Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

San Martín dio el golpe y le robó la localía a Temperley

El “Celeste” ganó en Turdera por 107 a 100 y domina la serie de semifinal por 1 a 0. Brillante juego del equipo dirigido por Marcelo Alsina. Mañana, en el mismo escenario, se disputará el segundo punto.

Publicado

el

“Vamos convencidos que podemos ganar en Temperley”, le había dicho a este medio el entrenador Marcelo Alsina antes de viajar como visitante para jugar frente al “Gasolero”. Y San Martín jugó un verdadero partidazo y ganó en Turdera, en tiempo suplementario, por 107 a 100 (habían igualado en 84) y le robó la localía al elenco local en el primer punto del play off de semifinal correspondiente a la Conferencia Sur del Torneo Federal de Básquet.

El equipo dirigido por Marcelo Alsina jugó de igual a igual y estuvo cerca de ganar en el tiempo regular. Sin embargo un triple de Trímboli, en los instantes finales, llevó el cotejo a un tiempo extra.

Allí, el “Granadero” y ante un equipo de suma experiencia, sacó su mejor versión y se quedó con todo el festejo como visitante.

Mañana, en el mismo escenario, se disputará el segundo punto. Luego la llave se traslada a Junín y San Martín puede definir la serie en el “Bastión”.

El partido. San Martín disputó un gran primer cuarto y se lo quedó por 25 a 21. El “Celeste”, por momentos, dominó las acciones y fue levemente superior con respecto al dueño de casa. Hubo una enorme presentación de Facundo Varela que abrió la defensa local a base de triples. Al mismo tiempo Espeche y Acuña hicieron lo suyo.

En tanto Temperley, bastante flojo en la marca, tuvo respuestas adelante con los aciertos de Trímboli y Chaine.

En el segundo parcial, si bien fueron tanto a tanto, el “Gasolero” llegó mejor perfilado al cierre del primer tiempo y se lo quedó por un ajustado 40 a 39. En el equipo del Sur del Gran Buenos Aires creció el accionar de Julián Aguirre y desde el banco llegó la correcta tarea de Alejandro Eiguren.

Los conducidos por Marcelo Alsina volvieron a tener un interesante pasaje más allá de que le costó mirar con cariño el aro rival. Sólo convirtió 14 puntos y por momentos careció de ideas. El banco sacó la cara con los aciertos de Matteini y Di Biaggio.

El complemento. En el segundo tiempo hubo cierta paridad por lo que el encuentro siguió tanto a tanto. Ninguno pudo despegarse demasiado en el marcador y sus figuras estuvieron a la orden del día. Temperley respondió con Chaine, en la zona interior, y con los aciertos de Trímboli más Aguirre. En tanto el “Celeste” se mantuvo en partido con las conversiones de Varela, Di Biaggio y sobre todo Barrales.

En la etapa final llegó mejor perfilado el “Celeste” pero le faltó cerrar mejor el partido y un triple de Trímbole, a falta de 10 segundos, mandó el cotejo a tiempo extra.

Suplementario. En los cinco minutos adicionales, San Martín volvió a escaparse en el marcador. Barrales jugó a la perfección y Acuña fue una garantía en la zona interior al igual que Facundo Varela. El dueño de casa mostró el resto que tenía pero no le alcanzó. San Martín, ahora sí, se aferró al éxito y arrancó la serie con el pie derecho.

 

TEMPERLEY 100 – SAN MARTÍN 107

 

Julián Aguirre 19

Leopoldo Ibáñez Paz 21

Nicolás Rolandi 5

Martín Trímboli 22

Sebastián Chaine 20

 

Iván Antoniuk 4

Alejandro Eiguren 7

Gabriel Menza 2

DT: M. Pietromonaco

 

Alejo Barrales 20

Mario Espeche 16

Pablo Martínez 4

Facundo Varela 28

Agustín Acuña 20

 

Santiago Giraudo 3

Nicolás Manesse 0

Julián Matteini 3

Lucas Barroso 4

Adriano Di Biaggio 9

DT: Marcelo Alsina

 

PARCIALES:23-25,19-14,20-23,24-22 y 16-23.

PROGRESIÓN:23-25,40-39,60-62,84-84 y 100-107.

ÁRBITROS: José Domínguez y Guillermo Dilernia.

ESTADIO: Temperley.

 

Foto: Gentileza Guillermina Payero.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas