Seguinos en
LT20 Radio Junín

Deportes

Santiago Egas nueva incorporación de Argentino

La Comisión Directiva de la institución confirmó la contratación del base mendocino para disputar la Liga Nacional.

Publicado

el

La Comisión Directiva de Argentino confirmó la contratación del base mendocino Santiago Egas, de 23 años y 1.85 metros de altura, formado en Boca Juniors y con pasado en Temperley en TNA y La Unión de Formosa en Liga Nacional.

También compitió en Talleres de Mendoza, en Villa Ángela Básquet, formó parte de la Selección Argentina U15 que se consagró campeona Sudamericana en 2011 y fue preseleccionado nacional en U17 y U19.

El Turco suma un nuevo refuerzo para afrontar una etapa final de temporada que será totalmente decisiva para evitar la zona roja de la tabla de posiciones.

Además la institución de nuestra ciudad está en la búsqueda de un pivot para reforzar la zona pintada y se espera en las próximas horas concretar la llegada de refuerzos.

Argentino vuelve a la competencia mañana, donde visitará a Gimnasia y Esgrima de Comodoro en el Socios Fundadores y el lunes 4 a Boca Juniors en La Bombonerita.

Santiago dialogó con LA DEPORTIVA RADIO y dijo: “Muy contento y agradecido con la oportunidad que me está dando Matias Huarte y el club. Me habían hablado a principio de año y no pudimos arreglar, y ahora estuve entrenando y ya me confirmaron. Estuve bastante tranquilo estos días practicando, con un poco de incertidumbre pero tranquilo. Había arreglado con un equipo en Mendoza y si no se daba lo de Argentino iba a jugar allá. Es una hermosa posibilidad jugar en la Liga, la gente y el grupo me han recibido muy bien. Se que voy a ir de atrás, Matías me dijo que esté tranquilo y con confianza.

Sobre sus características de juego expresó:“Me gusta generar a partir del uno contra uno, jugar mucho pick and roll y mi fuerte creo que es la defensa. Cuando me salió la chance de Argentino estuve mirando los videos, estaba Maffei, y después vi con Boca que cambiaron los sitemas. Ahora tendremos que volver a cambiar, me sumo yo y vamos a sumar un cinco y el equipo se estáb adaptando al entrenador. No estoy pensando mucho en el debut, espero que sea de la mejor forma”.

MÁS DEPORTES

Más Leidas