Seguinos en
Binaria Seguros

Deportes

Santiago Bornic, figura de 9 de Julio en el Clausura: “El equipo está funcionando bastante bien”

El escolta de 9 de Julio dialogó con LA DEPORTIVA sobre el Torneo Clausura, donde están invictos y punteros. Además habló del equipo y recordó sus inicios en el básquet.

Publicado

el

Con esfuerzo y dedicación, el club 9 de Julio está invicto en el Torneo Clausura de básquet, ya que hasta el momento ganó las 9 fechas que se desarrollaron, ubicándose primero en la tabla de posiciones.

El escolta Santiago Bornic dialogó con LA DEPORTIVA y en cuanto a su rendimiento en los partidos dijo: “Vengo jugando bien, no sé si soy el goleador, el goleo se reparte mucho. El equipo está funcionando bastante bien y por ahí a mí me toca un poco anotar, pero estamos bien y hay un poco de todo para que yo llegue a eso”.

INVICTOS
Además comentó: “Por ahora jugamos nueve partidos y los nueve los ganamos, el equipo viene muy bien, se sumó este año Marcos Tercilla que es base y Juan Sica que es pivot, nos vinieron muy bien. Si bien en posiciones estamos completos, no es un equipo muy largo, pero el viernes pasado ganamos el partido contra El linqueño que también venía invicto, súper ajustado y un final para el infarto. Se jugó un partido muy peleado, a lo último pudimos sacar una diferencia y quedamos nosotros invictos”.
Y agregó: “Yo tiré los últimos libres, no tuve un buen partido, pero en el último cuarto se me abrió un poco el aro, metí algunos libres y ahí sacamos tres. Venía complicado porque con el tema de las faltas también estábamos condicionados, ellos son un equipo grande, abajo tienen muy buenos jugadores e iba a estar complicado el suplementario. Con Sarmiento ganamos bien, sin dificultades”.

EQUIPO
Con respecto al equipo contó: “El grupo siempre es lo más importante, no sirve que uno o dos jugadores metan en todos los partidos 30 puntos cuando después el grupo no está unido o no se defiende bien. En posiciones estamos bastante bien, es un equipo un poco corto pero en todas las posiciones nos la rebuscamos. Hay buena relación entre todos, eso va haciendo que el grupo logre una química buena, eso se lleva dentro de la cancha, que nunca tuvimos una pelea”.

RIVALES
Al ser consultado sobre cómo ve a los demás equipos en el torneo manifestó que “el Linqueño se hace fuerte abajo, a nosotros nos tocó jugar con Los Indios que ganamos un partidazo en cancha de ellos, contra algunos de los chicos que están jugando el regional. Los Indios y El Linqueño son bastante fuertes, Porteño también anda ahí arriba, Club Junín, es bastante parejo el torneo”.

INICIOS
Asimismo recordó sus inicios y expresó: “Mis abuelos viven a la vuelta del club 9 de Julio, pasé por diferentes etapas ahí. Nosotros jugábamos con Argentino y Ciclista y perdíamos por gran diferencia, había pocos chicos. Hoy el club hace 5 o 6 años que está peleando en todas las categorías, desde el mini básquet hasta Primera. Está en un momento muy bueno, hacía tres años el club no presentaba Primera, yo me fui a jugar a Rosario, en el club Temperley que jugamos el federativo y cuando volví, fui al club y empezamos a formar la Primera. El primer año nos fue bien, el año pasado llegamos a semifinales, este año con los chicos nuevos estamos invictos. Es una alegría enorme”.

OBJETIVO
Por último, Santiago Bornic resaltó: “El objetivo es ayudar al equipo en lo que pueda, a mí se me complica practicar por el tema del trabajo, viajo mucho. Por suerte las lesiones este año no aparecieron, pero el objetivo siempre fue claro, llegar más lejos de lo que llegamos el año pasado. Vamos a tratar de llegar y una vez que estemos en la final ganarla”.

Más Leidas