIROGA A JUJUY
Con el entrenador Víctor Bottaniz a la cabeza, el plantel de Atlético de Rafaela regresó al trabajo. Con la presencia de algunos de los refuerzos. Además, se confirmaron los arribos de dos caras nuevas a la Crema, una es la de Nahuel Speck, un juvenil categoría 97 que proviene de Gimnasia de La Plata y que se desempeña como defensor. La otra novedad fue la llegada del delantero Matías Quiroga, de último paso por Patronato de Paraná. El atacante de 32 años que también defendió los colores de Juventud Unida de San Luis y Gimnasia y Esgrima de Jujuy, estuvo en consideración de Sarmiento, para disputar la segunda rueda del pasado campeonato de la Primera B Nacional.

SANGUINETI O BIANCO A MENDOZA
Gimnasia de Mendoza empezará un transitar un nuevo camino el próximo lunes. Luego del ascenso y tras algunos días de descanso, en el conjunto de Mendoza el foco se posó sobre quién dirigirá a Gimnasia en la B Nacional. Hace poco se confirmó que Darío Alaniz no continuará en el cargo y en ese momento comenzó la danza de nombres. Infinitos fueron los ofrecimientos y evaluaciones. Hoy por hoy, los que suenan con más fuerza, son Javier Sanguinetti y José María Bianco.

EL PLANTEL

SEGUIRÍAN
Manuel Vicentini (arquero)
Pablo Fernández (arquero)
Lautaro Amade (arquero)
Yamil Garnier (defensor)
Maximiliano Méndez (defensor)
Lucas Landa (defensor)
Federico Pieretto (defensor)
Ariel Kippes (defensor)
Facundo Castet (defensor)
Iván Etevenaux (volante)
Guillermo Farré (volante)
Fermín Antonini (volante)
Juan Caviglia (volante)
Sergio Quiroga (volante)
Santiago Rosa (volante)
Eric Palleros (volante)
Joaquín Vivani (delantero)
Julián Brea (delantero)
Nicolás Miracco (delantero)

NO SIGUEN
Fernando Pellegrino (arquero)
Matías Sarulyte (defensor)
Ramiro Arias (defensor)
Renzo Spinaci (volante)
Nahuel Estévez (volante)
Gonzalo Bazán (volante)
Patricio Vidal (delantero)
Joaquín Boghossian (delantero)

EN DUDA
Javier Capelli (defensor)
Nicolás Rinaldi (volante)
Gabriel Sanabria (volante)
Ignacio Cacheiro (delantero)
Lucas Passerini (delantero)

REGRESA
Gianfranco Ottaviani (delantero)

PUESTOS A REFORZAR OBLIGATORIAMENTE
– Arquero
– Volante derecho
– Volante izquierdo
– Delantero


La B Nacional se jugaría sin descensos

Los dirigentes de los clubes que disputan el torneo de la Primera B Nacional del fútbol argentino, habrían arreglado que el campeonato se dispute como el último, con solo dos ascensos. En cambio, ningún equipo bajaría a tercera luego de jugar entre agosto de 2018 y mayo de 2019.

En tanto que la reestructuración llegaría en la temporada 2019/20 con dos zonas diferentes y que también incluiría un cambio en la B Metropolitana como los torneos federales.

Sin embargo, todavía resta definir como se realizará esta reestructuración, ya que los equipos del interior no quieren solamente dos zonas y desean distancias mixtas. Todo lo contrario de los clubes metropolitanos. Van a seguir presentándose proyectos y analizarán si los promedios van a seguir o no en la 2019/20. Ésta será la próxima batalla en el ascenso de AFA.

Todo se definirá cuando los dirigentes de dicha división, regresen de la Copa del Mundo que se está disputando en Rusia, ya que los mismos, fueron invitados por AFA a concurrir al evento.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas