Seguinos en
Binaria Seguros

Deportes

Santero fue el ganador en la carrera accidentada en La Pedrera

El piloto de Dodge, fue seguido por Matías Rossi y Agustín Canapino, en una accidentada carrera. Entre la falta de presupuesto y los riesgos del autódromo de Villa Mercedes el TC tuvo la menor cantidad de autos en 23 años. En tanto el juninense Ponce de León sufrió la rotura de un pistón en la clasificación del viernes y no corrió el fin de semana.

Publicado

el

El Turismo Carretera vivió una fecha especial en La Pedrera, San Luis. En lo que fue la primera competencia tras el fallecimiento de Juan Marcos Angelini, Julián Santero se llevó el triunfo, seguido de Matías Rossi y Agustín Canapino, en una accidentada carrera.

LA CARRERA
Luego de un minuto de silencio junto a todos los pilotos y la familia del Tati, la Dodge del piloto de Carreras, presente en el escenario por decisión del equipo UR Racing con el que corría, giró en el circuito internacional José Carlos Bassi, en modo de despedida.
Tras varios intentos de Santero, finalmente pudo realizar una gran maniobra ante Rossi por adentro y quedó en el primer lugar. A partir de allí, el piloto de Dodge se escapó de sus rivales y Agustín Canapino comenzó a atacar a Rossi por la segunda colocación.

GRAVE ACCIDENTE
En la mitad de competencia se dio un grave accidente, luego de un golpe de Moriatis contra las gomas de contención. El impacto devolvió el Ford a la pista y varios autos se lo encontraron, como Carlos Okulovich y Juan Tomás Catalán Magni.
A pesar del fuerte golpe, Moriatis bajó caminando del auto, aunque muy dolorido. Además, se dio el abandono de Jonatan Castellano, que llegó como líder de la Copa de Oro.
La competencia estuvo detenida durante más de media hora para que el grupo de rescate trabaje en la pista. Luego se confirmó que Moriatis tuvo traumatismos leves, Okulovich traumatismo de pelvis y Catalán Magni traumatismo de tobillo.

SANTERO GANADOR
Los comisarios deportivos determinaron diez vueltas finales y Julián Santero fue invencible. El mendocino se escapó en la punta y la batalla se dio por el quinto lugar, entre Werner, Alaux, González, Fontana y Trosset.
Sergio Alaux pudo superar a Werner y era el nuevo cuarto de la competencia. Finalmente fue victoria para Santero, seguido de Rossi y Canapino.

PRÓXIMA FECHA
La próxima fecha del Turismo Carrera será en La Pampa, el 14 de octubre.

PONCE DE LEÓN SIN FINAL
Vale recordar que el piloto juninense Gabriel Ponce de León en la clasificación del viernes sufrió la rotura de un pistón y al no tener el presupuesto para alquilar un motor regresó a Junín.
En declaraciones a la prensa Ponce de León, explicó que “tuvimos un buen arranque en La Pedrera que nos ilusionaba para tener un buen fin de semana, pero se rompió un pistón y nos dejó con las ganas de poder seguir. A trabajar para lo que viene. Muchas gracias y disculpas a mis sponsors, familia y seguidores”.
Luego continuó señalando que “no tenemos el presupuesto para alquilar un auto así que no corremos. Al ser el motor propio es donde uno más presupuesto pone y tenía todo nuevo. Que se rompa un pistón es impensado pero son fierros y a veces pasan estas cosas. Si alquilaba un motor arriesgaba de no correr hasta fin de año, así que cargamos y nos volvimos”.

FINAL
1°) Julián Santero (Dodge)
2°) Matías Rossi (Ford)
3°) Agustín Canapino (Chevrolet)
4°) Sergio Alaux (Chevrolet)
5°) Nicolás González (Torino)
6°) Norberto Fontana (Chevrolet)
7°) Nicolás Trosset (Dodge)
8°) Emiliano Spataro (Torino)
9°) Juan Manuel Urcera (Chevrolet)
10°) Nicolás Bonelli (Ford)

COPA DE ORO
1°) Matías Rossi, 52; 2°) Agustín Canapino, 47; 3°) Mariano Werner, 36.5; 4°) Jonatan Castellano, 35.5; 5°) Leonel Pernía, 32.5; 6°) Mauricio Lambiris, 32; 7°) Nicolás Trosset, 31.5; 8°) Facundo Ardusso, 26.5; 9°) Juan Pablo Gianini, 23.5; 10°) Juan Martín Trucco, 15; 11°) Gastón Mazzacane, 12.5 y 12°) Guillermo Ortelli, 10.

TRES DE ÚLTIMO MINUTO
1º) Julián Santero, 270; 2º) Nicolás González, 238; 3º) Nicolás Bonelli, 230,5; 14º) Gabriel Ponce de León, 190,5.

Más Leidas