Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

San Martín ganó y define en Temperley

Los Granaderos vencieron al Gasolero por 77 a 71 en el Bastión de Belgrano y la serie de semifinal quedó igualada 2 a 2. El partido definitorio se disputará el lunes en Turdera.

Publicado

el

San Martín que estaba obligado a vencer a Temperley para seguir con vida en el Torneo Federal de Básquet, finalmente lo consiguió al triunfar anoche por 77 a 71. En un partido electrizante, que se jugó en el Bastión de Belgrano ante un gran marco de público Los Granaderos ganaron y forzaron un quinto cotejo en la serie de semifinal correspondiente a la Conferencia Sur.

Con esta victoria, los conducidos por Marcelo Alsina dejaron la serie igualada 2 a 2 con el “Gasolero” y el último encuentro definitorio, se disputará el lunes en Turdera. Vale recordar, que el ganador de esta llave se medirá con el que pase entre Huracán de San Justo y Pérfora de Plaza Huincul.

El partido. En el inicio del cotejo, hubo un gran trabajo de Facundo Varela en la parte ofensiva y defensiva y Agustín Acuña también aportó su cuota goleadora para el conjunto local. Por otro lado, Agustín Barrales aportaba consiguiendo rebotes, asistencias y en diferentes ocasiones recuperaba la americana para manejar el partido a su merced, aunque luego sería reemplazado unos minutos por Santiago Giraudo. En el primer cuarto, se fue arriba el local por una diferencia de cinco puntos, aunque el trámite del mismo fue muy parejo (21-16).

En los minutos siguientes, correspondientes al primer tiempo, por el lado del conjunto visitante Sebastián Chaine fue importante en el goleo, al igual que Leopoldo Ibáñez Paz. A su vez, el “Granadero” terminó el segundo cuarto ocho puntos arriba, en un tramo de partido donde ya predominaba el nerviosismo y la ansiedad por ganar el encuentro, tanto en los jugadores como también en los simpatizantes locales. (38-27)

El complemento. Arrancó favorable a San Martín, Mario Espeche siguió siendo determinante en defensa y por el lado visitante Trímboli comenzó a ser fuerte en el sector de la cancha mencionado anteriormente. Acuña metió varios tantos, pero igualmente Temperley con el aporte de Eiguren  y otro gran momento de Chaine intentó poder acercarse, pero con oficio el “Celeste” juninense sacó una ventaja considerable, donde Adriano Di Biaggio también estaba realizando un buen partido (61-44).

En el último tramo del cotejo, el equipo del sur del Gran Buenos Aires salió decidido a descontar el marcador y lo logró de manera considerable, tal fue así que el visitante y se puso a solo un punto para la incredulidad del público presente, ya que se encontraba muy abajo en el marcador. Tras dicho momento, San Martín volvió a reaccionar y mantenía una mínima diferencia en el tablero. A partir de ese momento, la definición fue electrizante, ya que en ningún momento los equipos aflojaron su intensidad, aunque igualmente en los últimos instantes, el equipo local estiró nuevamente la ventaja y pudo cerrar el partido a su favor de la mano de su goleador Alejo Barrales, para la alegría de todos los simpatizantes por 77 a 71.

 

SAN MARTÍN 77-TEMERLEY 71

Alejo Barrales        16

Mario Espeche        7

Pablo Martínez        3

Facundo Varela        13

Agustín Acuña        14

 

Nicolás Manesse        0

Santiago Giraudo        6

Julián Matteine        7

Lucas Barroso        0

Adriano Di Biaggio        13

 

DT: Marcelo Alsina

               

Julián Aguirre        4

Ibáñez Paz        18

Nicolás Rolandi        4

Martín Trímboli        4

Sebastián Chaine        15

 

Iván Antoniuk        6

Alejandro Eiguren        7

Gabriel Menza        3

 

DT: M. Pietromonaco

 

 

PARCIALES: 21-16, 17-11, 23-17 y 16-27

PROGRESIÓN: 21-16, 38-27, 61-44 y 77-71

ÁRBITROS: Hernán Mastrofilippo y Guillermo Grondona.

ESTADIO: “Alcides Schiavoni” – Bastión de Belgrano.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas