Santiago González volvió a Argentino - La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Deportes

Santiago González volvió a Argentino

Publicado

el

Santiago González.

Argentino de Junín anunció ayer al basquetbolista Santiago González como nuevo refuerzo de cara al Torneo Súper 20 de la Liga Nacional de Básquet.

González vistió la camiseta del equipo de nuestra ciudad en tres años, logrando los ascensos de los años 2010 y 2012, por lo que será un referente dentro del plantel azul.

El pivot de 37 años, jugó la última temporada en Tokio de Posadas el Torneo Federal. Previo a eso estuvo un año en Salta Basket, institución a la cual llegó tras vestir la camiseta de San Isidro de San Francisco por varios años.

“Bienvenido a casa, Santi Corazón azul Referente en los ascensos 2010/2012 y con esa garra que siempre lo caracterizó. El pivot se suma al equipo para afrontar el #Super20 bajo la dirección del coach Juan Manuel Varas. Estamos muy contentos de tenerte nuevamente en la familia turca. Lo mejor para esta nueva temporada que comienza”, expresó Argentino en sus redes sociales.

Será la tercera ocasión en la cual González compita en la máxima categoría de Argentina, anteriormente lo había hecho con Boca Juniors y con el mismísimo Argentino, tras el ascenso del mencionado año 2010. En sus casi 20 años de carrera, siempre jugó en la segunda divisional.

Asimismo el basquetbolista que nació el 17 de noviembre de 1983 en Santa Fe, consiguió llegar a la elite del país con San Martín de Corrientes en el 2014 e Instituto de Córdoba en el 2015.

Con la llegada de Santiago González, el DT Juan Manuel Varas tiene en su plantel a los siguientes basquetbolistas: Juan Ignacio Rodríguez Suppi en la base; Emiliano Correa y Mauro Araujo como escoltas; Juan Cangelosi, Thomas Cooper (Extranjero) y Cristian Cardo como aleros; Pablo Alderete y Jameel McKay (Extranjero).

TRAYECTORIA

Gimnasia de Santa Fe
Boca Juniors
Lanús
Echagüe de Paraná
Racing Club
Pedro Echagüe de Avellaneda
Pedro Echagüe de Capital
Monte Hermoso
Argentino de Junín
San Martín de Corrientes
Instituto de Córdoba
San Isidro de San Francisco

BASQUETBOLISTA Y PSICOLÓGO

El basquetbolista Santiago González quien recientemente se convirtió en refuerzo de Argentino de Junín, se recibió de psicólogo hace 11 años, muy joven, con 25 años en edad e integrando aquel ciclo de varios años en el “Turco”.

Tras un tiempo fue por un paso más en la formación, e hizo la especialización en deportes, fabricando una profesión de cara a futuro con la cual aspira a seguir cultivándose y trabajar de esto post retiro de la actividad.

En la foto que acompaña este texto se aprecia a Santiago rindiendo su exposición final para recibirse, en diciembre del año 2020, cuando como temática abarcó y desarrolló los trastornos del sueño en jugadores de básquet post competencia.

LAS ZONAS DEL SÚPER 20

Los 20 clubes se dividirán en cuatro zonas –2 de la Conferencia Norte y 2 de la Sur- de cinco equipos cada y comenzarán jugando en dos sedes, los 10 de la Norte en Córdoba y los 10 de la Sur en Buenos Aires.
La ubicación geográfica y la clasificación en la temporada anterior fueron los criterios elegidos para definir los integrantes de cada una.

Zona Sur: En un grupo estarán San Lorenzo de Almagro, Ferro Carril Oeste, Platense, Gimnasia y Peñarol, y en el otro, Boca Juniors, Obras Sanitarias, Unión, Argentino de Junín e Hispano Americano.

Zona Norte: En un grupo estarán Quimsa de Santiago, Olímpico, Atenas e Instituto y en la otra intervendrán Regatas, San Martín y Comunicaciones, La Unión y Oberá TC.

Más Leidas