Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Santiago Rosa y su momento en Sarmiento: “Me siento cada vez mejor”

El juvenil delantero de Sarmiento dialogó con LA DEPORTIVA sobre cómo se siente en el plantel profesional. Asimismo, repasó la victoria ante Los Andes y palpitó el próximo partido, estipulado a disputarse el sábado a las 19:05 ante Central Córdoba de Santiago del Estero en el estadio Eva Perón.

Publicado

el

El jugador de Sarmiento, Santiago Rosa, la peleó desde muy pequeño en la institución Verdolaga, en la cual se desempeña hace 11 años. El mismo, nacido en Junín, hizo su debut con El Verde en Primera División en el año 2016, sin embargo, en el semestre pasado, no logró tener minutos en cancha.

El desequilibrante jugador, siguió mejorando y esperó nuevamente su chance, actuando en varios partidos como volante ofensivo en la División Reserva. Ya en la última pretemporada, el entrenador Iván Delfino le dio a entender que iba a tener más participación pero actuando como delantero y hasta el momento, cumplió. Santi fue recambio en los tres encuentros que disputó Sarmiento, en la actual temporada 2018 – 2019 de la Primera B Nacional.

Con respecto a la situación anteriormente descrita, tras culminar el entrenamiento matutino Rosa dialogó con LA DEPORTIVA e inicialmente expresó: “Me siento cada vez mejor. Siento la confianza de mis compañeros y del técnico. Trato de aprovechar los minutos que me tocan y cada vez me siento más cómodo, es positivo”.

VICTORIA EN LOMAS
Por la tercera fecha de la B Nacional El Verde triunfó por 1 a 0 ante Los Andes en Lomas de Zamora, donde Rosa tuvo minutos de juego en el segundo tiempo. Sobre esto manifestó que “fue un partido duro, cuando entré convertimos y ellos se nos venían, por suerte pudimos saber contrarrestar eso, mantuvimos las pelotas y defendimos, que lo estamos haciendo muy bien”.
También agregó: “Por suerte los compañeros que tengo tienen mucha experiencia y saben manejar los partidos, yo que soy joven me sirve mucho estar al lado de ellos”.

EL TÉCNICO
En cuanto al pedido del director técnico de Sarmiento, Iván Delfino, para que juego de delantero y no de volante ofensivo, el joven futbolista explicó: “Cuando estuve en Quinta y Cuarta jugaba adelante, así que estoy acostumbrado a agarrar el ritmo, por eso estoy contento”.

PRÓXIMO PARTIDO
Sarmiento enfrentará el próximo sábado desde las 19:05 a Central Córdoba de Santiago del Estero en el estadio Eva Perón, en un partido que será correspondiente a la cuarta fecha de la temporada de la B Nacional, será arbitrado por Lucas Novelli e irá televisado por la señal de cable TyC Sports. Al respecto, Sarmiento Rosa comentó: “Son todos partidos duros y creo que cada vez va a ser más duro pero estamos preparados y tenemos lar armas para pelear arriba, estamos con confianza”.

Ante Almagro el viernes 28 a las 15:30
Luego del partido ante Central Córdoba de Santiago del Estero, por la quinta fecha de la B Nacional, Sarmiento visitará a Almagro el viernes 28 a las 15:30 en el estadio Tres de Febrero ubicado en José Ingenieros.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas