Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Santa Alicia: el club de los sueños

Trabajan en silencio y sin un espacio físico propio, pero con los proyectos intactos, tal cual comenzaron el 8 de marzo de 2011.

Publicado

el

Habían pasado sus infancias compartiendo las aulas de la escuela y algunos clubes deportivos de la ciudad, amigos de toda la vida. Por eso, se animaron a soñar y hace ya siete años, plasmaron todo su entusiasmo, proyectos y trabajo en la creación del Club Atlético Santa Alicia.

No tiene sede física por ahora, pero con la cesión provisoria de un espacio del Junín Golf Club, podrán empezar a armar ese lugar que tanto anhelan.
Mientras, presentan equipo en competencias futbolísticas de la Capital Federal, formado por estudiantes universitarios y juninenses que fueron a trabajar, y también formaron sus alineaciones masculina y femenina que intervienen en torneos locales.

Su presidente es Martín Echave, justamente el hijo de la mujer que cobijó en su casa a todos esos chiquilines durante la infancia y ellos quisieron distinguirla. Alicia fue un poco la madre de todos, y recibió como homenaje que llevara su nombre, justo el año que falleció.

La idea es forjar un sentido de pertenencia, desarrollar todo tipo de actividades deportivas y de esparcimiento junto a los amigos, familiares y asociados. Pero no es una peña: Santa Alicia tiene todo en regla como asociación civil sin fines de lucro.

El espacio físico

Azul, naranja y blanco fueron elegidos por votación de los fundadores, y luego fue diseñado el escudo representativo. El mismo representa la letra “A” de “Alicia” en forma invertida, y la letra “S” de Santa, dentro de una figura pentagonal.

Ese mismo día, el 8 de marzo de 2011, quedó como la fecha fundacional.
“No teníamos predio, así que la primera propuesta que tuvimos fue alquilar a un costo muy bajo un predio ubicado en Circunvalación, entre Sadi Carnot y Lartigau. Estaba abandonado, así que firmamos contrato por tres años y el trabajo fue increíble”, contó Martín Echave. Después de eso, los propietarios recibieron otra propuesta y Santa Alicia se quedó sin espacio físico.

A la vez, formaron un grupo de fútbol amateur en Capital, otro en Junín y uno femenino. “Seguimos haciendo gestiones ante el municipio, pero todavía no tenemos ofrecimiento alguno para llegar a un terreno”.
“Nosotros consideramos que avanzamos mucho, aunque la sociedad no pueda percibirlo porque no nos ubica en un lugar. Pero contamos con alrededor de 150 socios, y creemos que se acercará más gente a medida que podamos ofrecer algo”, señala.

A la vez, explica que en un predio ubicado frente al Golf Club, que hoy sólo era utilizado como estacionamiento, “nos instalaremos los próximos cinco años, con la intención de levantar algún salón para poder tener nuestras reuniones, además de baños y vestuario”.
“El proyecto es formar un club social, donde se desarrollen distintos tipos de actividades. Tenemos los papeles en regla, con personería jurídica y esperando el subsidio estatal que ya recibieron muchos clubes de la ciudad”, dice Martín.

El deporte

Con respecto a las actividades deportivas, actualmente con el fútbol masculino participan en los torneos amateur.
La idea es que en muy poco tiempo se pueda generar un espacio en Capital, para que los estudiantes de Junín puedan acercarse y formar parte de Santa Alicia.
“La escuelita de fútbol es otro de los proyectos en lo que estamos trabajando, para que en el corto plazo se pueda hacer el lanzamiento. Las limitaciones de no contar con un espacio físico nos dificultan la puesta en marcha, pero buscamos alternativas para ver qué podemos hacer”, explica Martín.
Los 18 integrantes de la comisión directiva trabajan en silencio cada día, con esfuerzo y convencimiento, para hacer realidad este sueño de contar con un club más en Junín. Llevan siete años en este camino, y por delante, sólo quedan posibilidades y esperanzas.

Los socios

Santa Alicia tiene en marcha una campaña de socios: la
cuota inicial es de $130 ( en la que incluye el carnet), y luego de $100 por mes.
“El sueño es que Santa Alicia sea una opción mas en lo deportivo y en lo social dentro de la ciudad”, dicen.
Los interesados en comunicarse pueden hacerlo vía mail a casantaalicia@gmail.com.

La primera comisión

Presidente: Martín Echave.
Vicepresidente: Mauro Echevarne.
Secretario: Gonzalo Ezequiel Carini.
Tesorero: Pablo Echave.
Prosecretario: Gonzalo Medina.
Protesorero: Juan Manuel Herrera.
Vocales titulares: Daniel Acqueri y Guillermo Galván.
Vocal suplente: Mario Scorsetti.
Revisores de cuentas: Santiago dos Reis, Lisandro Medinas, Javier Caliri, Geremías Von Pollackoff, Cristian Bruno.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas