Sanz: hay que "corregir los desequilibrios" de poder dentro de JxC
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Nacionales

Sanz aseguró que hay que «corregir los desequilibrios» de poder dentro de JxC

El socio fundador de Juntos por el Cambio se expresó de esta forma en medio de las críticas de la UCR y la Coalición Cívica al PRO.

Publicado

el

En medio de la interna de Juntos por el Cambio y las críticas al PRO, el referente radical y ex senador nacional Ernesto Sanz afirmó este sábado que se deben «corregir los desequilibrios» de poder que existieron en los últimos años dentro del frente opositor de cara a estas elecciones.

Además, el mendocino se refirió a la posibilidad de que el neurocientífico Facundo Manes sea el candidato de la UCR a diputado nacional por Buenos Aires y dijo que «el radicalismo adquiere centralidad en dos distritos centrales para la Argentina (la Provincia y la Ciudad)».

«Si va a ser candidato Manes lo tiene que definir él, pero hubo un paso muy importante que va marcando un camino y es su decisión de ser protagonista en Juntos por el Cambio con una identidad radical», resaltó.

«El PRO en el 2015 tenía un candidato instalado para la presidencia que era Macri, en la provincia a Vidal y en Ciudad a Larreta; el radicalismo se adaptó a una realidad, no se sometió. Estamos en el 2021, ahora el radicalismo adquiere centralidad en dos distritos centrales para la Argentina», afirmó Sanz.

El socio fundador de Juntos por el Cambio evaluó: «Cualquier desequilibrio que Juntos por el Cambio haya vivido en los últimos 6 años, es bueno corregirlo hacia adelante porque en el equilibrio de la coalición se encuentra la fortaleza del futuro. Aspiro a que se vaya construyendo a partir de estas elecciones».

«Las PASO nunca las vi como una herramienta sólo para definir candidaturas, son también para definir proyectos, ideologías, una visión general. Sería sano que Juntos por el Cambio pueda seleccionar un proyecto de país en estas PASO», indicó Sanz, y consideró que «no es un problema que muchos quieran ser candidatos, es una virtud».

**************************************************************************************************************

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas