Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

San Martín ganó y se metió en semis

Venció en el Bastión de Belgrano a Ameghino, de Villa María, por 77 a 70, y dejó la serie de cuartos de final 3 a 2 a su favor.

Publicado

el

San Martín accedió las semifinales de la Conferencia Sur del Torneo Federal de Básquet tras superar anoche en el Bastión de Belgrano a Ameghino de Villa María (Córdoba) por 77 a 70.

El elenco conducido por Marcelo Alsina se enfrentó a un rival muy duro, pero pudo desplegar todo su potencial en el tercer cuarto y finalmente se quedó con una justa victoria.

Con este nuevo éxito, la serie de cuartos de final terminó 3 a 2 a favor del “Granadero” y en la próxima instancia se enfrentará a Temperley, que había terminado primero en la Zona Metropolitana y por dicha razón tendrá la localía inicial. Vale destacar que el “Gasolero”, venció como local a Pedro Echagüe.

En la noche de ayer, el goleador del equipo conducido por Marcelo Alsina fue Alejo Barrales, autor de 13 unidades.

El partido. El equipo visitante planteó un partido de ida y vuelta, pero San Martín encontró más espacios en el juego, apareció Julián Matteine en momentos claves y no tuvo tantas dificultades para llegar al aro. Además dominó la mayor parte los minutos iniciales del juego, pero igualmente Ameghino no se dio por vencido, ya que luego de que el conjunto local saque seis puntos de ventaja, a través de un gran despliegue, llegó a alcanzar al “Granadero” en el tablero y pudo pasar al frente. Posteriormente los jugadores como Agustín Acuña y Alejo Barrales, fueron claves para la remontada y finalmente consiguió irse al descanso con una transitoria victoria 20 a 17 que le permitía tener una visión optimista para el segundo período. En tanto, el primer tiempo terminó siendo parejo, intenso y con varios errores por parte de los dos conjuntos.

El complemento. San Martín fue más efectivo en el goleo, en un tercer cuarto electrizante, donde inicialmente no se sacaron muchas ventajas. Luego ocurrieron un par de triples de Facundo Varela y el “Celeste” de arremetida, logró sacar una diferencia de siete puntos, también de la mano de Pablo Martínez. En ese momento, el DT visitante pidió minuto porque su equipo no encontraba el rumbo, pero en la reanudación, el equipo dirigido por Marcelo Alsina pudo estirar aún más la ventaja conseguida, se ubicó 58 a 42 arriba en el marcador y se encaminó mucho mejor para la parte final del encuentro.

En los últimos minutos, San Martín intentó dominar el juego a su favor, pero no logró sacar una mayor diferencia y Ameghino se acercó peligrosamente en el resultado, ya que posee un jugador de gran jerarquía como Marcelo Piuma. Sin embargo, el local se metió en partido nuevamente, tuvo una vez más un buen goleo, se asentó firme en flotante y pudo asegurar la victoria final por 77 a 70 y el pase a la semifinales del Torneo Federal.

Lo que viene para Los Granaderos

Conferencia Sur

Semifinales

Lunes 2

Temperley vs. San Martín

Miércoles 4

Temperley vs. San Martín

Lunes 9

San Martín vs. Temperley

Miércoles 11

Domingo 15

San Martín vs. Temperley

SAN MARTÍN 77 – AMEGHINO (VM) 70

Alejo Barrales 13

Mario Espeche 7

Pablo Martínez 11

Facundo Varela 11

Agustín Acuña 10

Santiago Giraudo 6

Julián Matteine 9

Lucas Barroso 2

Adriano Di Biaggio 8

DT: Marcelo Alsina

Abel Aristimuño 23

Santiago Iglesias 10

Gonzalo Gorostiaga 12

Leandro Mateo 10

Marcelo Piuma 23

Andrés Duval 2

Cristián Zenclussen 0

Diego Cerutti 0

Pablo Renzi 5

Cristian Rossini 6

DT: Pablo Castro

PARCIALES: 15-6, 20-17, 23-19, 19-18

PROGRESIÓN: 15-6, 35-23, 58-42, 77-70

ÁRBITROS: Hernán Mastrofilippo y Guillermo Grondona

ESTADIO: “Bastión de Belgrano”- San Martín.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas