San Pedro, un maravilloso oasis en el polvoso desierto de Atacama
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Ocio

San Pedro, un maravilloso oasis en el polvoso desierto de Atacama

Desde recorrer el Valle de la Luna hasta nadar sin problemas en los pozos de sal, son solo algunas de las actividades que podrá encontrar en San Pedro.

Publicado

el

Popularmente conocido como el desierto no polar más seco de la tierra, Atacama se expande por cuatro regiones andinas; Argentina, Perú, Bolivia y el Norte de Chile.

Con diversos paisajes, deteriorados valles empinados, interesantes lagunas saladas y una encantadora cultura, la desértica ciudad de San Pedro es una de las maravillas naturales más asombrosas del planeta.

Localizado en el centro de Atacama, el rústico pueblo posee una armoniosa combinación de culturas indígenas y contemporáneas. Con decenas de actividades por realizar; bien sea, que prefiera los centros turísticos o el excursionismo, las atracciones de aventura o la naturaleza, los sitios para explorar jamás escasean.

Si bien unos días pueden ser más que suficiente para disfrutar de la agradable y relajante ciudad de San Pedro. Las actividades en el desierto son las que realmente lo conquistarán y lograrán persuadir con el fin de quedarse más tiempo en el maravilloso pueblito de tierra. Te recomendamos ingresar al portal ArgentinaTurismo, si quieres conseguir excelentes precios de cabañas en San Pedro, una muy buena alternativa para obtener contactos directos y evitar las comisiones de Booking o AirBnb

Arquitectura ancestral
Comenzando por su arquitectura, las edificaciones de adobe, absorben de manera natural el potente calor, sin dejar de mantenerse frescas. El empleo de maderas y demás materiales orgánicos en la construcción de estructuras chilenas, se ajustan con el escenario nativo del lugar. Es cálido, seco, y sus construcciones lo reflejan.

Los materiales utilizados en el pueblo, son oriundos del ecosistema desértico, pequeñas ramas, hierba seca, incluso materiales de menos dimensiones como “Guijarros” -piedras lisas redondeadas por la erosión junto al río- utilizados para construir pérgolas, cercas, puertas y estructuras para el jardín.

Valle de la Luna

Localizado en las cercanías de San Pedro, el sobrenatural Valle de la Luna, es uno de los sitios turísticos del desierto de Atacama. Posee una de las vistas más surreales que existen en la tierra; puesto que ya sea en bicicleta, caminando o vehículo, explorar el valle es como encontrarse paseando por la luna.

Contemplar las estrellas

Gracias a la elevación en la se encuentra y la poca población, la contaminación lumínica es casi nula; de modo que, proporciona las condiciones ideales para apreciar la asombrosa Vía Láctea. Siendo esta una de sus mayores atracciones.

Bucear en la Laguna Cejar

A solo 30’ del pueblo, es un entretenido recorrido de medio día a Laguna Cejar, la cual es una de las principales actividades naturales que permite bucear en aguas tan saladas que da la percepción de conservar medio cuerpo fuera, dando una imagen asombrosamente surrealista.

Increíbles Géiseres

Localizado a unas horas al norte de San Pedro, a una elevación de 4.300 metros, los géiseres El Tatio, arrojan ininterrumpidamente agua y vapor, creando un panorama visual fascinante.

Como es de esperar, la tierra da el aspecto de encontrarse en otro planeta, con un ambiente alarmante por parte de los géiseres, lo convierten en un lugar asombrosamente atípico. El punto culminante para tener una mejor experiencia, es al amanecer, cuando los primeros rayos de sol posibilita observar cómo emergen los chorros y tomar magníficas fotografías.

Lee también: Encontrarse con la naturaleza y sus aromas serranos

————————————-

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Suplemento OCIO

Más Leidas