Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Santiago Rolla: “Fue el premio al esfuerzo”

El juninense ganó el Mangrullo de Oro al mejor deportista del 2017 y con respecto a este logro dialogó con LA DEPORTIVA. Además recordó sus inicios en el deporte y comentó sus próximas competencias.

Publicado

el

Se llevó a cabo la Fiesta del Deporte, donde el mejor del año fue Santiago Rolla de la disciplina padel, que se llevó el Mangrullo de Oro. El juninense de sólo 16 años integró el seleccionado argentino y fue subcampeón en el Mundial que se llevó a cabo en Málaga, España.

Con respecto al premio obtenido dialogó con LA DEPORTIVA y expresó que “estoy muy contento, no me lo imaginaba, pero fue el premio al esfuerzo que hice el año pasado, que por suerte pude tener buenos resultados”.

Además agregó: “No pude ir a la entrega porque estaba compitiendo en un torneo en Chacabuco, sabía que estaba en la terna y la mandé a mi mamá que vaya a buscar el premio, agarró el de la terna y se fue porque no se imagina que iba a ganar. Me avisó un periodista del Círculo a la una de la mañana cuando recién llegaba a Junín”.

Mundial 2017

Por otro lado habló sobre el Mundial que se realizó en España, donde participó junto al seleccionado argentino. “Jugué los selectivos clasificatorios al mundial que fueron cinco, logré clasificar e ir en octubre al Mundial en España. Con el equipo de Argentina salimos subcampeones y a nivel personal perdimos la Semifinal. Fue una experiencia hermosa, conoces residentes de distintos países y haces amigos de todos lados”, comentó.

Inicios

También recordó sus inicios en el deporte: “Empecé en el padel por mi papá, él jugaba y yo lo iba a ver y me gustaba. De ahí comencé a jugar, siempre lo hice en Junín, en la Loba Padel. Hasta el año pasado estuve entrenando con Javier Pagella. Este año hice la pretemporada en La Plata que hay una academia y me quedé a vivir para entrenar todo el año. Entreno de lunes a jueves, dos horas y media y también hago gimnasio”.

Compañeros

Al ser consultado si elige a sus compañeros en las competencias señaló que “en torneos menores juego con un compañero fijo, que es fue el del Mundial y el del torneo profesional voy cambiando”.

¿El fútbol o el padel?

Rolla también jugaba al fútbol, por lo que comentó que tuvo que elegir entre ambos deportes. “Jugaba en Ambos Mundos, lo hice tres años, un día me hicieron jugar un torneo de padel en Chacabuco, nos fue bien, salimos campeones y ahí tuve que elegir, me decidí por seguir en el padel”.

Próximas competencias

En cuanto a sus próximas competencias manifestó que “ahora estoy jugando torneos profesionales que suma en el ranking argentino, con el objetivo de estar entre los 30 mejores de Argentina y en menores este año es clasificatorio al panamericano y ya se jugó una etapa de selectivos, que perdimos la semifinal y quedan cuatro más. La próxima es Rioja en dos semanas”.

Nivel local

Sobre el padel en nuestra ciudad opinó que “en Junín es bastante fuerte porque hay mucha cantidad de jugadores y para mí es una de las mejores ciudades de la zona, tiene los mejores jugadores. Ahora se está difundiendo mucho el padel y los chicos que van a probar les gusta y los incentivan para que vayan a la escuelita”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas