Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

San Martín venció a Sarmiento por el Federal

El “Celeste” se quedó con toda la fiesta tras vencer al “Verde”, como visitante, por 101 a 91.

Publicado

el

San Martín se dio un gustazo y venció como visitante a Sarmiento, en el clásico juninense, por 101 a 91 en un juego en un juego válido a la decimosexta fecha por la División Sur Bonaerense del Torneo Federal de Básquet.

El elenco conducido por Marcelo Alsina al mismo tiempo se adueñó de la punta de la Conferencia Sur Bonaerense.

En un match muy entretenido, cambiante y de alto goleo, el “Celeste” tuvo más resto y, con un destacado juego en equipo, se quedó con una verdadera batalla.

El máximo anotador en la visita fue el chivilcoyano Alejo Barrales autor de 18 goles. De todas maneras hubo seis jugadores más que alcanzaron el doble dígito lo que habla a las claras de la performance “Granadera”.

En el “Verde” el goleador fue Julio Mázzaro, quien anotó 21 goles.

Pensando en lo que viene los equipos juninenses recibirán a Perfora, de Plaza Huincul, e Independiente, de Neuquén, el próximo fin de semana.

El partido

San Martín pegó de entrada con la conducción y el gol de Alejo Barrales y se adelantó 10-4. Es que el base chivilcoyano manejó cada ofensiva y al mismo tiempo tuvo laderos importantes como Martínez.

Por su parte Sarmiento, que tardó algunos minutos en acomodarse, metió un parcial a su favor y dio vuelta el marcador (18-15).

El ataque local se concentró en los tiros del tándem Diego Lorio y Julio Mázzaro.

En tanto el “Cele” respondió con los aciertos de Barrales y Espeche. El primer cuarto fue parejo, con idas y vueltas, pero el electrónico indicó 23 iguales.

En el segundo parcial San Martín tuvo respuestas desde el banco con el tándem Matteini-Giraudo aunque lució algo liviano en defensa y lo pagó caro por momentos. Es que Lorio siguió intratable y desde el banco también llegaron los aportes de Pasquinelli. Sarmiento tuvo un mejor cierre y se quedó con el primer tiempo por un apretado 49 a 46.

El complemento

Arrancó el Verde muy concentrado como terminó la primera parte. Hubo buenas participaciones de Lorio quien castigó desde tercera dimensión. Sin embargo con el correr de los minutos el “Cele” mejoró con un Barrales que continuó marcando la diferencia y asistió a Acuña que, desde el banco, aportó lo suyo. Por tramos, el equipo comandado por Marcelo Alsina fue mas preciso que el conjunto local y así ingresó arriba al último segmento (70-69).

En ultimo cuarto San Martín mostró entereza con la presencia de Espeche y Varela y se encaminó hacia la victoria.

De todas maneras el dueño de casa dejó el corazón y apretó con los aciertos de Marelli y Mázzaro.

Pero el “Granadero” tenía un objetivo en claro y se quedó con el clásico y el festejo como visitante tras un buen cierre.

+++++++++++

SARMIENTO 91 – SAN MARTÍN 101

Diego Lorio 18

Julio Mazzaro 21

Giuliano Marelli 15

Javier Corniglia 15

Guillermo Romero 5

Bautista Mársico 0

Tomás Malvestiti 0

Ammiel Márquez 2

Martín Pasquinelli 15

DT: Mario Andrade

Alejo Barrales 18

Mario Espeche 14

Pablo Martínez 11

Facundo Varela 13

Agustín Acuña 13

Nicolás Manesse 0

Santiago Giraudo 6

Adriano Di Biaggio 11

Julián Matteini 14

Lucas Barroso 1

DT: Marcelo Alsina

PARCIALES: 23-23,26-23,20-24 y 22-31.

PROGRESIÓN: 23-23,49-46,69-70 y 91-101.

ÁRBITROS: Dora Vanesa Rodríguez y Rodolfo Gurman.

ESTADIO: “Juan Roberto Macario” – Sarmiento.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas