Sandro González sigue detenido en una dependencia de la zona - La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
Seguinos en

Junín

Sandro González sigue detenido en una dependencia de la zona

Hoy se cumple una semana de que la policía encontró el cuerpo de Rosa Fernández enterrado en una obra en construcción.

Publicado

el

Hoy, a una semana de que la policía encontrara si vida a Rosa Fernández, ¿cómo es la vida de Sandro González? El principal sospechoso de haber asesinado y enterrado a la mamá de cuatro hijos se encuentra en una dependencia de la zona, recluido con cuatro presos más.

Según pudo averiguar este medio, transita sus horas dentro de la comisaría en silencio, no se relaciona prácticamente con las otras personas y aguarda por novedades de su defensor oficial, Dr. Gerardo Doyle.

González almuerza y cena la comida que le brinda el gobierno provincial a todos los reclusos ubicados en comisarías, más teniendo en cuenta que a raíz de la pandemia, no reciben visitas de ningún tipo por lo que no ingresan alimentos.

Sobre el pedido de juicio, el fiscal de la causa Esteban Pedernera había dicho, en diálogo con Grupo La Verdad, que “son pocas las medidas probatorias que faltan. Calculo que en 30 días puedo estar solicitando la elevación a juicio”.
Habrá que ver entonces si al juicio llega aún detenido en la comisaría de la zona o si es trasladado a alguna unidad penitenciaria (podría ser la UP49).

Vale recordar que días pasados, González fue trasladado a la Fiscalía a declarar por el artículo 308, en indagatoria. Sin embargo no declaró y quedó rápidamente detenido, a partir de la resolución adoptada por la Jueza de Garantías, Dra. Marisa Muñoz Saggesse.

El hombre se mantuvo en silencio por más de una hora y no miró al fiscal durante el tiempo que tomó la audiencia.

De esta manera, por la muerte de Fernández, el fiscal imputó a González por Homicidio doblemente calificado, por haber mediado relación de pareja y femicidio (art. 80 incisos 1 y 11 del Código Penal).

El hecho
El cuerpo de Rosa Inés Fernández, la mujer de 29 años que estuvo desaparecida 18 días, fue hallado envuelto en una lona y enterrado en una obra en construcción en la que trabajaba su expareja.

El testimonio clave para esclarecer el caso fue el de la actual pareja del detenido Sandro González (40), una mujer que también sufría violencia de género por parte del acusado y a quien éste le contó cómo había matado a su ex.

El hallazgo se produjo durante un operativo que comenzó cerca de las 7 en una obra en construcción en la que trabajaba el detenido, situada en la calle Siria 624. Del operativo participaron el propio Pedernera, junto a personal policial, municipal y peritos criminalísticos de La Plata convocados especialmente.

El lugar había sido marcado la noche anterior luego de que tres testigos declararan tener conocimiento de que Rosa había sido asesinada y enterrada allí, a un metro de la superficie, debajo de un muro que divide dos patios de esa casa en construcción.

Más Leidas