Seguinos en
Radio Junin
Radio Junin

Deportes

Santiago Rolla busca las Semifinales de padel en España

El juvenil padelista juninense y su compañero Luciano Puppo de Ezeiza le ganaron a una pareja de Uruguay por 2 sets a 0 y clasificaron a los Cuartos de Final donde hoy enfrentarán a un dúo español. Además a nivel selección, vencieron a Reino Unido por 3 a 0 y también intentarán se meterse entre los cuatro mejores equipos.

Publicado

el

Con la presencia del padelista juninense, Santiago Rolla, se está jugando en Castellón, España, el XII Mundial de Padel de Menores y el Mundial de Selecciones, que finalizará el sábado.

El juvenil representante de nuestra ciudad lo está haciendo en la categoría Sub 18, junto con su compañero de juego Luciano Puppo, quien es de la ciudad de Ezeiza. En tanto ayer se impusieron ante Higor Ensslin y Martín Araujo de Uruguay por 2 sets a 0 con parciales de 6-3 y 6-4 y clasificaron a la siguiente instancia del certamen que son los Cuartos de Final.

Precisamente en Cuartos hoy desde las 12:30hs se medirán con el dúo de España Eduardo Alonso y Alex Arroyo, por lo que tendrán en frente ni más ni menos que a una pareja local.

Cabe recordar que anteriormente vencieron a Vasco Martins y Manuel Carvalhinha de Portugal por 2 sets a 0 con parciales de 6-2 y 6-1.

CON LA SELECCIÓN

Rolla también integra la Selección Argentina, que está en el Grupo B, y ayer en la tercera jornada le ganaron por 3 sets a 0 a Reino Unida y se metieron en los Cuartos de Final del campeonato, debido a que antes despacharon a Italia por 3 sets a 0 y en la segunda fecha le ganaron a Holanda por el mismo resultado.
Hoy desde las 17hs enfrentarán a Holanda donde intentarán llegar a la instancia de Semifinales.
Asimismo, vale destacar que el Mundial de Menores se está desarrollando en Castellón, España y está reservado para las categorías Sub 12, Sub14, Sub 16 y Sub 18.

FORMA DE JUEGO

Los 2 primeros equipos nacionales de cada grupo clasifican a Cuartos de Final y competirán por los puestos 1 a 8. En tanto los 2 últimos elencos competirán de la misma manera por los puestos 9 a 16. El sorteo de la entrada al cuadro para los cuartos de final se realizará una vez concluida la fase de grupos, es decir, hoy. En tanto el viernes se jugarán las Semifinales y el sábado las finales.

MÁS DEPORTES

Más Leidas