Sánchez valida el confinamiento de Madrid pese al rechazo de las autoridades locales - La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
Seguinos en

Internacionales

Sánchez valida el confinamiento de Madrid pese al rechazo de las autoridades locales

El jefe de Gobierno ratificó la decisión de confinar la ciudad de Madrid y ocho municipios vecinos ante el avance los contagios de coronavirus que entró en vigencia anoche y se prolongará por dos semanas.

Publicado

el

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, defendió hoy la decisión de su Ejecutivo de imponer un cierre perimetral a Madrid y ocho municipios vecinos como una respuesta «contundente» al avance del coronavirus en la zona, pese al rechazo de las autoridades locales.

Desde anoche y por al menos dos semanas, la capital española y ocho localidades de sus alrededores sólo pueden salir de las mismas por motivos justificados, como ir al médico, a estudiar o trabajar, o atender a personas dependientes.

Dentro del perímetro municipal, no obstante, pueden moverse libremente para sus actividades cotidianas, aunque con algunas limitaciones, como la de limitar el aforo de los restaurantes al 50% y su cierre a las 23.

Alrededor de 7.000 policías controlan el cumplimiento de la medida en las calles de las zonas afectadas, cuya violación supone una multa, en virtud del estado de alarma decretado ayer por la coalición gobernante, conformada por los socialistas y los progresistas de Unidas Podemos.

*************************************************************************************************************

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas