Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Santana: “Nos tenemos que acostumbrar a ganar”

El mediocampista de Sarmiento dialogó con LA DEPORTIVA y se refirió a su vuelta al ruedo futbolístico.

Publicado

el

Luego de sufrir una lesión tras disputar el partido contra Unión en Santa Fe, el experimentado mediocampista Jonathan Santana, reapareció en el último cotejo de Sarmiento ante Quilmes en el sur del Gran Buenos Aires, donde ingresó desde el banco de suplentes en el segundo tiempo. El mismo, cumplió una buena tarea, ya que precisamente estuvo en cancha en un momento complicado, donde el “Verde” tenía un jugador menos y todos los futbolistas tenían que tener un gran despliegue físico. Sin embargo, “Jony” le aportó marca al equipo, serenidad a la hora de conseguir faltas para empezar a tranquilizar el trámite y por ende emprender la victoria; y además estuvo claro a la hora de manejar la pelota, a tal punto que le dio un pase gol a Leandro Díaz, que podría haber convertido el cuarto tanto del equipo de nuestra ciudad, que finalmente terminó imponiéndose tres a uno.

En tanto, tras la expulsión que el árbitro Silvio Trucco le propinó al juninense Renzo Spinaci, el ex jugador de la selección de Paraguay junto con el uruguayo Hamilton Pereira, cuentan con las mayores chances de integrar el once inicial que dispondrá el director técnico Jorge Burruchaga, para el partido ante Tigre, que se disputará mañana desde las 19:10 en el estadio “Eva Perón”.

Por otro lado, una vez consumado el entrenamiento matutino del plantel profesional de Sarmiento, Santana dialogó con LA DEPORTIVA e inicialmente se refirió a su último rodaje futbolístico que tuvo expresando “me sentí bien, desde antes del partido que jugamos con Godoy Cruz me vengo sintiendo en óptimas condiciones y estoy a disposición del cuerpo técnico, siempre tratando de dar lo mejor de uno. Ellos deciden quien juega y quien no juega, pero siempre estoy a las órdenes”. 

 

Racha positiva. Respecto a las últimas fechas que fueron positivas para Sarmiento, donde consiguió siete puntos de los nueve en juego, desde la asunción de Jorge Burruchaga en la dirección técnica, Jonathan Santana indicó que “pudimos encontrar los resultados, más que lo futbolístico o la capacidad del plantel, esto es todo de la cabeza, porque en muchos partidos al inicio del torneo hemos jugado bien y no podíamos concretar, después fuimos decayendo en la confianza, la fuimos perdiendo. Ahora se nos están dando las cosas en todos los sectores y por eso hay que aprovechar esta racha positiva que estamos teniendo”.

 

Arbitrajes. En relación a los últimos fallos polémicos que ha sufrido el equipo por parte de los árbitros, incluido el de Silvio Trucco en el último partido ante Quilmes, el jugador de 35 años expresó: “sinceramente es como que siempre hay algo diferente cuando se mide la vara contra Sarmiento, respecto a otros equipos. Uno no pide que nos ayuden, solamente lo que pedimos es que sean parciales y no lo están siendo. Esa es nuestra molestia, porque una jugada dudosa es penal para los otros equipos y para nosotros no, entonces uno se fastidia, pero igualmente le tenemos que ganar a la cabeza”. Luego señaló “en el anterior partido nos sobrepusimos ante esas adversidades, pero también somos concientes de que en el fútbol está todo muy parejo y que una expulsión, un penal o un gol cambian un partido”.

 

Estado anímico y localía

“Estamos todos contentos por los resultados y por como se puede trabajar de otra forma cuando uno gana, nos tenemos que acostumbrar a ganar, sumar y terminar de la mejor manera el año, porque tenemos dos partidos en Junín y nos tenemos que hacer fuertes de local”. Indicó Santana respecto a el estado anímico y la importancia que tiene para Sarmiento los partidos ante Tigre y Aldosivi en el estadio “Eva Perón”.

 

Objetivo promordial. Consultado sobre el objetivo del plantel de cara a la finalización de la primera rueda del torneo de Primera División, el jugador que luce la camiseta “Verde” con el número 14, dijo que

“tenemos que ir partido a partido, después vamos viendo que puntaje nos conviene, realmente creo que hay que pensar primero en Tigre y tratar de sacar los tres puntos y luego recién en el próximo rival. Somos concientes de que necesitamos estos puntos para terminar mucho mejor y quizás afuera del descenso, que es lo que anhelamos y creo que lo podemos lograr, por como viene el plantel. Tenemos que confiar en lo que podemos llegar a dar nosotros”.

 

Próximo rival. En tanto, “Jonhy” dio su opinión sobre el venidero rival que tendrá el equipo en Junín. “Personalmente pienso que Tigre es un rival que tiene mucha capacidad, con un técnico muy bueno (Pedro Troglio) en cuanto planteamientos tácticos y estilos de juego, va a ser un partido difícil. Tenemos que tomar recaudos necesarios, pero nos tenemos que hacer fuertes de local, que quizás nos está costando más en casa que de visitante y de alguna manera tenemos que hacer valer la localía, que es importante para nosotros”.

 

Mensaje al hincha

Por último, Jonathan Santana le dejó un mensaje a todos los hinchas de Sarmiento señalando: “les agradezco por el apoyo que vienen teniendo, tienen que seguir confiando en el plantel, porque siempre dejó todo, cuando las cosas no estaban de la mejor manera, siempre se intentó. Nadie nos pasó por encima, jugamos en las primeras fechas con los equipos que están arriba en el campeonato, fueron difíciles esos partidos y hemos demostrado que ni aún en cancha de Boca nos superaron con gran amplitud y lo tuvimos para empatar. Teniendo en cuenta también, el último partido que jugó Racing ahí. Con los resultados todos los ilusionamos y está bien que así sea, tienen que seguir con el apoyo de siempre”.     

MÁS NOTICIAS

Más Leidas