Seguinos en
Binaria Seguros

Nacionales

Santangelo: “El gradualismo del Gobierno tiene que pegar una acelerada violenta”

También, dijo que con el acuerdo con el FMI “se elimina la maquinita directa del Banco Central al Tesoro”.

Publicado

el

El economista Rodolfo Santangelo aseguró que el “gradualismo” del Gobierno “tiene que pegar una acelerada violenta” para cumplir con las exigencias del FMI.

Universidad Siglo 21

“Nos faltan muchas precisiones, pero este acuerdo (con el Fondo Monetario) nos llama a ponernos en caja, a ponernos a dieta”, consideró.
En declaraciones radiales, Santangelo sostuvo que de ahora en más el Gobierno tendrá que aplicar una “reducción del déficit primario mucho más acelerada”.

“El gradualismo tiene que pegar una acelerada violenta, va a haber un guadañazo a los salarios del sector público que lo hace la inflación”, advirtió.

Además, evaluó que “este programa con el Fondo reconoce que las Lebac son un problema”, pero indicó que “todavía no queda claro los mecanismo bien de desarmar” esas Letras lanzadas por el Banco Central.

También, dijo que con el acuerdo con el FMI “se elimina la maquinita directa del Banco Central al Tesoro”.

Con relación al dólar, el economista señaló: “es una realidad del mercado que hoy a 25 pesos hay más compradores que vendedores. Da la sensación que en los próximos meses tendremos un tipo más cambio real”.

Haciendo Obras 1

Más Leidas