Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Santiago Rosa, la calidad del semillero de Sarmiento

El juvenil de Sarmiento oriundo de nuestra ciudad que se desempeña como volante ofensivo, está llevando a cabo la pretemporada con el plantel profesional y en diálogo con LA DEPORTIVA opinó de varios temas relacionados con el Mundo Verde.

Publicado

el

Escribe:Mario Nicolás Uhalt

“A la gloria no se llega por un camino de rosas”, reza la famosa frase que en su época de entrenador, enunció el juninense Osvaldo Zubeldía, maestro y pionero de un estilo de fútbol que muchos tomaron y siguieron desarrollando en el fútbol argentino. Y esta expresión, también puede utilizarse para ejemplificar el camino que desarrollan los juveniles en nuestro país para poder llegar a ser profesionales, debido a que se tienen que esforzar al máximo en cada entrenamiento o partido y en muchas ocasiones, tienen que sobreponerse a lesiones y también resignar muchas actividades, que las personas habitualmente desarrollan en su adolescencia.

En el presente, los jugadores jóvenes deben estar sumamente preparados tanto futbolísticamente como físicamente, por la competitividad que tiene el fútbol argentino, más allá de la categoría. Es que prácticamente no hay diferencias y muchas veces un resultado a favor o en contra, se termina defendiendo por situaciones puntuales o por la jerarquía de determinados futbolistas, que pueden llegar a marcar la diferencia.

Específicamente Sarmiento tiene una buena cantidad de jugadores de corta edad en su plantel, que han pasado por varias divisiones formativas de AFA y la División Reserva, para que el salto al profesionalismo sea menos costoso. Y en el caso de la institución de Arias y Necochea, la cantidad tiene que ver directamente con la calidad. El trabajo realizado en el semillero y la categoría que hace de antesala a la Primera, ha sido fundamental a la hora de formar grandes valores.

Y uno de ellos es Santiago Rosa, quien no transitó un camino de rosas (valga el juego de palabras) y la peleó desde muy pequeño en la institución verdolaga, en la cual se desempeña hace nada más ni nada menos que 11 años. El mismo, nacido en Junín, tuvo su debut con Sarmiento en Primera División pero el semestre pasado no logró tener minutos en cancha. No obstante, no pierde la ilusión, sobre todo por la juventud que lleva a cuestas y anhela ponerse la camiseta verdolaga y salir nuevamente por el túnel del estadio Eva perón.

Surgido del semillero Sarmienstista, habitualmente se desempeña como volante ofensivo y actualmente está realizando la pretemporada bajo las indicaciones del cuerpo técnico encabezado por Iván Delfino, de cara a la próxima temporada de la Primera B Nacional 2018-2019. Es por ello que luego de realizar el primer turno de entrenamiento, Rosa dialogó con LA DEPORTIVA y opinó de varios temas relacionados con el Mundo Verde.


SANTIAGO ROSA (der.) Y MAXIMILIANO MÉNDEZ (izq.) EN PLENA PRETEMPORADA.

ÚLTIMO TORNEO
Primeramente, consultado acerca de cómo vivió el torneo pasado con Sarmiento, Santiago Rosa expresó: “En lo colectivo estábamos muy ilusionados porque hicimos un muy buen torneo y el último partido fue un baldazo de agua fría que nadie se esperaba. En lo personal no me quedé conforme porque no tuve minutos. Por eso tengo que corregir y mejorar para que en el próximo torneo pueda tenerlos”.

EXIGENCIA AL MÁXIMO
En relación la pretemporada que está llevando a cabo junto al plantel profesional, Santi indicó: “Se está haciendo bastante dura la pretemporada pero es un mes que hay que apretar los dientes y después nos queda lo más lindo que es el torneo”. Además agregó: “La primera semana fue más de adaptación y la segunda fue más dura y las piernas no responden en algunos momentos (risas). Una vez que agarramos ritmo no se sufre más”.

BUSCA CONTINUIDAD
“La verdad que ahora estoy con muchas ganas, tuve unas lindas vacaciones para recargar buena energía. Tenemos un plantel bastante nuevo porque se fueron varios jugadores y llegaron otros y estoy con la esperanza de ser tenido más en cuenta y tener continuidad”, enunció el habilidoso jugador sobre sus expectativas.
Seguidamente dijo que “llegaron jugadores nuevos que tienen muy buena calidad y va a estar duro, pero el deseo es estar entre los once. Para eso debo trabajar mucho”.


EL JUGADOR JUNINENSE ACTUANDO EN LA DIVISIÓN RESERVA.

JUVENILES
Consultado acerca de su relación con los demás juveniles, el mismo explicó: “Nos conocemos hace varios años, compartimos mucho tiempo en Reserva. Nos apoyamos entre todos y ojalá se forme un lindo grupo, al igual que el que teníamos el campeonato pasado”.
Asimismo destacó: “Mi familia me apoya desde chico, siempre están y es fundamental para uno tener el apoyo, más que feliz estoy”.

JUGADOR TÉCNICO
Por otro lado, Rosa expuso sus características de juego dentro de la cancha diciendo: “Soy un poco más técnico que físico y me gusta asistir. Puedo jugar de enganche, de volante por afuera y también he jugado de delantero. Por suerte me defiendo en varios puestos”.


EL DEBUT DE ROSA FUE ANTE DEFENSA Y JUSTICIA EN PRIMERA DIVISIÓN.

LA CATEGORÍA
En tanto que también se refirió a la categoría y el formato sin descensos que contendrá: “La B Nacional siempre fue durísima porque tiene mucha competencia. Lo bueno de que no haya descensos es que tengamos la posibilidad lo más chicos de mostrarnos ya que no corremos ningún riesgo, ojalá se cumpla ese deseo”, expuso.

MENSAJE AL HINCHA
Por último, Santiago Rosa les dejó un mensaje a todos los hinchas de Sarmiento: “Se van a cumplir 11 años que estoy en el club y desde que llegué el sueño era estar en el plantel y haberlo logrado es una satisfacción enorme pero hay que mantenerlo y seguir creciendo. Ojalá repitamos un gran torneo y que se logre el objetivo, yo creo que tenemos el plantel que se necesita y les digo que sigan apoyando al equipo como lo hicieron hasta ahora”.

ASÍ JUEGA SANTIAGO ROSA:

MÁS NOTICIAS

Más Leidas