Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Santiago Juárez, nadador del Cub Junín: “Mi sueño es representar al país”

El nadador federado que pertenece al Club Junín dialogó con LA DEPORTIVA sobre sus inicios, los entrenamientos, sus estilos preferidos, las competencias y también se refirió a sus objetivos en el deporte.

Publicado

el

La natación es uno de los deportes más completos para la salud, pero también hay cada vez más chicos que deciden practicarlos como competencia. Uno de ellos es Santiago Juárez que es un deportista federado y practica en el Club Junín.

El joven nadador de 14 años comenzó a realizarlo cuando tenía cinco años, sobre esto, en diálogo con LA DEPORTIVA, expresó: “A los cinco años iba a fútbol en Sarmiento y mi mamá me dijo que la natación era un deporte muy lindo que ejercita todo el cuerpo, yo en ese tiempo era chiquito, flaquito, la mitad de lo que soy ahora. Arranqué en el club Santa Paula, hice un par de años ahí y después me pasé al Club Junín. Fútbol y natación lo hice por dos años a la par y después dejé Sarmiento”.

ENTRENAMIENTOS

En cuanto a los entrenamientos contó: “Los entrenamientos a veces son muy estrictos tengo que hacer lo que te dice el entrenador y además complementamos con pesas en el Club Junín”.

Al ser preguntado si se le complica con los horarios de la escuela expresó: “Yo que voy a la escuela Industrial y tengo doble turno, voy directamente a nadar. Hay días que salgo antes y aprovecho para nadar un poco más de horas, pero lo puedo llevar bien las dos cosas”.

NATACIÓN Y ESTILO

Al ser consultado el significado de la natación en su vida y su estilo preferido manifestó: “Es dos tercios de mi vida, es algo fundamental, estoy acostumbrado. A mí me gustan todos los estilos, pero el que más me cuesta es pecho”.

COMPETENCIAS

Además se refirió a las competencias: “Hay una cada tres semanas aproximadamente para clasificar. Mis preferidas son en las que competí en el 2016 y 2017 en Mar del Plata por los Torneos Bonaerense que llegué dos veces a la final”.

“En agosto comienzan de nuevo y son clasificatorias para el Nacional, que se realiza dos veces por mes, es un campeonato”, indicó Juárez.

VIAJES, REFERENTE Y OBJETIVO

“Es lindo pasar el tiempo con los chicos, nos hacemos cada vez más amigos. Los hacemos individuales con los padres, el club nos ayuda con los gastos, pero vamos solos”, relató el joven deportista.

Santiago contó que su referente es José Meolans y su objetivo para este año es clasificar al Nacional. En cuanto a su sueño dijo: “Mi sueño, como todo deportista, representar al país en algún evento importante como un Juego Olímpico o Mundial”.

Nivel en Junín

En tanto al nivel de los deportistas en Junín, Santiago Juárez comentó: “Los nadadores del Club Junín se esfuerzan para nadar, hay varios buenos, como por ejemplo Florencia Barrera y afuera del club está Lucia Ferreri, Dante Casera y Pilar Mansur que se destacan”.

También habló de los más chiquitos: “Los veo con ganas de nadar, tratan de seguir. Siempre el entrenador Gabriel (Caporaletti) nos dicen que tenemos que ser el ejemplo de ellos porque son la próxima generación”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas