Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Santi Rolla jugará el Mundial en España

El joven padelista juninense de 16 años, fue convocado para integrar el equipo argentino, que jugará el certamen en Málaga desde el 5 de octubre.

Publicado

el

El juvenil jugador juninense de padel Santiago Martín Rolla, fue convocado por el técnico de la Asociación de Padel Argentino, Jorge Nicolini, para integrar el seleccionado nacional que participará en el próximo Campeonato Mundial Juvenil, que se llevará a cabo en Málaga, España, desde el próximo 5 de octubre.

El representante de nuestra ciudad, que lo hará en la categoría Sub 16, tuvo grandes actuaciones en los cinco certámenes clasificatorios, que se fueron realizando durante la temporada. Junto con su compañero de juego Maximiliano Sánchez, quien es de la localidad de Daireaux, triunfaron en dos torneos y fueron segundos en los otros tres, sumando los puntos necesarios para clasificar al Mundial.

El joven jugador de Junín, que nació un 13 de junio de 2001, dialogó con LA DEPORTIVA del diario La Verdad y en el inicio de la nota, al ser consultado sobre lo que significaba esta convocatoria, muy emocionado dijo que “este siempre fue mi sueño y ahora a ganar la copa”. Luego, agregó que “el primer objetivo ya está cumplido, el segundo sería llegar a la final y el tercero ganarla”.

Sus inicios. Con respecto a sus inicios en el padel, explicó que “hace cuatro años que me dedico puntualmente, pero hace cinco o seis años que ya iba a pelotear a todas las canchas de Junín. Comencé jugando al tenis a los cinco años y después como mi papá jugaba al padel, iba con él a las canchas y me gustó, ahí arranqué.

La primera competencia importante para mí fue un Nacional en Mar del Plata, donde intervinieron todos los chicos Menores del país.

Después a los 13 años hice una pretemporada en La Plata y ahí empecé a enterarme de todos los torneos buenos que había y los comencé a jugar”.

La preparación. En tanto sobre si se había preparado para jugar el circuito clasificatorio de cinco torneos, destacó que “Sí, para este año me preparé especialmente, hice una pretemporada en Bolívar, en un Centro de Entrenamiento con el profesor Matías Ortíz y mi compañero Maximiliano Sánchez, que es de Daireaux.

Nunca habíamos jugado juntos, pero quedamos de acuerdo entre los dos para prepararnos de la mejor manera y así lo hicimos”.

El juego. Sobre la función que cumple cada uno en el juego, Santi expresó que “cada uno tiene su juego, yo soy el que le armo el punto a mi compañero, él lo elabora y como tiene más potencial, se encarga de definir la jugada”.

Al CENARD. Al consultarlo sobre como seguía su preparación, señaló: “Me voy a preparar unos días en Junín con los profesores Javier Pagella y Mauro Illaqua y después me van a informar cuando tenemos que ir al CENARD, donde quedamos concentrados para la última parte de la preparación”.

Agradecimientos. Antes de finalizar el representante mundialista de Junín Santiago Rolla, dejó un especial agradecimiento a “mi papá Pablo, mi mamá Susana Niriche, mis hermanos Luciano y Tomás, mis abuelos, mis tíos que siempre me apoyan; a mis sponsors que son el Gobierno de Junín y Aönkel Padel, que me provee indumentaria y paletas, a Juan Henise que me presta el complejo para entrenar, a Javier Pagella, al gimnasio Apex, a Mauro Illacqua que me entrena en lo físico. También a mis amigos y a todos los juninenses, especialmente a los padelistas, que siempre me alientan y además colaboran con rifas, cenas y con todo para que yo pueda viajar a jugar”.

Vale destacar que el Mundial Juvenil, que se llevará a cabo en España, estará reservado para las categorías Sub 12, Sub14, Sub 16 y Sub 18.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas